Cubilla ex-dt de Barcelona critica nivel dirigencial...
El técnico uruguayo, Luis Cubilla, se fue algo resentido y con bronca de Barcelona, además criticó la forma en que se dirige al cuadro amarillo a nivel dirigencial.
“Lo primero que quiero decir es que dentro de toda la amargura de esta situación, me siento feliz de venir a Ecuador y de haber convivido con gente humilde, cariñosa. Me llevo lo mejor de la gente ecuatoriana”, dijo Cubilla a Ángel León, reportero de Radio Caravana.
El estratega señaló que tenía mucha expectativa al llegar a un club grande en América, pero cuando puso un pie en el país quería regresarse ante la excesiva presión que había sobre los dirigentes y jugadores.
“Vinimos a trabajar para todo un año y nos han castigado por no habernos dejado llegar hasta el final de la película. Tenía una gran expectativa por venir a trabajar con un buen equipo, pero me encontré con otra realidad, pensé que iba a ser pasajero y por eso asumí el cargo de entrenador. Cada vez era difícil la agresividad que se sentía a nivel de los jugadores, de dirigencia, del cuerpo técnico. No logramos la armonía, somos concientes en eso porque no se tomaron las medidas que se debían tomar”, expresó el ‘Negro’.
Aclaró que nunca tuvo una pugna con los jugadores. “Ellos no me sacaron, fue la directiva. Cuando dije eso era para que se me entienda que iba a luchar hasta el final, yo no tenía ninguna disputa con ellos, pero no se dieron las cosas”, sostuvo.
“Si ellos consideran que el motivo de la mala racha del equipo soy yo, pues tengo que ser profesional, tienen la última palabra, me pidieron un paso al costado”, añadió.
Lamentó que los directivos no tengan la suficiente entereza de manejar adecuadamente al equipo amarillo.
“Me preocupa que no hayan tenido más sabiduría para ayudar a los jugadores de salir de esta crisis. No saben esperar y no creo que sacándome van a salir de la desesperación”, declaró.
Reconoció que fue flexible ante muchas situaciones en las cuales -asegura- no debió serlo y por ello se declara culpable.
“Se equivocaron al traerme y yo al venir. La prensa tiene que ayudar a la dirigencia, a la hinchada y a los jugadores. Yo no voy a irme en contra de nada. Ustedes deben de tener un concepto más maduro de ver el fútbol, porque cuando se lo hace en buena forma se lo juega bien”, sostuvo.
Finalmente, manifestó que lamenta irse cuando tenía todo para armar un buen equipo para la segunda etapa.
“Yo pedí un nueve, un armador y un ocho con condiciones de juego. Teníamos plantel, pero se dio esto”, concluyó el estratega uruguayo.
Fuente: Radiocaravana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario