‘El Negro’ se despidio de su eterno amigo y ademas criticó a Roggiero antes de retornar a su natal Uruguay...

Con un caminar pausado y una mirada profunda, Luis Cubilla, ex técnico de Barcelona, se acercó a la vitrina conmemorativa a Alberto Spencer, uno de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos, en el museo del Comité Olímpico Ecuatoriano, la mañana del pasado viernes.
Tocó el cristal como queriendo alcanzar los recuerdos que, 47 años atrás compartió con su “gran amigo”. Juntos desarmaron las defensas de América, mientras jugaron en el Peñarol de Uruguay.
‘El Negro’ quiso aprovechar su último día en el país para despedirse de ‘Cabeza Mágica’ y compartió con EXPRESO algunas de sus vivencias con él.
“Yo tenía unos 19 años y él unos 20 ó 21 cuando nos conocimos. Él era un goleador y yo pasaba muy bien la pelota. Entonces en son de broma Alberto siempre me decía: “Yo te salvo haciendo los goles”.
Sí, pero cuando yo te tiro los centros, vos solo tenés que cerrar los ojos, porque la bola te va a dar en la cabeza, le respondía”, compartió el uruguayo, mientras sus ojos trataron de contener pequeñas lágrimas.
Confesó que en la década del 70 ambos llegaron a un Peñarol muy pobre (económicamente), sin embargo, lograron salir varias veces campeones de la Copa Libertadores, porque en aquel tiempo “todos eran más que compañeros, amigos”.
“En esa época no había 100 ó 50 pelotas, había que compartir el balón para patear al arco en los entrenamientos. Pero esto parecía no importarle a él (Spencer), pues desde que lo conozco le responde a los problemas con una inmensa sonrisa”, agregó Cubilla, quien habla de ‘El Negro de Oro’ en presente, como si aún estuviera vivo.
El estratega también confesó que se va triste, porque no pudo cumplir con una promesa de salir campeón con Barcelona.
“Yo no me merecía que (Roggiero) me haya hecho creer, que me iba a quedar. Él estuvo en mi casa, sentado en mi mesa antes de irse a Buenos Aires planificando la contratación de jugadores. Luego me entero por el vicepresidente que quería rescindir mi contrato”, aseguró.
Con respecto a la contratación de Mario Jacquet, considera que es un buen DT que ojalá tenga más suerte que él. “Lo más fácil es votar al técnico y eso fue lo que hizo Roggiero, ahora trae a Jacquet que es un gran profesional, pero no entiendo por qué, si habló tantas cosas malas de él delante de mí”.
Cubilla, quien aspira a ser instructor FIFA, comentó además que el titular canario nunca aceptó sus fallas. “Así como varios jugadores tenían que reconocer su problema con el alcohol para superarlo. Yo le dije: presidente algún día usted tiene que reconocer sus errores para curar a Barcelona, sino va a ser un enfermo y va a seguir actuando mal. (LCV)
La práctica
Villafuerte y Paredes están de vuelta en el Ídolo
Corriendo de un lado a otro de la cancha alterna Sigifredo Chuchuca estuvieron los futbolistas, quienes fueron separados en semanas pasadas, por haber sido observados bebiendo en un karaoke de Guayaquil y por abandonar la práctica, respectivamente.
Ambos aseguraron que recibieron una llamada del coordinador del plantel, Jorge Flores, el pasado domingo citándolos a entrenar ayer desde las 08:00, por pedido de Mario Jacquet.
“Lo que pasó hace un mes ya quedó de lado, hay que aprender de los errores que uno comete y venir a sumar al equipo de uno”, afirmó el portero mundialista.
El meta confesó que estuvo entrenando por su cuenta, pues le costó mucho recuperar su forma física a principios de año. En lo que respecta a la posible contratación del polémico guardavallas de Vélez, Gastón Sessa, aseguró que no piensa que la presencia del ‘Gato’ lo dejará fuera de la titularidad.
“No solo va a ser difícil para mí, sino para todos. Hay que ganarse la confianza del profesor, pero ahora lo importante será empezar con pie derecho la segunda etapa”.
Mientras que el armador Paredes afirmó que esta es la última falta disciplinaria que cometerá, porque la falta afectó a su entorno familiar.
“Todo este problema afectó a mi familia, por eso prometo esforzarme esta vez más que antes. Ahora mis compañeros y el técnico me dieron otra oportunidad y no la desaprovecharé”, dijo el mediocampista.
Fuente: Expreso.ec

















No hay comentarios:
Publicar un comentario