Damián Ariel Escudero seria la ultima incorporacion de Barcelona...

Damián Ariel Escudero posible 4to refuerzo extranjero

Damián Ariel Escudero (Rosario, Santa Fe, Argentina, 20 de abril de 1987) es un futbolista que juega como mediocampista en Vélez Sársfield de la Primera División de Argentina.

Escudero se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sársfield club con el que debutó oficialmente en 2006 en un partido contra Newells Old Boys por el Campeonato argentino.

"Pichi", como es apodado por ser el apodo de su padre Osvaldo Escudero, ex jugador de Vélez y Chacarita, juega como mediocampista por izqiuerda y también se puede desempeñar como extremo izquierdo o mediapunta. Destaca particularmente por su técnica y velocidad en espacios cortos. Escudero fue definido por la prensa como "atrevido, encarador, desinhibido y audaz" en la cancha. En el Torneo Clausura 2007 Escudero también se destacó en la faceta goleadora convirtiendo un total de 6 goles.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser convocado para la Selección Argentina Sub-20 con la que no pudo disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 ya que su club decidió no cedier ni a él ni a Mauro Zárate. Sin embargo, fue convocado luego por Hugo Tocalli para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 realizada en Canadá y que consagró a su seleccionado. Desgraciadamente para él, una importante lesión lo alejó de gran parte del torneo.

Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: