Galito... Galito... Hasta cuando Galito...

“Galo Roggiero se hace el loco”

La madre de Miller Bolaños asegura que el club torero no tiene nada que reclamar por el viaje de su hijo

Asesorada. Leila Reascos sostiene que se asesoró bien antes de dar cada paso y que su hijo no tiene ningún vínculo con Barcelona.

Una calle plagada de charcos de agua, producidos por una de las fuertes lluvias que azota a la zona, nos conduce a una casa de cemento, de dos plantas, de propiedad de la madre del joven futbolista Miller Bolaños (17 años), en el barrio La Magdalena. Frente a la puerta de madera de su casa nos recibe Leila Reascos (44), progenitora del jugador por quien se ha levantado una polémica, debido a su sorpresivo viaje para someterse a una prueba en el Basilea suizo, lo que causó malestar en el presidente torero, Galo Roggiero. Luego de darnos la bienvenida y de decirnos que no tengamos miedo en dejar el carro, porque es un barrio tranquilo, nos invita a subir a la sala, en el segundo piso.

Aquí llaman la atención dos fotografías grandes de Miller, con el uniforme del Ídolo del Astillero. Cinco sillones copan el espacio de unos 16 metros cuadrados, mientras una alfombra trata de cubrir el desgastado piso de vinil de la sala. Al fondo, desde una pequeña cocina, sale el aroma a café que estaba preparando para el desayuno de su nieta, Dayana (8). De entrada, doña Leila, quien es familiar del jugador Néicer Reascos, aclaró que para sus cinco hijos Mirtha (27), Marlene (25), Álex (22), Marielena (20) y Miller (17) ella es padre y madre. Cuando Miller tenía 5 años, ella se separó de su esposo Milton, quien es profesor. Por eso está dispuesta a “dar la vida por sus hijos”. El calor ya se comenzó a sentir. No hay ventilador en el lugar.

La dueña de casa se dio cuenta y se levantó para abrir la puerta y la ventana de hierro para que “refresque un poco”. Luego de retomar el diálogo. Fue allí cuando su tono de voz empezó a subir cuando comenzó a justificar el viaje de Miller. “Miller no tiene nada firmado con Barcelona. Es cierto que el señor (Galo) Roggiero me invitó a su oficina para que firmara un contrato, por ser mi hijo menor de edad, pero ese documento era por cuatro años y mi hijo iba a recibir un sueldo mensual de solo 500 dólares. Como es lógico, me negué a firmar. Además, él dice que ellos tienen derechos de formación, pero Miller no se formó en Barcelona. Lo hizo en Lago Agrio. De aquí se fue por invitación del profesor Eduardo Granda a las divisiones formativas, cuando tenía 15 años. “Roggiero se hace el loco, porque sabe que Barcelona no puede reclamar nada, ya que no tiene ningún documento firmado”, subrayó.

De acuerdo con su criterio, quien podría reclamar los derechos de formación, sería el dirigente de Sucumbíos, Alfredo Orellana, quien lo ayudó en todo durante los tres años que su vástago estuvo en el Oriente. Aclaró, que a pesar de jugar en el primer equipo, Miller no gana sueldo. “Sino hubiera sido por Álex, creo que Miller ya hubiera dejado todo botado”. Sin embargo, reconoció que últimamente recibe 300 dólares por partido ganado. Por el triunfo en el último Clásico del Astillero le dieron un premio especial de 900. Dijo que es una mujer trabajadora y que gracias a su desempeño como comerciante, ha podido sacar adelante a sus hijos. No quiere dar ninguna pista de cómo y cuándo se empezó a gestar el mismo. “Luego hablaré toda la realidad del caso”, dijo.

Aunque manifestó que desde el campeonato Sudamericano que se realizó en el país, varios cazatalentos extranjeros le estaban siguiendo los pasos a Miller. Sin embargo, después del último triunfo sobre Emelec, se dio el interés por su hijo; primero del Vélez, y luego del River Plate. Mas, se opuso “porque sé que los argentinos son un poco mentirosos. A los señores que me hablaron les dije que él únicamente se mueve del Ecuador con contrato firmado”. Siempre evadió dar nombres de las personas que la contactaron. Luego, -agregó- apareció un empresario alemán, de quien asegura no recordar por el momento su identidad, que le propuso el viaje a prueba al Basilea de Suiza. Pero el intermediario en el país fue el hijo del técnico peruano Hernán Saavedra. El empresario les envió el dinero para los trámites de la visa. Las cosas se facilitaron, porque el mediocampista ya tenía su pasaporte.

El jugador Felipe Caicedo le ofreció hospedaje en Basilea, pero los empresarios lo llevaron a un hotel. Admitió que están asesorados por un abogado. En varias oportunidades ha dialogado con el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, abogado Emilio Valencia. Señaló que hace 15 días se reunió con el entrenador Mario Jacquet y le informó lo que estaba sucediendo. “El profesor me dijo después que todo se lo transmitió a la dirigencia, pero no se tuvo una respuesta positiva”.

Doña Leila se comunica todos los días con Miller, quien está al tanto de lo que sucede en el país. De acuerdo con los comentarios que ha recibido de la gente de Suiza, existe una gran posibilidad de que firme contrato con el Basilea”, apuntó. El joven futbolista tiene visa por 60 días y su retorno está previsto para el 18 de septiembre. Según doña Leila, el empresario alemán dialogó con Roggiero para firmar el contrato con Barcelona. Lo que se pedía era una cláusula y que se le dé las facilidades de ir al exterior: “Roggiero se hizo el loco y no se pudo llegar a un acuerdo. ¿Por qué el señor Roggiero tiene que ponerse bravo? ¿En este país, quién trabaja gratuitamente?”, recalcó.

No hay comentarios: