Mas de la prensa impresa, hablan sobre regreso de Villafuerte y Paredes, el baraje de Marlon Ayovi y la llegada de Roggiero entre otras cosas...

Desde ayer se le hizo realidad. El "hijo pródigo" de los "toreros" ha regresado a pedido del técnico Mario Jacquet, quien se reincorporó el pasado domingo.
Paredes fue contento a la cancha del Monumental. Con otra mentalidad. Una vez más ofreció: "Pido una última oportunidad. Estoy seguro que esta vez no la desaprovecharé por nada del mundo. Mi concentración será al máximo para Barcelona". Le tomamos la palabra a Armando Paredes. Con Jacquet la disciplina está sobre todas las cosas y es clarito en decir: "No me interesa la vida privada de los jugadores, pero eso sí deberán rendir en la cancha". "DON VILLA" DE VUELTA
Otro que retornó arrepentido fue el arquero Edwin Villafuerte, quien el pasado 15 de mayo abandonó el entrenamiento de Barcelona sin previo permiso del anterior técnico Luis Cubilla, además mantuvo una diferencia con el actual preparador de arqueros Walter Rolando Guerrero. El guardavallas prometió trabajo para volver a la titularidad.
Marlon ayoví se quiere barajar
Ayer no fue a entrenar. Mario Jacquet estuvo extrañado. El domingo fue el "Ventarrón" Quiñónez, quien llegó tarde a la práctica.
De seguro a Marlon Ayoví le dijeron que el paraguayo era un "verdugo". Por eso se ha automarginado y su deseo sería retirarse del Barcelona para jugar en la segunda etapa del campeonato en la Universidad Católica, militante del grupo "B".
Espera el regreso del presidente del ídolo, Galo Roggiero, quien está desaparecido hace más de una semana. Nadie conoce de su paradero, sin embargo se manifiesta que vendrá con un arquero argentino, jugó por Vélez Sarsfield, el problemático Gastón "Gato" Sessa, especialista en armar gresca en la cancha y en los camerinos. Este sería uno de los refuerzos para la continuación del torneo.
Fuente: diario-extra.com
Redacción Guayaquil
Luego de dejarles abierta la puerta de retorno a Barcelona hace dos días, Mario Jacquet recibió ayer a Edwin Villafuerte y a Armando Paredes.
Ambos jugadores cumplían una suspensión indefinida que les impedía trabajar con la plantilla.
Ellos fueron sancionados el mes pasado por el entonces DT Luis Cubilla, debido a actos de indisciplina. Villafuerte había abandonado, sin justificación, una práctica del equipo, mientras que Paredes apareció fotografiado junto a dos mujeres en una discoteca .
El DT Jacquet solicitó la reincorporación de ambos jugadores porque confía en sus condiciones y en su futuro aporte al club.
Así lo manifestó al final de la práctica matutina de ayer. “Yo pedí por ellos porque conozco la clase de jugadores que son. Vienen a sumar”, indicó el estratega.
Jacquet no aplicará medidas disciplinarias especiales con Villafuerte y Paredes, sino que los tratará al igual que el resto: “Yo no echo a nadie, el que no se acopla se da cuenta y se va del equipo”.
Durante sus ausencias del equipo, Villafuerte y Paredes se entrenaron por cuenta propia para no perder el ritmo de competición.
“Me costó mucho recuperar mi peso. Tomo este regreso al equipo como un estímulo para ser el arquero titular”, dijo Villafuerte.
De su parte, Paredes manifestó que empezará “desde cero” y aseguró que el llamado de Jacquet le sirvió para recapacitar.
“Lo tomo como mi última oportunidad”, indicó el mediocampista. Él confía en aparecer como titular este domingo, cuando Barcelona reciba a Liga de Quito.
En cuanto a los refuerzos foráneos para la segunda etapa, se conoció que el guardameta argentino Gastón ‘Gato’ Sessa, de 34 años, se vinculará a Barcelona.
El polémico arquero del Vélez Sársfield dijo, en declaraciones a Canal Uno, que llegó a un acuerdo verbal con Galo Roggiero, presidente de Barcelona, y que puede arribar mañana a Guayaquil.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ningún dirigente confirmaba la contratación.
Sessa cumple una sanción de seis meses en competencias de la Conmebol, luego de que golpeó a Rodrigo Palacio, de Boca Juniors con su botín derecho en el rostro, en un juego de la Libertadores.
Fuente: Elcomercio.com
Dos canarios perdonados

“Yo pedí por ellos”, fue la respuesta que dio ayer el entrenador Mario Jacquet, cuando se le consultó sobre el retorno del portero Edwin Villafuerte y el volante Armando Paredes al primer equipo de Barcelona.
Ambos futbolistas, que en días pasados fueron suspendidos por actos de indisciplina, estuvieron en la práctica matutina de ayer en la cancha alterna del Monumental.
Jacquet reiteró que conoce bien la situación que pasaron Paredes y Villafuerte, pero indicó que decidió darles una nueva oportunidad.
Según el arquero canario, debe “aprovechar esta nueva oportunidad.
Las cosas que sucedieron sirvieron como experiencia para no repetirlas. No tengo inconvenientes, solo me queda trabajar y esperar hasta volver a la titularidad”.
Paredes comentó que “el profesor (Jacquet) me conoce y habló conmigo. Me ha dado confianza y no quiero fallarle. Tengo muchas ganas de jugar”.
Según el técnico, este jueves dejará definido el plantel que medirá el domingo a Liga de Quito en el estadio Monumental, a las 12:00.
GASTÓN SESSA
El arquero argentino Gastón Sessa, que actualmente milita en Vélez Sarsfield, habría llegado a un acuerdo con el Barcelona y se sumaría al plantel en los próximos días.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó ayer en su sitio web, citando fuentes del Barcelona, que el arquero de 34 años se habría reunido con el presidente del club, Galo Roggiero, en Argentina.
El Gato Sessa ha jugado en Estudiantes de La Plata, Rosario Central, River Plate, Racing y desde la temporada 2004 milita en Vélez, donde no alinea desde hace varias fechas por haber agredido a Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, con una patada en el rostro en un partido de la actual edición de la Copa Libertadores de América.
Llegó Roggiero
Roggiero arribó anoche Guayaquil y dijo que hoy se referirá a los nuevos refuerzos, la renuncia del vicepresidente Ramón Barredo, y la Asamblea de Socios, anunció la radio CRE.
El presidente torero evitó dar declaraciones a la prensa.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario