El caso Miller Bolaños... Casos y cosas entre mafias y una cronica anunciada...

Barcelona tiene argumentos para defender su postura respecto a Miller Bolaños

El abogado Mario Tamayo, miembro de la Asociación de Fútbol del Guayas (ASOGUAYAS), manifestó en CRE Satelital que Barcelona tiene argumentos para defender su postura respecto al mediocampista juvenil, MIller Bolaños.

El joven elemento viajó rumbo a Suiza en donde se probará en el Basel, pero no contaba con la autorización de Barcelona y los directivos manifestaron su molestia por la acción, de la cual culpan a quien está actuando como representante.

Tamayo reconoció que Bolaños no ha firmado ningún contrato pero expuso que según la reglamentación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no es necesario esto para que un jugadores menor de edad tenga un compromiso con el club.

Señaló que el solo hecho de firmar la tarjeta de afiliación ya se convierte en un documento mediante el cual Barcelona puede reclamar sus derechos sobre el jugador.

Asimismo, expuso que el jugador también ha estado ganando dinero en Barcelona y acotó que si en algún momento el jugador hubiera estado trabajando de forma ilegal, no se atrevería a verter ninguna opinión respecto al caso.

Fuente: CRE

Roggiero culpa a los ‘traficantes del fútbol’
El Presidente de Barcelona muestra su enfado por el caso Bolaños

Boleto de retorno. El mediocampista (centro) estará fuera del país hasta el 18 de septiembre.

Para Galo Roggiero, presidente de Barcelona, “el fútbol no está al margen de la delincuencia internacional. Se han usurpado los derechos de un futbolista nuestro y se perjudica al Barcelona y al fútbol ecuatoriano”, dijo Roggiero sobre la salida del equipo canario de Miller Bolaños, quien dejó la institución para probarse en Europa. Roggiero ofreció una rueda de prensa en conjunto con el alcalde de Guayaquil y a la vez presidente vitalicio del Barcelona, Jaime Nebot, para dar detalles de un amistoso internacional con carácter benéfico que sostendrá el primer plantel en Perú.

El directivo agregó que ya dio a conocer el caso a la FIFA a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el pasado día martes, cuando el organismo estaba sesionando. Puntualizó que los derechos federativos y formativos del jugador pertenecen al club. “Los traficantes conocen los detalles del reglamento. Él no puede competir porque no tiene el amparo de su federación nacional ni de su club. Profesionalmente lo hará a partir de los 18 años (tiene 17)”, señaló.

Minimizó la autorización de la madre y representante del jugador, Leyla Reasco, ya que para los efectos del fútbol “esas autorizaciones son secundarias”, dijo. Sobre el tipo de contrato que tenía Bolaños, el directivo fue enfático al decir: “en la casa del rey Midas, donde toda persona que entra se transforma en oro. Miller tuvo el privilegio de estar con nosotros y mostrarse; cuando su fútbol se volvió notorio fue presa fácil de los delincuentes que se dedican a este negocio, el de traficar con futbolistas niños”

“Por el ser humano es algo que alegra”

El técnico de Barcelona, Mario Jacquet, lamentó el repentino viaje de Miller Bolaños, a Suiza, sin embargo dijo que él lo mantuvo informado en todo momento de su decisión, aunque nunca le pidió su opinión al respecto.

“Era su oportunidad de mejorar económicamente, yo también fui futbolista pero a mí la chance de salir me surgió a los 23 años. Como empleado de Barcelona lo lamento pero por el ser humano es algo que alegra, claro está, si una puerta se cierra se abren dos”, refirió el estratega.

Jacquet tiene claro quién será el jugador juvenil que sustituirá a Bolaños. “Tengo buenos jugadores en esa posición (volante ofensivo), ellos sabían que en cualquier momento se les iba a presentar la oportunidad; Pablo Portugal, Mike Rodríguez o Juan Anangonó, cualquiera puede jugar, si no rinden serán sustituidos a los 30 m tal cómo nos permite el reglamento”, concluyó.

Expreso

‘Que Roggiero se olvide de reclamar’

Desde el año pasado, Miller Bolaños jugó 19 partidos en la primera categoría del fútbol ecuatoriano con Barcelona.

Miller Bolaños viajó a probarse en Suiza con autorización de su madre; directivo canario reclama.

Desde San Lorenzo, en Esmeraldas, Leila Reascos se mantiene en contacto a través de un teléfono celular con su hijo Miller Bolaños, jugador de Barcelona, que ayer arribó a Suiza para cumplir doce días de prueba en el club Basilea, pero sin ser autorizado por el presidente torero, Galo Roggiero, ni el cuerpo técnico del plantel.

“Llegó bien. Me llamó a las 05:00 de acá, que eran las 11:00 allá en Suiza”, reveló Reascos, pero no quiso dar detalles ni el nombre del empresario que se llevó al futbolista de 17 años.

“Todavía no puedo decir nada...”, se limitó a recalcar la progenitora del futbolista juvenil que viajó el pasado miércoles.

Sin embargo, Reascos muestra una posición clara ante Barcelona en relación con los derechos de Bolaños. “En días pasados conversé (con Roggiero), pero nunca firmamos nada ni llegamos a un arreglo”, sobre el pase del juvenil que no tenía contrato con el club amarillo.

Además, con argumentos que evidencian un buen asesoramiento, Reascos ratificó que “Miller fue federado por la Asociación de Fútbol, esa federación sí tiene derecho a la formación de él, porque allá sí es federado, no en Barcelona. ¡Que se olvide Galo Roggiero de reclamar...!”, sentenció.

Aunque la madre advirtió que Miller “se fue (a Suiza) sin firmar nada”. Su retorno está previsto para el 18 de este mes.

‘Hay mafias’
Roggiero no ocultó su enojo al conocer que Bolaños viajó sin dar explicaciones al club, por eso cree que “hay mafias” en el fútbol que actúan como “traficantes de niños y jóvenes”, al referirse a la sospechosa salida del joven jugador, por eso aseguró que ya pidió investigar con las autoridades de migración para conocer “qué adulto acompañó al menor de edad”.

Roggiero también reclama los derechos federativos de Bolaños, porque estos “fueron debidamente inscritos en la Asociación de Fútbol del Guayas y en la Ecuafútbol como jugador de Barcelona”, y aclaró que no se firmó contrato con él porque “es un menor de edad y se respetaron los reglamentos”.

En otro tema, Roggiero anunció que Barcelona jugará este domingo con U. de San Martín, en Lima, por los damnificados del terremoto de Perú.

Galo Roggiero
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Presentaremos un reclamo ante la FIFA por la usurpación de los derechos federativos de un jugador al que el club respetó como menor de edad”.

Diario El Universo

Miller Bolaños no tenía un contrato

El volante era titular en Barcelona, pero el martes viajó a Suiza

El juvenil volante de Barcelona Miller Bolaños abandonó el equipo el martes anterior y habría viajado a Suiza para probarse en un equipo de dicho país europeo.

Esto causó alarma en la dirigencia “canaria”, debido a que el club no ha firmado contrato con el jugador que se ha convertido en una piensa
fundamental en el planteamiento del estratega Mario Jacquet.

“No sabemos quien ha perpetrado este delito que afecta los intereses
deportivos de Barcelona ahora que estamos en plena competencia. Hemos
informado al respecto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque casos como este no pueden darse”, señaló el presidente “torero” Galo Roggiero.

Aunque no existe un contrato, según Roggiero, Bolaños está ligado a
Barcelona debido a que su formación profesional se la debe a la tienda
“amarilla” y que por ser menor de edad no se firmó ningún documento.

“No sabemos que le habrán ofrecido a Miller para que viaje. Sus derechos formativos le pertenecen al club, pero por ser menor de edad es fácil presa para caer en las manos de quienes se dedican a este tipo de negociado, debe ser un delincuente”, acotó Roggiero.

Sin embargo, el titular “canario” confía en que el hábil mediocampista
retorne en los próximos días. Pero en caso de salir del plantel, “Barcelona no solo tendría derecho a recibir un porcentaje mínimo por la formación del jugador”, aclaró Emilio Valencia, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Valencia agregó que “el código de la niñez y la adolescencia estipula que los menores de edad pueden firmar un contrato por lo que Barcelona no puede reclamar dinero por la transferencia”.

Por su parte, la madre del futbolista, Leila Reasco, sostiene que nunca firmó ningún documento con la dirigencia de Barcelona y que su deseo es que se quede en Europa porque “acá nunca recibió apoyo económico del club. Que indique los días que le ha firmado un cheque a él, porque ni la comida le dio”, afirmó.

Miller y Aléx Bolaños llegaron a Barcelona en el 2005 después de militar en el Sucumbíos.

Diario HOy

No hay comentarios: