Publicacion del Diario El Telegrafo sobre situacion del Barce...

En Barcelona, Roggiero encarga la Presidencia y Cubilla queda fuera

Barcelona no termina de salir del drama y ayer, quedó sin entrenador oficial y con la Presidencia del club encargada, ante el reclamo de los hinchas por los malos resultados en el Campeonato Nacional de Fútbol.
Galo Roggiero encargó ayer la presidencia de Barcelona a Ramón Barredo, sin tiempo determinado, aunque existen versiones sobre una renuncia.
Roggiero le encargó a Barredo terminar el contrato con el estratega Luis Cubilla. Hasta tanto Flavio Perlaza se hizo cargo del plantel.
Barredo en un diálogo con los hinchas, en el monumental, pidió una oportunidad "para salir adelante".

La historia se repite en Barcelona, el presidente y el DT dimiten

El 14 de febrero del 2006 Isidro Romero Carbo dejaba la presidencia de Barcelona y el técnico colombiano Juan José Peláez el cargo de director técnico porque el equipo estaba en último lugar, ayer Galo Roggiero hizo lo mismo junto al uruguayo Luis Cubilla. La crisis en el ídolo parece no tener fin.
La falta de resultados, la eliminación prematura de toda posibilidad de acceder a la liguilla final en esta etapa, las constantes indisciplinas de varios elementos, la contratación de dos técnicos en cinco meses sin resultados positivos fueron el detonante para una salida que era pedida por la mayoría de la hinchada barcelonista.
Galo Roggiero viajó a Buenos Aires para buscar jugadores, pero desde la capital argentina sorpresivamente encargó la presidencia a Ramón Barredo. El encargo es temporal afirmó Barredo, pero Alfonso Harb Viteri, segundo vicepresidente del club, señaló que no es así, pues Roggiero cedió a un pedido general de que era hora de que dar un paso al costado.
Mientras el titular canario “encargaba” su puesto, a Luis Cubilla Ramón Barredo y Jorge Orbe le rescindían el contrato.
“Cubilla es un excelente director técnico, ya lo ha demostrado en los equipos que ha sacado campeón, la razón no es porque él haya fallado, pero los resultados no se le han dado”, sostuvo el ahora presidente torero.
Fue un día tenso, versiones que iban y venían sobre si Roggiero regresaba a ocupar su puesto, sobre los nombres del que será el tercer estratega de los canarios en el 2007, sumado a la presencia de una gran cantidad de aficionados que pedían en las afueras del estadio Monumental que “se vayan todos”.
La parcialidad del ídolo está dolida con esta nueva crisis, con la actitud poco profesional de algunos jugadores, con el bajo rendimiento de elementos extranjeros que no dieron la talla para vestir la camiseta amarilla y por el desprestigio en el que ha caído el club más popular del País.
Los “pecados” de Roggiero empezaron a condenarlo desde el año pasado cuando entabló una polémica con el técnico paraguayo Mario Jacquet en torno a la salida de Iván Kaviedes del equipo, lo que hizo que el entonces titular de la institución desistiera de seguir con el proceso iniciado por el entrenador guaraní y un 30 de diciembre por la tarde, vía fax, anunció que el nuevo DT canario era Ángel Bernuncio. Todos creían que Jacquet continuaría en Barcelona, pues si bien es cierto no fue campeón ni ganó un cupo a la Copa Libertadores, había demostrado un buen trabajo al hacer protagonista a un elenco casi condenado al descenso a inicios del 2006.
Bernuncio llegó en medio de la expectativa generalizada por ver qué haría un joven estratega que sólo había dirigido equipos pequeños y la mayor parte de su carrera la hizo como asistente. En esta cronología que ya anunciaba un fracaso, empezaron las contrataciones. Los elementos extranjeros con la venia del DT, pero que no eran conocidos ni de jerarquía, la lista no incluía a Derlis Florentín, goleador del equipo en el 2006.. Las ruedas de prensa estaban a la orden del día porque Roggiero supo manejar bien su imagen mediática y con cada anuncio lanzaba una cortina de humo a las críticas de que Barcelona no iba por buen camino. Un día se presentaba a José Cortez, Isaac Mina y Enrique Gámez. Otro día se ponían la camiseta Carlos Quiñónez y Manuel Cotera. Al siguiente se anunciaba a Marlon Ayoví y Mario Lastra. Y el golpe de gracia fue el anuncio del regreso de Armando Paredes, cuyo historial de indisciplinas llenaba algunos folios.
Bernuncio se fue cuando se habían jugado tres fechas y a esas alturas las contrataciones extranjeras y nacionales ya habían dejado claro que no daban la talla.
Después vino Cubilla supuestamente a acabar con la indisciplina y los malos resultados, pero nada varió. El “Negro” nuca impuso su estilo y de 13 partidos que dirigió sólo ganó cuatro.
Así se cierra un capítulo más en esta historia sin fin de un Barcelona que arrastra una condena pesada desde hace 10 años, que no es campeón, que vive en crisis permanente, que ha cambiado de técnicos como ningún otro equipo, donde los presidentes dimiten y al que la mitad más uno del País espera le lleguen días mejores.


Perlaza se quedó al frente del plantel

Luego del encargo de la presidencia por parte de Galo Roggiero, lo que el directorio apunta es a reestructuración de la Comisión de Fútbol.
El directorio va a analizar la contratación del nuevo estratega, pero por ahora está a cargo de la plantilla Flavio Perlaza hasta que llegue el otro entrenador.
“Por ahora no hemos pensado en nadie (DT) ni en jugadores extranjeros. Hemos hablado con los jugadores, les hemos comentado las medidas que hemos tomado, les hemos pedio que tienen que dar de sí, porque hay partidos importantes”, señaló Barredo.

Fuente: telegrafo.com.ec

No hay comentarios: