Mas noticias publicadas por el diario El Universo sobre el idolo hoy viernes 1 de junio dia del niño...
PERLAZA DICE QUE EL CAMBIO DEPENDE DE LOS JUGADORES
El trabajo físico y técnico de Barcelona fue ayer normal bajo el mando de Flavio Perlaza y Víctor Ephanor, encargados de la conducción del equipo desde el pasado martes, luego de la renuncia de Luis Cubilla.
Ante la llegada del técnico paraguayo Mario Jacquet, Perlaza señaló que cualquier cambio depende de los jugadores, a quienes pidió comprometerse más con el club.
“Queremos que el compromiso que asumieron con nosotros para mejorar, cuando venga la otra persona, eso (compromiso) se traspase a ellos”, manifestó.
El otrora marcador de punta torero en la década del ochenta indicó que los jugadores están conscientes de que las últimas derrotas han hecho que los otros clubes le pierdan el respeto. “Eso lo lograrán cuando los futbolistas crean que pueden poner más en la cancha, entregarse más por el club”, manifestó.
En esto coinciden los jugadores, quienes se mostraron cautos sobre la llegada de Jacquet. El volante paraguayo Javier González manifestó que las salidas de los dos técnicos (Ángel Ramón Bernuncio y Cubilla) le causan “dolor y preocupación”, porque se han producido en la primera fase y cuando faltan dos partidos para que culmine el campeonato nacional.
González no busca culpables, pero añade que la mejora del equipo depende de los futbolistas. Sobre Jacquet, el guaraní destaca que sí lo conoce y que con trabajo demostrará que quiere quedarse en el equipo.
Mientras, el técnico de la Sub 20 del conjunto torero, Eduardo Granda, confirmó que al primer plantel fueron ascendidos por Perlaza y Ephanor tres jugadores que militan en las inferiores de Barcelona.
Ellos son Denis Quiñónez, lateral de 15 años; Juan Anangonó, delantero de 16; y José Pino, arquero de 17.
Granda sostuvo que ellos están en condiciones de jugar partidos de mayores porque ya han actuado en la Sub 20. “Esto demuestra el trabajo que se realiza en estas categorías”.
RAMON BARREDO: YO SIENTO QUE FUI ENGÑADO Y USADO
“Me sentí engañado”. Con esas palabras reflejó el médico Ramón Barredo la sensación que experimenta, al explicar ayer a Diario EL UNIVERSO su renuncia al cargo de primer vicepresidente de Barcelona, luego de que Galo Roggiero le encargara interinamente la presidencia torera el pasado lunes.
Ante la renuncia presentada por Barredo, asumió temporalmente la presidencia el segundo vicepresidente del club, Alfonso Harb, de acuerdo con el artículo 41 del estatuto de la institución amarilla.
Barredo dimitió de su cargo en el directorio la tarde del miércoles al considerar que fue “usado” por Roggiero para aplacar los ánimos entre la afición torera, que pedía su salida por los malos resultados en esta temporada, y la dirigencia.
El ahora ex directivo indicó que Roggiero le pidió telefónicamente que se encargara de la institución el lunes anterior; luego el galeno volvió a dialogar con Roggiero para que este definiera el tiempo que estaría ausente ya que no estaba claro hasta cuándo Barredo estaría al mando.
“Yo le dije que se pronuncie, que me diga qué quiere hacer, pero el miércoles de tarde me envió un recado indicándome que la decisión de él (Roggiero) era reasumir la presidencia de Barcelona; entonces comprendí que debía retirarme”, manifestó Barredo.
A Barredo le molestó también haber quedado ante las barras Sur Oscura y Barra Norte como mentiroso. “Ellos se fueron contra mí porque creyeron que los había engañado (en referencia a la ausencia de Roggiero en la presidencia)”, dijo. Las miembros de ambas barras estuvieron en el estadio Monumental el martes.
El ex primer vicepresidente indicó que Roggiero legalmente sigue siendo el titular de Barcelona y que en la reunión del directorio que se realizó el martes pasado, Harb entregó en la secretaría del club las firmas de 412 socios amarillos que piden la convocatoria a una asamblea general extraordinaria para exigir elecciones.
HARB: ASAMBLEA RESOLVERA PROBLEMAS INSTITUCIONALES
Alfonso Harb, segundo vicepresidente de Barcelona, dijo ayer que “acogiendo el clamor de la hinchada y los socios, en mi calidad de presidente subrogante de Barcelona (por la renuncia de Ramón Barredo), convoco a una asamblea extraordinaria para el jueves 7 de junio, desde las 18:00, en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador”.
“Cumplí con mi obligación. Recibí las firmas de 412 socios (para exigir la realización de la asamblea, son bastante para un club como Barcelona, que nunca ha escogido un presidente con más de 300 votos”, explicó Harb.
Según el directivo la asamblea que convocó “solucionará todos los problemas institucionales de Barcelona” y si no la preside Galo Roggiero “la presidiré yo”, aseguró Harb.
Fuente: eluniverso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario