Dato Vago: Publicaciones en otros blogs sobre la situacion de Barcelona...

el equipo de roggiero y jacquet no tiene fútbol. tiene algunos jugadores de fútbol y muy buenos, pero no tiene fútbol. derrocha mucho esfuerzo en la cancha -en todas las canchas- pero no tiene fútbol. tiene la segunda mejor defensa (sólo ha recibido 10 goles en 11 partidos), pero no tiene fútbol.


¿y si no tiene fútbol por qué es puntero? porque chelo delgado arriba desequilibra, marca goles y ayuda a marcar goles. punto. ¡pero no hay fútbol! no hay generación de jugadas de gol, no hay mano a mano con los arqueros, no hay juego de conjunto que vulnere frecuentemente las defensas rivales, no hay contundencia en el transcurso de los partidos, no hay punch. ¡no tiene fútbol!

¿por qué no tiene fútbol barcelona? porque el equipo ha sido mal armado 3 veces en lo que va del 2007:

1. al inicio del año, cuando se incorporó a jugadores nacionales no aptos para brillar en barcelona.

2. al inicio del año, cuando se incorporó a 4 extranjeros no aptos para brillar en barcelona.

3. a mediados de año cuando se perdió el fichaje de jorge guagua, se incorporó a troadio duarte y daniel ferreira y se condenó a barcelona a no tener un generador de fútbol en el medio campo.

si el año pasado no alcanzó con soto y asencio generando fútbol en el medio campo, ¿a quién se le ocurrió pensar que este año alcanzaría con miller bolaños y asencio un año más veterano?

si el año pasado no alcanzó con samuel vanegas, campeón de américa, que terminó haciendo muy buenos partidos, ¿a quién se le ocurrió pensar que este año alcanzaría con isaac mina y josé luis cortez?

claro que hay líneas en que hemos mejorado: el arco y un punta como el chelo, pero hemos perdido -y mucho- en otras.

este es, más allá de las tácticas y los errores en los cambios, el equipo de roggiero y de jacquet.

señor roggiero, ¿qué debe pasar para que usted cumpla con su palabra dada a la asamblea del 30 de junio y convoque a elecciones?

Fuente: Apuntes del Vendedor de Sueños

No hay comentarios: