La historia de la salida de Cubillas del Idolo...

CUBILLA NO PUDO OCN LOS JUGADORES

La semana pasada había dicho Luis Cubilla que los "jugadores no le ganarán", sin embargo se dio cuenta que los futbolistas de Barcelona son más y no pudo vencerlos. El famoso DT "amarillo" se fue con más pena que gloria del ídolo. Lo dejó en la antepenúltima ubicación y con una profunda crisis futbolística con más derrotas que victorias.
Enseguida desde ayer tomó posición del cargo, de manera interina por cierto, el ecuatoriano, profesor Flavio Perlaza, ex gloria "torera", además del crack Víctor "Artista" Ephanor y el "Cholo" David Bravo, quienes trabajan en divisiones menores.
Precisamente el "Fantasma" Perlaza estuvo encargado del plantel cuando lo sacaron a inicio del campeonato al técnico argentino Ángel Ramón Bernuncio.

En poco menos de cinco meses, el conjunto "torero" cesa de sus funciones a un DT siendo un cargo inestable en los últimos cinco años donde han pasado un total de 18 entrenadores. Cada uno se fueron frustrados por los malos resultados y sin el objetivo final de lograr el título, inalcanzable desde 1997.

REUNIÓN CUMBRE
Una vez más, los jugadores se reunieron ayer por la mañana con el nuevo cuerpo técnico para conversar detenidamente y saber qué sucede por su bajo rendimiento.
Perlaza tendrá doce días para trabajar y buscar el once ideal que enfrentará a Liga de Quito en el estadio Monumental, en la penúltima fecha del torneo, a realizarse el domingo 10 de junio.
Existe una alternativa. Los regresos del arquero Édwin Villafuerte y el volante Armando Paredes para reincorporarse al equipo, quienes fueron separados por indisciplina.
El técnico ha dicho: "Hablaremos con la dirigencia. Barcelona necesita a los futbolistas. Tenemos que sumar y no restar en estos momentos". Es la alternativa para el DT.

FUTURO TÉCNICO
Galo Roggiero, principal de Barcelona, se encuentra desde el pasado fin de semana en el sur del continente. Según información de Carlos Rodríguez, gerente del club, el directivo conversa con el técnico paraguayo Mario Jacquet para que vuelva al país. La decisión final la tendrá el entrenador "guaraní", quien se fue muy resentido con la gente del club del Astillero.

"Me sacó la directiva"

Profesor Cubilla,
¿todo arreglado?

Me ganó la comisión directiva que me sacó. Los jugadores no me ganaron, sino ellos.

¿No fueron sus pupilos?
Los dirigentes consideraron que el motivo de la mala racha soy yo, creo que están equivocados.

¿Qué le faltó?
Me preocupa no haber tenido más sabiduría para que el equipo juegue bien al fútbol.

¿Los futbolistas no son profesionales?
No hay una mentalidad profesional de los directivos. El entrenador debe ser respaldado hasta el final.

¿Pide perdón?
Disculpas a la hinchada, a la dirigencia y a los jugadores. No pude hacerles entender lo que deseaba con el equipo.

Barristas agredidas por futbolistas del ídolo

Todo sucedió el domingo por la noche cuando arribó la delegación de Barcelona a Guayaquil. Un grupo de barristas, perteneciente a la "Sur Oscura", fue al aeropuerto J. J. Olmedo, de Guayaquil, para reclamarle a los jugadores por el mal resultado en Azogues.
Los ánimos se caldearon, por cuanto los insultos subieron de tono. La "ver..." y el "hijo de p..." estuvieron en la boca de simpatizantes "toreros" y de los propios jugadores.
Por este hecho se produjo una vulgar pelea callejera donde resultaron afectadas dos chicas, pertenecientes a la "Sur Oscura" y que guardaron su identidad para evitar represalias.
Los agresores fueron debidamente identificados por sus compañeros de barra y se tratarían del arquero Giovanni Camacho y los defensas José Luis Cortez y Jairo Montaño, además a un hincha identificado como "Fito" lo revolcaron por el piso.
La pelea, al puro estilo Latin King, terminó por la inmediata participación de la fuerza pública que se hizo presente en el aeropuerto.

TOMA DEL MONUMENTAL
La mañana de ayer, un grupo considerable de hinchas de la "Sur Oscura" se acercó al Monumental para reclamarle a los futbolistas por este hecho.
Las agredidas, así como seis representantes de la barra, ingresaron al camerino de los jugadores para conversar con ellos sobre esta salvaje acción que ensucia, una vez más, la disciplina del plantel de jugadores.
Mientras estaban reunidos, en los exteriores del estadio se escuchaba en viva voz: "Que se vayan todos. Camacho la gente no te quiere y te gusta la ver...igual que a los del Emelec".
Cuando finalizó, el portavoz fue el Dr. Ramón Barredo, presidente (e) que manifestó a los periodistas: "Este hecho fue algo pasajero, aislado y los futbolistas han pedido disculpas. Eso es de caballeros".
Paloval-Guayaquil

Fuente: Cre.com.ec

No hay comentarios: