Existe la posibilidad de que el clasico no se lo pueda ver en los bares...

El clásico no se verá en bares
Galo Roggiero intenta evitar que se transmita el partido en restaurantes y locales comerciales en la ciudad

Pamela Penilla y María Fernanda Espinosa tenían armado su plan para disfrutar del Clásico del Astillero este fin de semana. Ellas habían decidido ir a Sport Planet el próximo domingo para disfrutar del principal partido del fútbol guayaquileño. Pero no les agradó conocer que el presidente de Barcelona, Galo Roggiero, haría gestiones para impedir que en sitios públicos se pueda observar el partido, a pesar de que se tuviese contratado el sistema PPV (pague por ver).

A pocas horas de celebrarse el Clásico del Astillero, el titular canario arremete contra los negocios o establecimientos que lucren con la transmisión de los juegos del equipo canario, específicamente, cuando su equipo juegue como local. “Se está estafando al fútbol guayaquileño, especialmente a Barcelona.

El servicio de Pague Por Ver se inventó para las personas que no puedan o no quieran ir al estadio, pero no para niveles comerciales (bares o negocios) que incrementan sus ventas perjudicando a la institución”, sostuvo Roggiero, quien justifica su posición en la pobre asistencia que tiene el estadio Monumental pese a que el equipo está liderando el torneo. “Imagine usted que cuando jugamos en Ibarra llenamos estadios ajenos y dejamos taquillas de $120.000; pero cuando lo hacemos en nuestro campo a lo mucho vienen 3.000 personas.

Con la fuerte inversión que hicimos al traer jugadores de trayectoria como (Gastón) Sessa y (Marcelo) Delgado, lo que recaudamos como taquilla es insuficiente para cubrir la elevada planilla de sueldos del plantel”, sostiene el directivo. Roggiero argumenta aún más su posición al decir que en lugar de venir el hincha al estadio, escoge la alternativa de acudir a un restaurante, donde pagando lo que consuma tiene la posibilidad de ver el partido sin pagar nada adicional. “Agrega que el PPV es un servicio familiar, independientemente del nivel socioeconómico de quien lo adquiera, y no debe programarse en lugares públicos, porque se explota la inversión de nuestra institución que es sin fines de lucro, que debemos cumplir nuestras obligaciones institucionales”, afirma un Roggiero evidentemente contrariado por la situación.

El presidente amarillo asegura contar con el aval de la firma con la cual suscribió el contrato por los derechos televisivos, la cual lo ayudará para evitar que la señal entre a estos sitios comerciales que se benefician del servicio. Aseguró que va a acudir junto a representantes del canal y las autoridades a clausurar aquellos locales en los cuales se esté dando esta situación. Sin embargo, dueños de locales comerciales y representantes de algunos malls, donde la señal se pasa en pantalla gigante, indicaron que les parece absurdo. El mayor Orlando Jácome, jefe de relaciones públicas del Comando Provincial de la Policía Guayas #2, indicó que al momento no hay ningún pedido de Barcelona en ese sentido. En la reunión que sostuvieron ayer por la mañana, solo analizaron el operativo de control del clásico.

Expreso.com

No hay comentarios: