El Caso Miller destapa olla de grillos y Roggiero sigue impune entre tanta barbarie y tirania...

Caso Miller Bolaños sacó a la luz la realidad de las nuevas promesas


El repentino viaje de Miller Bolaños a Suiza(sin autorización de Barcelona), para someterse a un periodo de prueba en el Basel, abrió el debate respecto a los derechos que tienen los futbolistas menores de edad. La madre del jugador, Leila Reasco, afirmó que el volante fue formado en la Asociación de Fútbol del Guayas, por lo que el Ídolo ecuatoriano no tendría derecho al porcentaje de formación que se da a los equipos cuando se vende a un futbolista.

“Que el presidente de Barcelona (Galo Roggiero) se olvide de reclamar en caso de una posible transferencia, porque mi hijo ni siquiera tenía contrato con el club”, aclaró la señora. Ecuador Santacruz, reconocido jurista de fútbol nacional, rechaza esa versión, alegando que si bien es cierto “un menor de edad no puede firmar contrato, es suficiente la autorización de los padres para que un equipo pueda inscribirlo, sin necesidad del mencionado contrato”.

“Lo único que puedo decirles es que no he firmado nada, a menos que me hayan falsificado la firma, porque el señor Roggiero ha dicho que tiene un contrato conmigo”, agregó la progenitora. El presidente de Barcelona, Galo Roggiero, alega que Bolaños llegó al Ídolo hace algunos años, proveniente del conjunto Caribe (Esmeraldas) y al igual que los demás juveniles no tiene contrato firmado. “Ellos están en un proceso de formación y les damos cierta cantidad de dinero para sus gastos generales.

En el caso del señor Miller Bolaños, no cobra sueldo, aunque le ofrecimos mil dólares mensuales y además recibe los mismos premios que Sessa, Delgado o cualquier otro futbolista del primer equipo”, indicó el dirigente, ante la consulta de EXPRESO. Mario Tamayo, representante de Asoguayas, reconoció que Bolaños no ha firmado ningún contrato pero aclaró que según la reglamentación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “no es necesario esto para que un menor de edad tenga un compromiso con su club”. El gerente de El Nacional, Néstor Landeta, explicó que los menores pueden jugar en la categoría profesional con la ficha de inscripción de divisiones inferiores.

El artículo 72 del reglamento de la FEF dice textualmente: “Los contratos que los clubes celebren con sus jugadores, serán registrados en la Ecuafútbol, hasta dentro de 15 días de celebrado. Los jugadores cuyos contratos no se hubieren registrado podrán actuar en el respectivo campeonato hasta por 15 días contados desde la sesión en la que se los habilitó. Si el contrato no fuere registrado, el jugador será inhabilitado por el Comité Ejecutivo y no podrá seguir interviniendo hasta que no se registre el expresado contrato”. Guillermo Saltos, asesor de la Ecuafútbol, se mantiene al margen del tema, porque le tocará dar su opinión -cuando el directorio se lo solicite- pero reconoció que Barcelona ya presentó un reclamo ante la FIFA.

Fuente: Expreso

Roggiero: Si Miller vuelve será sancionado por el club

El tema de la imprevista salida a Suiza del futbolista juvenil Miller Bolaños (17) sin el conocimiento del club Barcelona, mantiene inquieto al presidente torero Galo Roggiero, quien pidió el respaldo de la FIFA a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Roggiero solicitó a la FEF que aunque el jugador firme contrato con Basilea (equipo en que Bolaños cumple un periodo de prueba) no autorice su transferencia internacional.

“El martes en la sesión de la Ecuafútbol, luego de enterarme del viaje de Miller a través del técnico del equipo, pedí hablar con el presidente Luis Chiriboga, quien se mostró contrariado al contarle el caso”, aseveró.

Sin embargo, aunque el jugador vuelva al país sin concretar su pase al Basilea e intentar ingresar nuevamente al club amarillo, “deberá someterse a las normas punitivas internas del club, porque él cometió una falta disciplinaria”, sentenció Roggiero, que considera que el futbolista amarillo “abandonó el equipo”.

Bolaños volverá el 18 de septiembre, según su madre, Leila Reascos, quien ratifica ser representante legal del menor y de los derechos deportivos del futbolista.

“En el 50% que él se queda en Suiza, porque ellos (los dirigentes del Basilea) ya han visto videos de él”, dijo Reascos.

La progenitora recalcó que ni Roggiero ni el club Barcelona pueden reclamar derechos de formación, “porque Miller fue federado por la Asociación de Fútbol de Sucumbíos, y ellos sí pueden reclamar”.

Fuente: El Universo

FEF interviene en caso ‘Miller Bolaños’

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) intervino en el caso del joven jugador Miller Bolaños, quien se fue a probar al Basel de Suiza días atrás.

El titular de FEF, Luis Chiriboga, envió una carta a FIFA dando a conocer el caso y dio a conocer que no se permitirá que se efectúe la transferencia.

Bolaños estará a prueba por 10 días en el cuadro suizo y a su vuelta será sancionado por la dirigencia de Barcelona, según lo dio a conocer el presidente Galo Roggiero.

Fuente: Radio Caravana

Sapadas... Sobre el caso de Miller Bolaños

LA MAMITA de Miller Bolaños, que se llama Leyla Reasco, no está para nada asustada que Barcelona la demande por la salida de su hijo al exterior.

"YO NO he firmado ningún contrato con Barcelona", manifestó. Ella se encuentra en San Lorenzo, Esmeraldas, donde reside con el resto de sus familiares.

SI MILLER Bolaños es contratado por Basilea de Suiza, donde entrena en estos momentos, Leyla se anticipa y manifiesta que Barcelona no recibirá un solo centavo por la formación del joven de 17 años. Él se inició en el Club Caribe FC de Lago Agrio, siendo su entrenador el "Papi" Perlaza, ex futbolista.

SEGÚN LA madre, el mediocampista ofensivo nunca tuvo un sueldo fijo, solo premios económicos cada vez que ganaban un partido del campeonato, además se triplicaba en los clásicos.

ENTONCES, ¿DE dónde salieron los 500 dólares mensuales que percibía? La dirigencia del ídolo se quedó una vez más de año, por cuanto no arregló oportunamente sus derechos deportivos como sí sucedió con Michael Rodríguez, otro de los juveniles del equipo.

LA OFERTA de Roggiero para Bolaños era que durante 4 años perciba un sueldo de 500 dólares sin ningún beneficio. A la mamá, quien fue bien asesorada por los empresarios, la hicieron "avispar" y ya el muchacho se encuentra en Suiza y enrolado al plantel de Felipe Caicedo.

AHORA BIEN, cuando retorne, luego del Clásico, Leyla volverá a dialogar con Galo Roggiero para ver si lo acepta nuevamente en el plantel. ¿Qué dicen ustedes?...

Fuente: Extra

No hay comentarios: