Jacquet asegura q todo esta bien...

Entrenador del Barcelona despejó dudas

Jacquet se reunió en privado con sus jugadores (Foto tomada del portal oficial del Barcelona de Ecuador en Internet)
Una mañana atípica se vivió en Barcelona hoy, jueves, con una reunión en privado que sostuvieron algunos jugadores con el profesor Mario Jacquet, el cual posteriormente atendió a la prensa para tranquilizar y desmentir rumores.

Resulta que los jugadores habían notado que el argentino naturalizado paraguayo no hablaba con la prensa y por esos motivos le pidieron una reunión en privado para conocer los motivos por los cuales Jacquet no atendía a los comunicadores.

"Estábamos aclarando el tema, había tomado la postura de no hablar por la presión que existía alrededor nuestro. Pensé que era lo mejor, pensé en trabajar, era una decisión que yo tomé para que la presión sea por mí, no para el plantel", declaró.

El entrenamiento barcelonista se retrazó en esta mañana por la reunión con Raúl Noriega, Nicolás Asencio, Fricson George, José Luis Cortez, Isac Mina, Jairo Montaño, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Danny Vera con el profesor Jacquet.

"Le comuniqué a las referencias del equipo, de estos jugadores por la experiencia y por los años que llevan profesionalmente. No pasa por una molestia con los jugadores", continuó el estratega.

Según Jacquet, no esperaba que su medida de no hablar con los medios afectaría al primer plantel, por esos motivos rompió el silencio y habló con más de 10 reporteros que se hicieron presentes en el Monumental.

"Nunca tuvimos problemas, aquí no hay problemas, ellos estaban incómodos porque yo no hablaba con ustedes, a ellos les afecta, ellos quieren que yo hable con ustedes, en cambio yo pensaba que era positivo no hablar por tranquilidad nuestra", acotó.

"Chelo" Delgado no tiene fecha de regreso

Jacquet también habló del tema del argentino Marcelo "El Chelo" Delgado, el cual se encuentra en su país por un problema de índole personal y no tiene por el momento fecha de regreso.

"El tema de Marcelo (Delgado), recibió una llamada, fue en la víspera de jugar con Imbabura, que su señora se había puesto mal, entonces él – Delgado – me consultó y antes del futbolista está la persona", contó.

"El Presidente – Galo Roggiero – le consiguió un pasaje, demostró una categoría, dijo que iba a jugar el partido y después me voy. Es un problema familiar que tiene con su señora en Buenos Aires", replicó.

Al final, Jacquet manifestó sus deseos para que la señora esposa de Delgado se recupere y dijo que se espera un pronto retorneo, el cual podría darse para el encuentro ante Emelec a mediados del mes de septiembre.

Jacquet: “Me gusta jugar bien y ganar”
Quiere jogo bonito. Jacquet desea mejorar el rendimiento de sus dirigidos

El técnico de Barcelona, Mario Jacquet, negó que el viaje de Marcelo Delgado se deba a algún problema económico, sino más bien por la enfermedad de su esposa, quien sufriría de neumonía a causa de las bajas temperaturas que azotan Buenos Aires.

“Su señora se encontraba mal, ella estaba sola con las dos hijas que tiene él. Le entró la preocupación y quería viajar. Hablamos con el presidente del club y dijo que no había problema”, relató.

“Sin embargo su señora le dijo que estaba bien y se quedó a jugar contra Imbabura, pero después cuando llegamos recibió la noticia de que hubo un pequeño problema y le dimos la autorización para que viaje”, agregó.

La práctica se retraso por la reunión de Jacquet con ocho jugadores, lo que desató más especulaciones. “Fui yo quien los convoque, porque estaban tristes de que no hablaba con ustedes (la prensa) y pensaban que yo estaba molesto por otras cosas”, explicó.

Sobre las críticas al juego del ídolo comentó: “Nada que ver lo que esta pasando, escuchamos que no jugamos lindo y que tenemos muchísimos fallos, pero eso lo sabemos, no tenemos más remedio que atacar y seguir así, trabajando”

“No digo que no vamos a cambiar, estamos tratando de arreglarlo, pasa que hay cosas dentro del plantel que no podemos manejar, en el sentido de sanciones y lesiones de jugadores claves”, argumentó.

“Me gustaría jugar lindo y agradar, pero nos falta aprovechar las ocasiones que tenemos. A mí me gusta jugar bien y ganar”, concluyó.

Mario Jacquet aclaró varios puntos sobre el entorno del equipo


La mañana de hoy el técnico Mario Jacquet sostuvo un dialogo con la prensa en el cual aclaró varios puntos.

No hay comentarios: