Joven jugador del Red Bull de New York entrena en Barcelona por 2 semanas...
Haldor y su pasantía en el ídolo del Astillero


Tiene 17 años y un amplio recorrido en el fútbol, Haldor Mercado es un chico estadounidense, de padre americano y madre ecuatoriana, su amor por este deporte lo ha llevado a muchas partes y en la actualidad realiza una pasantía con Barcelona Sub 20.
Está en los entrenamientos junto a quien lo vio nacer futbolísticamente, Merlin Villagómez, ex asistente del Metro Star, ahora Red Bull de Nueva York.
Haldor juega de defensa y este mismo trabajo lo hizo en el 2005 con el Portland de la MLS y el Barnsley F.C. del fútbol de Inglaterra.
Domina un poco el español y se siente complacido por estar en el equipo más popular del Ecuador que en esa categoría es dirigido por el profesor Eduardo Granda.
"Desde que ha estado Ecuador en los mundiales todo el mundo habla del fútbol ecuatoriano, hay dos jugadores que siempre me ha gustado ver, Agustín Delgado y Álex Aguinaga", expresa el jugador Mercado, quien piensa estudiar historia cuando vaya a la universidad.
Casos como el de Haldor son inusuales en nuestro país, porque venir desde Estados Unidos para entrenar por dos semanas a Ecuador es algo que llama la atención en el medio.
"Haldor es uno de los buenos jugadores juveniles que tiene Nueva York, y antes de llegar a Barcelona existía la propuesta de entrenar en el Pachuca de México, pero gracias a Dios llegamos a Ecuador y estar en Barcelona es muy bueno, por lo que representa a nivel internacional", expresó Merlin Villagómez, quien permanecerá con el jugador durante 15 días.
Los trabajos del deportista se ejecutan con normalidad y las pruebas físicas las pasó sin problemas.
Mercado, a pesar de ser norteamericano, algún día le gustaría jugar por la Selección Nacional debido a que su madre es ecuatoriana. "Lo entreno desde hace mucho tiempo y se trata de un excelente jugador que dará mucho. Además, es uno de los jóvenes que siente el fútbol con pasión", expresó Villagómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario