Todas las noticias sobre Miller y su ida a Suiza... Todo el asunto huele a "negociado encerrado"...

Miller Bolaños viajó a Suiza

El volante torero, Miller Bolaños (c), marcó el segungo gol de Barcelona ante Emelec, en el pasado Clásico del Astillero.

El volante juvenil de Barcelona Sporting Club, Miller Bolaños, viajó anoche junto a su madre hacia Suiza para probarse en un club de ese país. Si el jugador pasa las pruebas podría vincularse al Basilea.

Sorpresivamente el mediocampista de 17 años se desplazó junto a su madre Leila Reasco (su representante) y un empresario hacia Suiza donde permanecerá 10 días para probarse en el club Basilea, donde milita el delantero seleccionado Felipe Caicedo.

Según informe de radio Sonorama, Reasco conversó con un empresario por lo que alegando que su hijo no tiene contrato con Barcelona, se desplazaron anoche hacia Europa. Hace unas semanas, este diario publicó la información, lo que provocó que el presidente de la institución torera, Galo Roggiero, converse con Leila Reasco para firmar un contrato.

Reasco alegó a varios medios que Miller no tenía contrato con Barcelona, que “ni si quiera le pagaban ni un centavo por jugar”. Pero esta mañana, directivos canarios desmintieron dicha información y se mostraron sorprendidos por el repentino viaje de Bolaños.

Miller Bolaños conformó la selección nacional Sub17 y en Barcelona como jugador Sub19. Bolaños desplazó por su buen juego y dominio de balón a Michael Rodríguez. El juvenil ha marcado varios goles e incluso anotó el segundo tanto frente a Emelec en el pasado Clásico del Astillero en el estadio George Capwell.

Novedades en el Astillero
La dirigencia de Barcelona confirmó el cotejo amistoso que sostendrá ante Universidad de San Martín este domingo, en Perú. El partido se disputará en el estadio Nacional de Lima y será a beneficio de los damnificados del terremoto que azotó al sur del país sureño.

El compromiso se hará oficial en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Guayaquil y contará con la presencia del alcalde Jaime Nebot, el Cónsul de Perú en Ecuador y el titular amarillo, Galo Roggiero.

Para el Clásico del Astillero el próximo domingo 16, Barcelona no contará con los hermanos Bolaños por la exclusión de Álex por acumular su quinta tarjeta amarilla y por el viaje de Miller. Pero retornarán los argentinos Marcelo “Chelo” Delgado, quien arribó ayer al país; y el buen portero y capitán, Gastón “Gato” Sessa.

Por su parte, en la tienda azul, el dirigente deportivo Omar Quintana hizo la presentación de Roberto Gilbert como nuevo miembro de la Comisión de Fútbol de Emelec. Sin embargo, se mostró molesto por el viaje de Carlos Alberto “Cuqui” Juárez, quien se habría desplazado hacia Argentina aparentemente sin permiso de la directiva.

“Estoy molesto por estos actos de indisciplina en el equipo. Vamos a tratar este tema lo más pronto”, finalizó Quintana.

El Universo

Miller Bolaños viajó a Suiza

El volante de Barcelona, Miller Bolaños, viajó intempestivamente hasta Suiza para probarse en el FC Basel, donde entrenará diez días y de ello dependerá si se queda o no en ese club.

Bolaños reconoció que generará un malestar en el técnico Mario Jacquet y en el presidente Galo Roggiero.

“El técnico está cabreado por la decisión que tomé de viajar a Suiza”, dijo el volante en diario ‘El Telégrafo’.

Sin embargo, en caso que el cuadro suizo requiera de sus servicios sólo podrán negociarlo con Barcelona, puesto que es menor de edad y sus derechos deportivos pertenecen a institución amarilla.

Cabe señalar que en el Basel juega el ecuatoriano Felipe Caicedo y el argentino Franco Costanzo.

Roggiero: “A Miller se lo llevaron unos traficantes”

El presidente de Barcelona, Galo Roggiero, manifestó que al joven volante Miller Bolaños se lo llevaron a Suiza unos traficantes de jugadores niños.

“Lamentablemente que el fútbol no esté al margen de la delincuencia internacional, lo que ha sucedido es un despojo de los derechos federativos del jugador”, dijo Roggiero a Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

“A este niño, porque aún lo es ya que apenas ha cumplido 17 años, se lo llevaron unos traficantes de jugadores niños”, agregó.

Indicó que apenas llegue Bolaños dialogará con él para conocer la medida que tomó, “veremos que medida se toma porque hay que proteger a los jugadores de estos mercenarios del fútbol”, concluyó.

Perlaza: “Miller se fue con un empresario”

El técnico Pedro Pablo Perlaza aseguró que de la partida de Miller Bolaños a Suiza recién se enteró cuando un hermano suyo lo llamó para comunicarle aquello.

“Dialogué con un hermano y me comentó que Miller viajó ayer con un empresario con destino a Suiza para probarse”, dijo Perlaza en Radio Caravana.

Aclaró que no tiene nada que ver con esa acción del joven volante, “en lo único que tengo que ver con Miller es que lo agarré a los siete años hasta cuando llegó a Barcelona”, afirmó.

A propósito, desconoció del asunto del contrato entre Barcelona y el jugador. “No tengo conocimiento de ello, eso es tema de la dirigencia y Miller”, concluyó.

Radio Caravana

Miller Bolaños se fue a Suiza

Se la saca. El ídolo se quedó sin su juvenil titular a 10 días del Clásico del Astillero

El volante juvenil de Barcelona, Miller Bolaños, viajó a escondidas hacia Suiza el martes por la noche para probarse durante una semana en el Basilea, donde milita su compatriota el delantero Felipe Caicedo.

Bolaños se notaba nervioso porque no contaba con la autorización del paraguayo Mario Jacquet. “El técnico está ‘cabreado’ por la decisión que tomé de viajar a Suiza”, expresó a diario El Telégrafo.

Los que apoyaron su viaje fueron sus padres y representantes, Leila y Milton, cuyo hijo de 17 años podría firmar un contrato de cinco años con Basilea.

“Tampoco el presidente Roggiero está enterado de mi ida a Suiza, no sé lo que pueda pasar”, indicó Miller, quien abandona el equipo como titular fijo y a las puertas del Clásico del Astillero.

Jacquet todavía tiene esperanzas del regreso de su pupilo. “Miller es un jugador que puede lograr grandes cosas, se va a probar pero no es nada seguro, sólo se va a probar”.

En cambio Roggiero se mostró contrariado: “Usted me asusta con lo que me comunica. No tengo detalles y voy a hacer averiguaciones. Lo único que sé es que ayer (martes) entrenó normalmente. Pero si se fue, es como si fuera un robo o un atraco”.

Aunque Bolaños no tiene contrato el titular torero justificó que no podía contratarlo por ser menor de edad, y que acudirá a la FIFA para resolver el caso de ser necesario.

Leila Reasco: “No he firmado nada”

Ni la comida. La madre de Miller se quejó del poco apoyo económico del club

La madre y representante de Miller Bolaños, Leila Reasco, afirmó que no ha firmado ningún contrato con Barcelona, por lo cual el volante juvenil está en libertad para vincularse al Basilea de Suiza, donde estará a prueba durante 10 días.

“Lo único que puedo decirles es que no he firmado nada, a menos que me hallan falsificado la firma, porque el Sr. (Galo) Roggiero ha dicho que tiene un contrato conmigo. Además Miller no está federado a Barcelona, sino a la Federación de Sucumbíos, de Barcelona no se nada”, explicó.

El presidente canario está dispuesto a luchar por la permanencia del jugador, sin embargo la Sra. Leila desea que su hijo se quede en Europa, asegurando que su hijo nunca recibió apoyo económico del club. “Que indique los días que le ha firmado un cheque a él, porque ni la comida”, fustigó.

Indicó que Bolaños fue bienvenido sin inconvenientes por la gente de Basilea. “Me llamó y me dijo que ya lo han recibido. El regreso de Miller es el 18 de septiembre”, culminó.

Super k 800

Roggiero: "Barcelona tiene los derechos federativos de Miller"


En la rueda de prensa que se realizó en la Municipalidad de Guayaquil donde se dio detalles sobre el partido amistoso que realizará Barcelona en Perú, el presidente de Barcelona, luego de este tema fue abordado por la prensa pero sobre el viaje de Miller Bolaños.

Roggiero manifestó que no va a polemizar con la madre del jugador y que ya está en conocimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y, por su intermedio, de la FIFA sobre lo que está ocurriendo y podría ocurrir con el juvenil jugador.

Fue enfático en decir que "Barcelona tiene los derechos federativos y formativos de Bolaños y los vamos a hacer respetar". Además manifestó que el jugador es víctima de un "traficante de jugadores" quien todavía no ha sido identificado.

En la rueda de prensa también estuvieron pesentes el prof. Mario Jacquet y el alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot.

Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: