Confrontacion en vivo entre Alfonso Harb y Galo Roggiero...
La conversación entre el presidente y vicepresidente de Barcelona, Galo Roggiero y Alfonso Harb, respectivamente, continuó en ‘Los Comentaristas’, de Radio Caravana.
A continuación el diálogo que ambos mantuvieron teniendo como moderador al Dr. Mario Canessa, director del programa antes mencionado:
- Contratación de Gastón Sessa:
Galo Roggiero:
Lo traje porque la decisión la tomé yo porque soy el presidente de Barcelona, claro está después de consultarle al cuerpo técnico y al directorio.
Alfonso Harb:
Sr. Roggiero usted pretende meter la situación en un estado pasivo y con llegada de este tipo de jugadores quiere apaciguar el clamor de toda la hinchada, que cada vez que va al estadio pide su salida de la presidencia. Es la primera vez que centenares de hinchas le pide al presidente de un club que deje de secuestrar al equipo. Roggiero no fue elegido por ningún hincha, nadie votó por él, ni siquiera llegó a sexto vocal suplente.
El año pasado fracasó cuando estuvo al frente de la Comisión de Fútbol de Barcelona y también cuando dirigió la Ecuafútbol, recordemos que terminamos sextos. Roggiero es la cara del fracaso y me baso en las estadísticas, aunque no desconozco los campeonatos del 70.
Galo Roggiero:
Solo a un farsante se le puede ocurrir que Roggiero no significa nada en el fútbol de Barcelona y en el fútbol del Ecuador. Ocurre que por extraña coincidencia, Roggiero ha estado involucrado como presidente de Barcelona y como vicepresidente en los dos únicos bicampeonatos que tiene el club. En la Federación inicié el proceso con Draskovic, la continué con Francisco Maturana y con el que hoy es el técnico, el señor Luis Fernando Suárez. Para cosechar hay que sembrar y no se de dónde usted saca que he fracasado.
Alfonso Harb:
Hasta como político fue un fracaso, ni siquiera lanzó una propuesta a favor del país, es más, era el bufón del Partido Social Cristiano poniéndoles apodos a los demás diputados y él me acusa de politiquero. Yo sí he trabajado a favor del deporte ecuatoriano desde el Congreso y la Ley Antiviolencia en los Estadios es un ejemplo.
- Convocatoria de Asamblea Extraordinaria:
Alfonso Harb:
Usted quiere desconocer una asamblea de socios extraordinaria convocada legítimamente, la que usted anunció es ilegal. Lo importante acá es que la hinchada de Barcelona le pide que se vaya a su casa. El señor Roggiero se fue a Argentina con lo cual se estableció una ausencia temporal. El estatuto me amparó en asumir la presidencia cuando usted estaba ausente. El 30 de mayo llega una carta del Sr. Ramón Barredo que anunciaba su renuncia por sentirse utilizado por el Economista Roggiero y además porque la presión de los hinchas era total.
Galo Roggiero:
Desconozco esa asamblea porque es ilegal. Como presidente de Barcelona la convoqué para el próximo 30 de junio. En cuanto al doctor Ramón Barredo, salió porque usted lo presionó para que convoque a esa Asamblea. Usted señor Harb dice ser vicepresidente de Barcelona, toma atribuciones que no le competen, convoca a una asamblea cuando ni siquiera ha asistido a sesión de directorio alguna.
- Salida de Luis Cubilla:
Galo Roggiero:
No le pedí la renuncia a Cubilla porque tenía que viajar, no por la hoja de vida de él, sino porque los resultados no se habían dado. Cuando se tomó la decisión estuve, vía telefónica, en la sesión de directorio. El Dr. Barredo le comunicó a Cubilla y así se dio su salida.
Alfonso Harb:
Ni siquiera tuvo la entereza de comunicarle al señor Cubilla, eso habla de su falta de seriedad en manejar al equipo. Aunque la salida de Cubilla se veía venir.
- Propuesta de Harb:
Alfonso Harb:
Le propongo una solución salomónica, renunciemos y que sea la asamblea la que decida todo. Que asuma el primer vocal y demuéstreles a los barcelonistas que usted es un hombre desprendido.
Galo Roggiero:
Si tuviera vocación de rata me tiraría del barco y no la tengo. Será una decisión acéfala, no voy a perder el tiempo en esas cosas. Usted no ha traído nada para Barcelona. Lo que usted quiere es la cabeza de Roggiero. Esa no es una propuesta salomónica, de que Roggiero se vaya. Como presidente de Barcelona y bajo el amparo del estatuto que me confiere convoqué para el 30 de junio una asamblea y no tengo temor de aferrarme al cargo. El trabajo que hemos hecho se verá reflejado en diciembre, lo único que el señor Harb ha hecho es un festín de las contrataciones.
Alfonso Harb:
A usted ya nadie le cree, usted es una figura quemada en Barcelona. Déle paso a los nuevos dirigentes, despréndase de esa argolla.
Galo Roggiero:
Diga lo que usted quiera, pero Barcelona estará en liguilla y será campeón.
Fuente: Caravana.com

















No hay comentarios:
Publicar un comentario