Jacquet llegará hoy en un vuelo de LAN a las 19:20 junto a Francisco Núñez...

JACQUET REGRESA A BARCELONA


El entrenador paraguayo César Mario Jacquet volverá mañana al Ecuador para asumir la dirección técnica de Barcelona tras la salida del uruguayo Luis Cubilla, confirmó ayer mediante un boletín el presidente del club, Galo Roggiero, quien está en Argentina.

En el comunicado señala que cuando regrese al país convocará a una sesión extraordinaria del directorio para informar del resultado de sus gestiones y se conocerá la renuncia de Ramón Barredo como primer vicepresidente de Barcelona.

Roggiero indica que Jacquet llegará hoy en un vuelo de LAN a las 19:20 con el preparador físico Francisco Núñez.

Jacquet dirigió el año pasado a Barcelona, pero no alcanzó a llevarlo a la obtención del título, que no ha ganado desde 1997.

Indicaciones
Mientras, las indicaciones son continuas y con tono fuerte en el equipo. Walter Guerrero, preparador de arqueros, exigía a los jugadores del primer plantel más control de la pelota.

Su pedido era constante: “Primero hay que controlar el balón y luego correr”, les indicaba a los futbolistas, quienes en número de doce formaban un círculo y, vistiendo chalecos amarillos y naranjas, disputaban el esférico donde solo eran permitidos tres toques en espacios reducidos, con velocidad y sin dejar que el rival les quitara.

“Quieren correr, pero pierden el balón; tienen que ser más precisos”, reclamaba Guerrero. Luego, Víctor Ephanor, uno de los encargados de la dirección técnica, junto con Flavio Perlaza –tras el despido de Luis Cubilla–, hizo que los canarios lanzaran centros desde las bandas, ordenando que lo hicieran con curva para que fueran cabeceados por los delanteros, con marca de los defensas.

“Que los centros sean con curva para que lleguen al cabezazo”, repetía Ephanor.

La exigencia de intentar jugar mejor no es nuevo en Barcelona. Cubilla también lo hacía porque sus futbolistas no comprendían lo que él quería que jugaran en la cancha. El defensa Víctor Montoya recordó que en los primeros días tenían ese problema con el uruguayo.

Perlaza, quien supervisó la práctica, reconoció que a los futbolistas amarillos les falta mejorar. Señaló que hablará con la dirigencia para permitir los retornos de Edwin Villafuerte y Armando Paredes, separados por indisciplina.

El ex lateral derecho indicó que los futbolistas están conscientes de la situación y que solo ellos harán que Barcelona empiece a sumar.

TEXTUALES: Lo que se dijo

Flavio Perlaza
DT (E) DE BARCELONA
“Barcelona no está presentando un juego agresivo, combativo, sino frío, hasta desganado”.

“No sé si la presión ha hecho que (los jugadores) bajen su nivel, voy a conversar con ellos”.

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: