El liderato esta en juego hay q mantenerlo si o si...

Barcelona expone el liderato en Ibarra en el inicio de las revanchas

La rueda de revanchas de la segunda etapa del torneo se inicia hoy, con dos juegos, uno en Ibarra y otro en Quito. Ambos desde las 16:00.

Barcelona, el líder, visita al Imbabura. En el cuadro amarillo sucede un caso particular con el paraguayo Daniel Ferreira, el único de los cuatro foráneos que es titular, a diferencia de su compatriota Troadio Duarte y de los argentinos Marcelo Delgado y Gastón Sessa.

El delantero de 24 años, quien llegó con el cartel de goleador, reconoce que ha dispuesto de pocas oportunidades. Según Francisco Núñez, preparador físico, el cuerpo técnico no considera a Ferreira porque existen otros jugadores de mejor nivel físico y técnico. Sustituyen al guaraní Nicolás Asencio y Dany Vera, quienes también han mostrado un nivel irregular.

“Ferreira es uno más. No porque sea extranjero tiene la obligación de ser titular”, indica Núñez. Ha pesar de los pocos minutos como titular, el DT Mario Jacquet ha manifestado su inconformidad con el ex goleador del 12 de Octubre.

Ferreira se defiende: “No he tenido pelota alguna para definir”.

Hoy, en el estadio Olímpico de Ibarra, Ferreira volverá a estar en la banca canaria, según el último ensayo del DT Jacquet. El líder jugará con Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortez, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Enrique Gámez, Troadio Duarte, y Miller Bolaños; Marcelo Delgado y Nicolás Asencio.

Los toreros se desplazan hoy, a las 08:00, a Quito. De inmediato irán a Ibarra en un chárter. Luego del cotejo volverán a Quito por tierra y dormirán en el Hotel Plaza. Regresarán mañana a Guayaquil.
Zura se recuperó y sí jugará

El Imbabura, por su parte, pretende ratificar el rendimiento de los últimos partidos. Ante Barcelona sí juega el delantero Edmundo Zura, quien se recuperó de la lesión que sufrió en el partido de la Selección contra Bolivia, el miércoles pasado en Quito.

La formación del Imbabura es con Gerónimo Costa; Wilson Folleco, Rommel Zura, Santiago Pérez y Johan Gómez; Dany Álvarez (Cristian Márquez), Roger Silva, Juan Colamarco y Marco Andrade; Daniel Neculman y Zura.

Hoy, dos cotejos de la A y tres de la B

Barcelona saldrá hoy en defensa del liderato de la Serie A, en su visita al Imbabura Sporting. El encuentro de la décima fecha del torneo local se juega desde las 16:00 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Los toreros, primeros en la tabla de ubicaciones con 19 unidades, prescindirán de Álex Bolaños. El mediocampista debe cumplir una suspensión y será reemplazado por Enrique Gámez.

Fuente: El COmercio

No hay comentarios: