Noticias sobre el Barce diario El Telegrafo dia sabado 2 de junio...
MARIO JACQUET NO ASUMIO DIRECCION DE BARCELONA

El técnico paraguayo Mario Jaquet no asumió ayer la dirección del entrenamiento de Barcelona, tal como estaba previsto.
Se informó que Jaquet será presentado mañana, cuando regrese al País el presidente titular del cuadro torero, Galo Roggiero.
El entrenamiento del plantel torero siguió a cargo de Flavio Perlaza, Víctor Epanor y David Bravo.
El entrenador paraguayo arribó la noche del jueves a Guayaquil, luego que fue contactado en Argentina por Roggiero.
Roggiero desconoce al subrogante y dice que él sigue al frente
“Harb es una especie de lujuria mezclada con codicia, porque no es posible que se quiera utilizar a una institución tan querida para satisfacer sus intenciones y ambiciones que parecen personales. Sencillamente no tiene sustento ni moral, ni ético, ni estatutario”, fue lo que indicó el presidente de Barcelona, Galo Roggiero, sobre la postura de Alfonso Harb, segundo vicepresidente del club, quien ha tomado el cargo de titular amarillo como subrogante, tras la salida de Ramón Barredo.
Roggiero desde Argentina, en una entrevista telefónica con Radio Caravana, tocó varios puntos, entre los que más resaltó fue su continuidad en el cargo de presidente y asimismo se dio tiempo para aclarar que Harb es un “aprovechado de la situación que está viviendo Barcelona”.
El titular torero desde el sur del continente, tras la contratación del estratega paraguayo Mario Jacquet, continúa realizando una serie de gestiones para la vinculación de jugadores al plantel canario.
Sobre la manera como “Pocho” Harb asumió la presidencia del club por la salida de Ramón Barredo, Roggiero recalcó que éste lo hizo de manera ambiciosa y fuera de derecho. “Es una actitud anárquica, unilateral, ambiciosa y completamente sin ningún sustento en derecho”, expresó.
Asimismo el timonel canario, que dijo no saber los motivos de la salida del club de Barredo, manifestó que a su retorno al País realizará la Asamblea Extraordinaria de socios y que si en esa Asamblea era decisión de los hinchas que él deje su cargo, lo hará. “Yo no tengo ninguna codicia como la que tiene el señor Harb de mantener la presidencia, si alguien me demuestra que yo he cometido errores para que yo tenga que dejar el cargo, desistiré y abandonaré mi poder, pero eso tiene que ser razonado y analizado, por eso se reúne la Asamblea”, indicó.
En cuanto si este tipo de movimientos es en afán de ganar popularidad, Roggiero subrayó que no es una jugada política lo que se hizo, "el único que se encuentra haciendo ese tipo de cosas es el señor Harb, yo estoy trabajando por Barcelona, una institución que tanto quiero y por eso mi voluntariado”, resaltó el dirigente.
Ya no hay desacuerdos con Mario Jacquet
El retorno de Mario César Jacquet a la dirección técnica del Barcelona era algo que se veía muy lejos de concretar en la presidencia de Galo Roggiero, puesto que tras la salida del técnico paraguayo en malos términos en diciembre del año pasado, nadie pensaría que éste regresaría en tan corto tiempo.
En cuanto al regreso de Jacquet, Roggiero en la misma entrevista indicó que el retorno del estratega se dio porque “Jacquet es el técnico que necesita Barcelona, lo ha demostrado, por lo que se llegó a la conclusión de proponerle su retorno, por ser el más apropiado”.
En cuanto a las diferencia que mantenían los dos, el principal del ídolo señaló que las diferencias quedan a un lado cuando se trata de sacar adelante a Barcelona. “No me costó tanta la diferencia, porque me conocen y saben que queremos sacar adelante a Barcelona, la única diferencia que tuvimos con él fue respecto a la separación del jugador Iván Kaviedes en que él aceptó que se tremendizó la falta de disciplina. Ya hemos analizado el tema como personas maduras que somos, ya lo dejamos atrás”, dijo Roggiero.
Un retorno que pocos daban como posible
El DT indicó que pese a ya no estar en el club, siempre estuvo pendiente del mismo. "Siempre he estado al tanto de Barcelona, sea por internet o por amigos, pero hasta allí no más, porque para saber lo que pasa en un vestuario, hay que estar ahí".
En cuanto a su salida del cargo de director técnico y su retorno, el paraguayo manifestó que esta vez será mejor. "Regresé y ya había un cuerpo técnico, lo que está pasando es pasajero, estoy convencido de que si la vez pasada fue positivo esta vez será mejor".
Por último Jacquet dijo que "regreso a Guayaquil queriendo a Barcelona".
Fuente: Telegrafo.com.ec

















No hay comentarios:
Publicar un comentario