Recordando a Jimmy Izquierdo... Extrañamos esta calidad de jugadores...

Jimmy Izquierdo es el máximo goleador de Barcelona en sus duelos contra Macará

Jimmy Izquierdo, terror de los arqueros en la década del ochenta, le hizo seis tantos al Macará en su paso por el club torero.

Los duelos entre Barcelona y Macará se juegan, por el campeonato nacional de fútbol, desde hace 47 años.

El primer encuentro entre amarillos y celestes se realizó el 30 de octubre de 1960, en el estadio Modelo (ahora llamado Alberto Spencer), con triunfo para el local, que en esa temporada conquistó por primera ocasión un título ecuatoriano.

Enrique Pajarito Cantos (2 veces), Mario Cordero y Luciano Macías hicieron los tantos de la goleada 4-1 sobre Macará, que descontó con un gol en contra del legendario Vicente Lecaro.

En los 61 encuentros que registra la historia, Barcelona le anotó 101 goles a su rival de hoy, que tiene en su cuenta 63 anotaciones contra los toreros.

El fallecido ex zaguero Jimmy Izquierdo, campeón con los canarios en 1985, 1987 y 1989, es el máximo anotador del conjunto guayaquileño en los enfrentamientos contra Macará, con 6 anotaciones.

Izquierdo, surgido de Liga Deportiva Estudiantil, era célebre por la potencia de sus disparos y comparte con Cristhian Botero, que actualmente milita en el cuadro ambateño, el primer lugar en la tabla de goleo.

Los amarillos Nelsinho y Juan Madruñero, con 5 goles cada uno, se ubican detrás de Izquierdo y Botero.

Cifras

30
Triunfos. Barcelona tiene 30 victorias sobre Macará. Los ambateños tienen 16 triunfos. Hay 15 empates.

8
Veces. Los canarios suman ocho victorias en Ambato.

47
Años. En 1960 Barcelona ganó por primera vez como visitante en Ambato en el campeonato (1-0, gol de Enrique Cantos).

1
Año. La última vez que los toreros vencieron a Macará, de visita, fue el 8 de julio del 2006. Fue por 3-0, con goles de Elkin Soto, Rafael Alberto Capurro y Derlis Florentín.

45
Años. El primer triunfo de Macará sobre los toreros fue el 1 de noviembre de 1962, en el Modelo. Con goles de Cañola, Tarsis y Rojas los ambateños ganaron 3-2. Descontó Cordero (2). (AU)

No hay comentarios: