Jacquet hablo...

Jacquet rompió su silencio

Galo Roggiero (i), presidente de Barcelona, visitó a la plantilla y dialogó con Mario Jacquet luego de la práctica de ayer.

Por solicitud de varios integrantes de la plantilla de Barcelona el director técnico paraguayo de los amarillos, Mario Jacquet, resolvió ayer volver a conversar con la prensa, sector con el que no mantenía contacto hace varias semanas.

Jacquet se reunió a las 09:20 con Isaac Mina, Fricson George, José Luis Cortez, Raúl Noriega, Marlon Ayoví, Jairo Montaño, Nicolás Asencio y Danny Vera y charló con ellos en privado, mientras el resto de jugadores entrenaba.

Luego 60 minutos, cuando acabó la reunión, el técnico canario aceptó contar cuáles fueron los motivos de su reunión.

“Estábamos solucionando divergencias que existían entre los jugadores. Pensé que lo mejor era no hablar con la prensa, pero veo que me equivoqué y estoy rectificando”, indicó el estratega amarillo.

Según el guaraní, el plantel estaba afectadó por su escaso trato con el periodismo porque se reprodujeron sus declaraciones del pasado 12 agosto, cuando calificó de “asqueroso” el estilo de juego de El Nacional para explicar porqué Danny Vera rendía mejor con los militares que con los canarios.

“Nunca tuvimos problemas. Pero ellos (los jugadores) estaban incómodos porque yo no hablaba con ustedes (la prensa). A ellos les afecta, quieren que yo hable, en cambio yo pensaba que era positivo no hacerlo”, explicó el entrenador.

‘CHELO’ SÍ REGRESA
Jacquet desmintió el rumor sobre la desvinculación de Barcelona de Marcelo Delgado, que el miércoles pasado viajó a Argentina.
“Simplemente fue por el quebranto de salud de su esposa y pronto lo tendremos de regreso”, aseguró el DT que aclaró que el Chelo no se fue por problemas económicos.

Concluidas las explicaciones, el técnico retomó su trabajo para definir la posible alineación de Barcelona, que visitará mañana al Macará.

Noriega por Mina
El zaguero Raúl Noriega podría ser el reemplazo de Isaac Mina, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. En caso de que el Pavo no esté 100% recuperado podría ocupar ese lugar Leonardo Soledispa.

Ayoví y George, fatigados
Marlon Ayoví y Fricson George presentan fatiga muscular. Aunque se descarta que no estén listos para enfrentar mañana al Macará.

Jacquet: Trabajaremos unidos por el título

Reconociendo que el nivel del plantel no es bueno por lo reflejado en los últimos partidos, el técnico de Barcelona, Mario Jacquet, prometió mejorar en lo que resta de la segunda fecha del Campeonato.

"No estamos jugando bien, reconozco que estamos cometiendo errores, pero tenemos el plantel necesario para mejorar el nivel en las próximas jornadas y encaminarnos hacia la Liguilla Final", aseguró.

El estratega resaltó que los ‘canarios’ continúan primeros en la tabla de posiciones y que el plantel trabajará unido para conseguir el ansiado título.

Jacquet: “No tengo problemas con los jugadores”

El técnico de Barcelona, Mario Jacquet, aclaró que no tiene problemas con los jugadores y que la reunión que mantuvo con ellos se debió a puntos que solo quedan en el vestuario.

“Había tomado la postura de no hablar por la presión que existía alrededor nuestro, pensé que era lo mejor, pero mejor será trabajar”, dijo Jacquet a Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

El estratega se reunió con los jugadores de mayor experiencia previo al entrenamiento de esta mañana y dejó en claro que la misma no se debió a algún problema con ellos.

“No tengo problemas con ninguno de ellos, ellos estaban incómodos porque yo no hablaba con ustedes y quería eso”, manifestó.

Por otro lado, explicó que Marcelo Delgado se fue a Argentina con permiso por problemas familiares y que no tiene fecha de regreso.

No hay comentarios: