El tres veces campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, Marcelo Delgado, es el nuevo delantero amarillo...

El ‘Chelo’ Delgado llegó para Barcelona


El tres veces campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, Marcelo Delgado, es el nuevo delantero amarillo.

Barcelona. El nuevo atacante firmará contrato por un año.

El delantero argentino Marcelo Chelo Delgado arribó anoche a Guayaquil para reforzar a Barcelona en la segunda etapa del campeonato nacional, tal como lo había anunciado el titular canario, Galo Roggiero.

Delgado, figura estelar de Boca Juniors, fue recibido por Roggiero y por un grupo de aficionados que lo aplaudió a su ingreso al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Estoy contento de estar en Barcelona, que es una gran institución que siempre ha peleado cosas grandes”, dijo el delantero gaucho.

El atacante aseguró saber que el cuadro amarillo no logra un título desde 1997 y que por ello “mi mentalidad está puesta en ganar el campeonato, que es un desafío que tengo”.

El Chelo, que indicó no conocer al técnico torero, Mario Jacquet, precisó que firmará contrato con la escuadra guayaquileña por un año.

Delgado comenzó en Rosario Central en 1990, hasta que fue fichado por Cruz Azul de México en 1994 (perdió la final de esa campaña ante Necaxa). En 1995 fichó por Racing (ahí jugó con Gastón Sessa) por cuatro años y luego fue a Boca (2000). Con este club, Chelo Delgado conquistó tres torneos argentinos y tres Copas Libertadores.
Su último equipo fue el Belgrano, de Córdoba.

TROADIO DUARTE
Otra de las incorporaciones anunciadas ayer por Roggiero es la del volante paraguayo Troadio Duarte, que llega del Nacional de Asunción por “una solicitud expresa del técnico Mario Jacquet”.

Gabriel Cazenave, jefe de deportes del diario ABC Color, de Asunción, aseveró que Duarte “tiene buena zurda, tiro potente, es buen intérprete del DT en la cancha. Habla mucho, dirige, es inteligente y si consigue una puesta a punto en el aspecto físico será un buen refuerzo”.

El volante arribaría el próximo miércoles, después de cumplir un partido con su club.

Duarte también es foco de atención del periodismo de espectáculos en su país. En una entrevista publicada en la página web de la revista Entérate, el guaraní comentó que “siendo futbolista uno tiene más chance con las mujeres”, pero “no soy mujeriego”, aclaró.

CHANCE CON LAS MUJERES
“¿Ser futbolista es tener chance con las mujeres?”, le preguntaron. “Por ahí tenés más facilidad, porque sos ídolo de muchas personas, mucha gente quiere estar al lado de un futbolista, por ahí, como se dice, también para ganar un poco de fama”, respondió el jugador.

En una charla de tono humorístico, las consultas al guaraní continuaron. “Comenta la platea femenina que tenés una de las mejores piernas del país, ¿qué opinás?”, le dijeron, y contestó: “No sé (risas...)”.

La conversación prosiguió: “¿Qué opinás cuando comentan que los futbolistas no usan la cabeza, o sea, no piensan?”. Y él expresó: “Quizás a muchos se les trata así o se les nombra así por su comportamiento a veces inadecuado, pero yo pienso que la mayoría hoy en día va tratando de mejorar lo que es la personalidad, porque somos gente pública, no podemos estar haciendo cosas fuera de lugar, y pienso que muchos están usando la cabeza ahora (risas...)”.

PERFIL: Troadio Duarte

NACIMIENTO Y ORIGEN
Nació el 3 de abril de 1977, en Villarrica, Paraguay.

EQUIPOS
Se inició en las divisiones menores del Olimpia, luego pasó por los clubes Guaraní, Sol de América, Sportivo Luqueño y Nacional, todos de Paraguay.

TÍTULOS
Troadio Duarte Barreto jugó la Copa Libertadores 2006 con Nacional de Asunción. Integró en varias oportunidades la selección paraguaya. Antes del Mundial 2006 jugó varios amistosos, pero no estuvo en la convocatoria final.

CIFRAS: El ‘Chelo’

3
Títulos. Marcelo Delgado tiene tres títulos de campeón de Argentina con Boca Jrs. (los torneos Apertura 2000 y 2005 y el Clausura 2006).

9
Goles. Fue máximo goleador de la Copa Libertadores 2003 con 9 tantos. Ese certamen lo ganó en el 2000, 2001 y en el 2003, todos con Boca. Fue campeón Intercontinental en el 2000 y de la Recopa Sudamericana en el 2005 y el 2006, siempre con Boca.

Fuente: Eluniverso.com

Marcelo Delgado llegó al país

El delantero argentino Marcelo Delgado, arribó a Guayaquil para vincularse de inmediato como nuevo refuerzo del Barcelona para la segunda etapa del Campeonato.

Con un contrato de un año y posibilidad de renovación, el foráneo llegó con mucho optimismo y dijo que espera hacer una buena campaña con el equipo.

Delgado ha jugado en Boca Juniors, Rosario Central, Racing Club y Belgrano de Córdoba.

Fuente: Radiosucre.com

Barcelona contrató al ‘Chelo’ Delgado

A dos días para que se instale la asamblea extraordinaria de socios, Galo Roggiero, presidente de Barcelona, oficializó dos nuevos fichajes para la segunda etapa del Campeonato.

El argentino Marcelo ‘Chelo’ Delgado y el paraguayo Troadio Duarte engrosarán las filas ‘toreras’ por el resto de la temporada.

Delgado, delantero de 34 años, viene de militar en el Belgrano, club que descendió a la Nacional B de Argentina. Pero fue en Boca Juniors, donde el ‘Chelo’ vivió su mejor época futbolística.

En el 2000, con la blusa ‘xeneize’, el delantero se proclamó campeón intercontinental tras haber ganado la Copa Libertadores en ese año. Con Boca, Delgado alcanzó dos torneos continentales más (2001 y 2003), una Copa Sudamericana (2005), dos recopas (2005 y 2006) y tres campeonatos locales (2000, 2005 y 2 006).

El ‘Chelo’ militó también en el Cruz Azul de México, Rosario Central y Racing Club.

Antes de arreglar con Barcelona, el jugador fue tentado por el Universitario de Deportes peruano, pero no aceptó la oferta.

Duarte, el otro fichaje ‘amarillo’, es un volante de 30 años que se desempeña por el carril izquierdo. Ambas contrataciones se suman al portero argentino Gastón Sessa, recientemente vinculado.

La continuidad de los argentinos Julio Mosset y Patricio González, además del paraguayo Javier González, es incierta.

Delgado tenía previsto arribar anoche a Guayaquil, en vuelo de LAN. El presidente ‘canario’ indicó que ahora tiene en la mira a un “zaguero de la Tricolor”.

Fuente: Elcomercio.com

Delgado arribó anoche para reforzar al Barcelona
El argentino fue recibido por Galo Roggiero y varios hinchas


El argentino Marcelo Alejandro Delgado arribó anoche a Guayaquil, para vincularse por un año al Barcelona Sporting Club. El nuevo refuerzo canario fue recibido por el presidente del club, Galo Roggiero y algunos hinchas. En sus primeras declaraciones, Delgado comentó que se sentía contento de venir a un club con trayectoria y con quien se ha enfrentado en el pasado. “Ahora mi objetivo es aportar al club y ayudarlo a obtener el campeonato”, aseguró.

El ex atacante del Rosario Central, Racing, Boca Juniors y Belgrano, todos de Argentina; y Cruz Azul, de México, llega al plantel amarillo con 34 años y una gran cosecha de títulos: tres nacionales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental, una Sudamericana y dos Recopas.

Delgado, más conocido en el mundo futbolístico como el ‘Chelo’, se dio a conocer en el balompié sudamericano debido a la potencia de sus remates -con pelota quieta o en juego- y a la pegada de tres dedos, que han vencido a los arqueros más destacados del continente.

En Boca integró una de las mejores delanteras de todos los tiempos junto a Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, que dio como resultado las coronas antes mencionadas. Pero como todo tiene su ciclo, Delgado y Barros Schelotto fueron relegados desde el año pasado al banco de suplentes tras la aparición del novel y hábil Rodrigo Palacio y otros más. Barros eligió la Liga de Estados Unidos y Delgado a Barcelona, después de desechar una oferta del Universitario de Deportes de Perú, que según la prensa de ese país había prometido pagarle 25.000 dólares mensuales.

En el aeropuerto, Roggiero informó que el profesional argentino se realizaría hoy los respectivos chequeos médicos para luego ponerse a las órdenes del técnico Mario Jacquet. El titular amarillo anunció también la contratación del futbolista paraguayo Troadio Duarte, volante por izquierda del Nacional de su país, que llega por pedido del estratega torero. Luis Fernando Saritama, Jorge Guagua e Iván Hurtado son las opciones que maneja el club a nivel de jugadores nacionales. “No quiero anticipar criterios.

La mayoría tiene relaciones contractuales con otros equipos, incluso de otros países. No lo diremos hasta que lo arreglemos. Vamos a proseguir”. Emelec no quiere quedarse atrás. A Carlos Alberto Juárez se sumarían Moisés Candelario y el venezolano Gabriel Urdaneta, además del entrenador Carlos Torres Garcés.

LLamado a asamblea

Galo Roggiero hizo un llamado a los socios barcelonistas para que mañana se acerquen hasta el estadio Monumental para la Asamblea, a las 11:00, convocada hace algunas semanas.

El gato se fue al Manta

Paúl Alarcón dejó Barcelona.

Fuentes: Expreso.ec


CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL 2007 (SERIE A)
El "Chelo" Delgado se puso la "amarilla"

Lo que en los últimos días parecía un rumor, se confirmó la noche del jueves. El delantero argentino Marcelo Delgado llegó a Guayaquil y se incorporó al Barcelona. “Se que vengo a un gran equipo y una gran insitución”, dijo.

Barcelona se concentra e intensifica sus trabajos

El cuadro "canario" trabaja desde las 07:30

Barcelona está comprometido con su preparación para la segunda etapa del torneo nacional. Por tal razón, desde el lunes, por disposición del técnico Mario Jacquet, los jugadores se concentraron y entrenaron a doble jornada.

Fuente: Hoy.com.ec

Delgado ya está en el país

El atacante argentino, Marcelo "El Chelo" Delgado, ya está en la ciudad de Guayaquil para jugar en Barcelona por un año, según la firma del contrato entre la directiva y el jugador.

"Contento de estar acá, tuve otras propuestas, peor me sedujo lo que hablé con el presidente y bueno, hay que salir campeón acá", manifestó el 'Chelo'.

Delgado es el segundo foráneo confirmado por parte del titular amarillo, Galo Roggiero, pues el portero Gastón Sessa es el primero.

Fuente: Radiocaravana.com

Barcelona ya recibió al Chelo Delgado como su nuevo refuerzo.

El experimentado y gran delantero de nacionalidad argentina, Marcelo “El Chelo” Delgado, ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil para defender los colores del Barcelona.

El futbolista de nacionalidad argentina llegó hasta la ciudad de Guayaquil el pasado día jueves en horas de la noche, después de llegar a un acuerdo definitivo con el presidente de Barcelona, Galo Roggiero.

Delgado confirmó que todo está arreglado entre él y Barcelona, y que para su persona es un gusto el volver a enfundarse la camiseta de un equipo grande a lo largo de su dilatada carrera profesional.

En lo que refiere a lo deportivo, El Chelo, como se lo conoce a Marcelo Delgado, explicó que sus metas siempre son grandes y que con Barcelona espera dar la vuelta olímpica y volver a jugar una Copa Libertadores.

Según se ha podido conocer, el contrato que vincula al ex jugador y campeón de todo con la camiseta de Boca Juniors, además de Rosario Central, Racing Club y Belgrano de Córdoba, con Barcelona, tendría una extensión de un año calendario.

Fuente: Futbolecuador.com

No hay comentarios: