Tecnico Torero no se dejara vencer...

CUBILLA: NO ME VAN A GANAR LOS JUGADORES


Barcelona. El técnico torero está seguro de poder cambiarle la cara al equipo amarillo.

No pierde la calma. Solo lo hace en la zona técnica, durante los partidos, y en la cancha, en las prácticas. Aquellos ademanes que hasta asemejan rabietas no aparecen cuando Luis Cubilla enfrenta a los micrófonos y las cámaras. Es entonces que el técnico torero cambia sus gritos y mal genio por la serenidad y franqueza con la que admite la frustración que le provocan las acciones de sus dirigidos.

“Sé bien lo que nos pasa, lo que nos hace falta. Ya siento el desgaste de explicar una, dos, tres, cinco, diez veces lo mismo, pero a mí los jugadores no me van a ganar, yo les voy a ganar a ellos porque tendré paciencia hasta que entiendan”, asegura.

Pero ¿qué es lo que tanto le cuesta asimilar a los futbolistas de Barcelona? “Entender que es muy fácil hacer dos líneas de cuatro o agruparse cinco en el medio campo, jugar a la defensiva, tirar la pelota al área rival y tratar de meter un gol sin que nos lo hagan a nosotros... Creo que Barcelona tiene que estar arriba de todo eso, tener un equipo que sí juegue fútbol. Es eso lo que no tiene, lo que me cuesta: hacerles entender que deben jugar fútbol”, lamenta.

Cubilla, sin embargo, no se desespera. Dice que si bien le da “tristeza” no lograr sacar a su equipo del pozo, no se plantea un plazo para conseguir su objetivo: convencer a sus pupilos que tienen que jugar bien para poder ganar los partidos.

¿Realmente cree que lo logrará? “Creo que sí, que finalmente lo entenderán, desarrollarán más memoria y por fin harán lo que quiero. Les he dicho que si pierden, cuando eso ocurra, me echen la culpa a mí. Espero que ese día esté cerca porque ya es tiempo de que reaccionen y que hagan las cosas bien”.

En su larga trayectoria como entrenador, ¿es Barcelona el equipo que más ha tardado en entender lo que usted le pide? “Sí, sin dudas, sin dudas...”.

CONTROLES: Alcoholemia

Dos primeros test
Tal como lo había anunciado, el cuerpo médico amarillo inició ayer las pruebas de alcoholemia a los futbolistas toreros. Así lo confirmó Bosco Mendoza, quien informó que dos jugadores se sometieron al test ayer, pero se negó a revelar sus nombres.

Pruebas diarias
Según Mendoza, las pruebas se realizarán todos los días y de forma aleatoria, con base en un sorteo hecho por él, a dos, tres o cuatro integrantes de la plantilla canaria.

Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios: