Pocho ratificó que no hay marcha atrás en la asamblea extraordinaria...

HARB: "LA ASAMBLEA VA PORQUE VA"


Esta tarde en el programa ‘Contrapunto Deportivo’, dirigido por Hannibal Vela, estuvo como invitado Alfonso Harb, segundo vicepresidente de Barcelona y presidente encargado ante la ausencia del titular Galo Roggiero, para referirse a su convocatoria de Asamblea Extraordinaria.

“Hoy cumplí con mi obligación. Yo recibí las firmas de los socios delegado por el vicepresidente Ramón Barreto, en ese entonces presidente encargado. Las 412 firmas son bastantísimo para un club como Barcelona, que nunca ha escogido un presidente con más de 300 votos”, afirmó.

Además desmintió que su pasada destitución como diputado le impida ejercer la presidencia del cuadro Canario, aduciendo que habría perdido sus derechos políticos por el lapso de un año.

“Mire como son de perversos, para intentar detener la asamblea tratan de meter un concepto político en Barcelona. Si es que se hubiese consagrado el tema de que he perdido mis derechos políticos, no así mis derechos civiles. No tiene nada que ver, no tienen de donde agarrarse”, refutó.

El Pocho volvió a citar el artículo 40 del reglamento, el cual le otorga la presidencia del club mientras Roggiero siga en Argentina y ante la falta del primer vicepresidente, Ramón Barredo, quien renunció. Por lo tanto tendría las atribuciones para poder realizar la convocatoria.

Según el dirigente “no es necesario que halla una decisión del directorio. La asamblea va porque va, yo lo único que he hecho es viabilizarla, sino no iba a haber nunca una asamblea. Si Roggiero está presente la presidirá como presidente, caso contrario la presidiré yo”.

Además ratificó que “la asamblea ya se convocó y no la detiene nadie. No van a tener forma jurídica, moral, legal, estatutaria, física, ni de ninguna manera. La asamblea es un deseo y un pedido legitimísimo de la hinchada y los socios”.

Harb se encuentra de acuerdo con la decisión de Barredo. “Imaginase usted, primero (Roggiero) le delega la presidencia y le deja la decisión de que separe al técnico, para después decirle que ya no es presidente. Así no se puede manosear a las personas, que es como se ha venido manejando todo los últimos años”

También se comprometió a acatar lo que se resuelva el próximo jueves en Fedenador. “Si en ese momento la asamblea dice que nos vamos todos, pues nos vamos, como puede decir que nos quedemos todos”. ¿Podrá convocar a elecciones?, “lo que la asamblea decida”, respondió.

“Lo importante es que la asamblea solucione una vez por todas los problemas institucionales de Barcelona, que los socios vayan y se desfoguen como lo hacen en el estadio, aunque con la cordura del caso”, indicó Harb.

Sin embargo piensa que la reunión tendrá todo tipo de trabas. “Se van a poner, haber usted es socio fulano, ah usted debe un dólar, no puede votar”, dijo.

“No estoy diciendo que deberían botar al presidente Roggiero, para mí debería dar un paso al costado, pero será decisión de la Asamblea, si me botan a mí me voy”, subrayó.

Sobre el regreso del técnico Mario Jacquet señaló: “Si quieren contratar a Jacquet que lo contraten, si quieren traer a Ronaldinho y Eto’o que lo hagan. El problema es que hay un mal ambiente, hay falta de liderazgo”.

“Hay que levantar a Barcelona, y los únicos que pueden hacerlo son la hinchada y los socios. La gente no se va a tranquilizar hasta que no se haga escuchar su voz oficialmente. Sobretodo ahora tendrán la oportunidad para ser parte protagónica de la historia de Barcelona”, culminó

Fuente: Superk800.com

No hay comentarios: