Sessa esta listo para el clasico...

Sessa retorna para el clásico

Barcelona recupera al "Chelo", quien arribó desde Argentina para jugar contra Emelec

El fútbol ecuatoriano se reanuda hoy con el cotejo entre Deportivo Cuenca e Imbabura, por la decimotercera fecha del Torneo Nacional de Fútbol. El equipo “morlaco” buscará los tres puntos en el partido que se iniciará a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

No podrá contar con el arquero Xavier Klimowicz, quien fue suspendido cinco partidos por lesionar al delantero Wilson Segura de Emelec. La dirigencia “roja” apeló la decisión ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El caso tendrá un dictamen final el próximo martes, pues los dirigentes del Deportivo Cuenca y el árbitro de ese cotejo, Carlos Vera, rendirán sus explicaciones en la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF.

Para el cotejo de esta noche, el plantel cuencano trabajó estos días en el estadio Serrano Aguilar y también en su complejo deportivo. Este escenario sigue perteneciendo al D. Cuenca pues la dirigencia está tratando de salvar del embargo judicial por una deuda con el ex jugador argentino Martín Kenig. Antonio Álvarez ofreció entregar $75 mil para saldar la deuda.

En lo deportivo, el técnico Gabriel Perrone acudió en la práctica de fútbol a un libreto 4-4-2, con el arquero Carlos Morán como titular en lugar del suspendido Klimowicz.

En la defensa actuarán Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Lizandro Torres y Diego Martínez. En el mediocampo, Pablo Arévalo, John García, Germán Castillo y Jaime Vélez. En la delantera, Juan Carlos Ferreira y Carlos Soriano.

Para mañana, a las 17:00, se adelantó el encuentro entre Olmedo y El Nacional debido a la participación del conjunto “criollo” en la Copa Sudamericana.

El compromiso entre Barcelona y Emelec tiene la novedad del retorno del golero argentino Gastón Sessa al arco “canario”.

El conjunto “amarillo”, dirigido por el paraguayo Mario Jacquet, entrenó toda la semana sin problemas y recuperó jugadores importantes en su esquema táctico como el delantero argentino Marcelo “Chelo” Delgado. Ante la ausencia de Miller Bolaños por su viaje a Suiza, el estratega “guaraní” ubicará a Juan Anangonó en la zona de volantes. Emelec todavía no recupera al arquero argentino- ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien sufre de una lesión en su rodilla.

Carlos Sevilla alineará con: Xavier Guamán en la portería; Carlos Quiñónez, Luis Asprilla, Francisco Gómez, Marco Quiñónez como defensas; José Quiñónez, Luis Guillermo Rivera, Jefferson Montero, Gabriel Fernández de volantes; Jaime Ayoví y Carlos Alberto Juárez al ataque.

Hoy.com.ec

Sessa: “Ya estoy listo para el Clásico”

El portero de Barcelona, Gastón Sessa, se mostró con total satisfacción por haberse recuperado de la molestia que tenía en una de sus piernas, además espera ganar el clásico.

“Ya estoy bien, me he recuperado en menos de 17 días y eso es una satisfacción para mi y no me queda que agradecer al cuerpo médico del club”, dijo Sessa a Ángel León, reportero de Radio Caravana.

Indicó que las ubicaciones en la tabla no inciden en los clásicos, ya que son partidos especiales en los que nadie quiere perder.

“En el clásico no importa quien viene mejor, lo importante es estar a la altura de las circunstancias y poder ganar. Todos soñamos con esta clase de partidos, vamos a disfrutar y esperamos ganar”, puntualizó.

Radio Caravana

No hay comentarios: