Sessa el nuevo arquero del Idolo del Astillero...

Gaston Sessa arreglo por 2 años.


Es oficial. El controversial ex arquero del Vélez Sársfield, Gastón ‘El Gato’ Sessa, firmará por Barcelona por dos años, así lo anunció ayer el titular torero, Galo Roggiero. Su arribo está previsto para hoy en horas de la noche.
“Primero se pondrá a órdenes del cuerpo médico y en la segunda etapa del campeonato nacional ya lo tendremos en el arco”, aseguró el presidente, quien aclaró que en su contrato se especificará claramente la disciplina que se espera de él dentro del campo.

El último meta extranjero que custodió los tres palos de Barcelona fue el peruano Ramón Quiroga, en el torneo de 1982. Permaneció en el club amarillo hasta el 19 de mayo de 1983, cuando fue despedido por bajo rendimiento.

Carlos Luis Morales ocupó su lugar al debutar el domingo 22 de mayo de 1983 frente al Deportivo Quevedo, partido que terminó igualado a cero goles.
Para José Francisco Cevallos, ex golero torero, la contratación de Sessa no era tan necesaria, pues el Ídolo necesita reforzarse más en otras áreas.

“Nadie duda de que (Sessa) sea un muy buen arquero; él puede ser una garantía, pero qué va a pasar con los tres que están aquí (Villafuerte, Camacho y Alarcón). Para mí Barcelona necesita reforzarse con jugadores de media cancha en adelante”, aseguró el ahora golero del Deportivo Azogues.
Por su parte Edwin Villafuerte aseguró que no le preocupa la venida del ‘gaucho’, pues él seguirá trabajando para ganarse la titularidad. “Si Sessa viene, pues bienvenido sea, porque lo hará para sumar; yo fui llamado por el ‘profe’ y por algo será”, dijo.

El arribo de ‘El Gato’ se da en un ambiente lleno de incertidumbre con respecto a cómo será su conducta, pues el jugador fue recientemente suspendido por propinarle una patada directa en el rostro al ariete Rodrigo Palacio, en el partido en que Vélez se enfrentó a Boca Juniors válido por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El árbitro Héctor Baldassi expulsó al jugador inmediatamente. El arquero, luego, fue separado del plantel de Vélez Sársfield hasta el fin del Torneo Clausura, denunciado por actitud criminal y calificado como “loco” por José Sanfilippo (ex futbolista albiceleste) y como “indefendible” por su propio director técnico Ricardo La Volpe.

“Casi siempre los jugadores buenos son polémicos y Sessa es uno de los mejores arqueros de Argentina y del mundo. Esperamos que su presencia aquí justifique su hoja de vida”, agregó Roggiero, quien se amparó en el hecho de que Sessa marcó hace poco un hito en el fútbol al cumplir su partido número 300 en primera categoría.

El ex arquero velezano alcanzó esa cantidad el pasado 24 de marzo frente a Colón de Santa Fe, motivo por el cual recibió una camiseta enmarcada de parte de los dirigentes del club y una ovación cerrada que le tributaron los simpatizantes del club de Liniers.

Otro de sus logros fue el haberse consagrado como campeón del Torneo Apertura Argentino con River Plate en 1999 y del Clausura con el mismo equipo en el 2000, aunque en ese tiempo era suplente de Roberto Bonano. Repitió el último título en el 2005, pero defendiendo a Vélez.

Fuente: Expreso.ec

Sessa es el nuevo golero de Barcelona


Barcelona ya empezó a mover el mercado de los pases para lo que será la segunda etapa del Campeonato Nacional. El primero de sus nuevos refuerzos es el golero argentino Gastón Sessa, quien estaría arribando al País mañana por la noche.

En cuanto a los elementos nacionales, tras varias semanas de estar desafectados de Barcelona por actos de indisciplina, el golero Edwin Villafuerte y el volante Armando Paredes retornaron a las prácticas amarillas.

Sancionado Gastón Sessa sería el nuevo guardián del arco torero
Buenas atajadas, reflejos "felinos", experiencia, seguridad y voz de mando es lo que necesita Barcelona en su arco y justamente Galo Roggiero, presidente canario, habría encontrado todos esos requisitos en el golero argentino Gastón Sessa.
Pero así como Sessa tiene un buen accionar en su labor de portero, también tiene su lado malo y es ser un jugador muy polémico y problemático.
El guardameta gaucho tiene a sus 34 años un largo historial de hechos bochornosos.
Pero esta no es la primera vez que un golero foráneo llega a Barcelona, puesto que grandes profesionales como Helinho, Luis Alyón, Jorge Phoyú y Manga hicieron su exitoso paso por el ídolo. Han pasado 23 años desde que no había un extranjero en el cuadro torero, el último cancerbero no ecuatoriano fue el argentino nacionalizado peruano Ramón "Chupete" Quiroga en 1984. Antes de Quiroga estuvieron en 1983 los argentinos Mario Ramón "Chapulín Colorado" Quiroga y Antonio Mercury.
Un historial sin igual
Si Sessa fuese un elemento tranquilo no habría problema, pero su forma de ser conflictiva lo convierte en un peligro para las aspiraciones del cuadro torero. Si el gaucho no fuera reincidente, sería el arquero ideal del ídolo, pero lamentablemente los problemas están a la orden del día con Sessa.
En el 2002 fue suspendido por 10 fechas tras agarrar del cuello al árbitro Sergio Pezzota luego de ser expulsado en un partido entre Vélez Sársfield y San Lorenzo. En su paso por el fútbol español, en el elenco de Las Palmas en 2004, también tuvo un encontronazo con los directivos del club. Otro incidente ocurrió en 2006 cuando jugando para Vélez reaccionó de mala manera ante la expulsión de su compañero Lucas Castromán, en un partido ante Lanús por la Copa Sudamericana. A inicios del 2007 Sessa fue sancionado con dos días de arresto por realizar gestos obscenos en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba durante un encuentro entre Vélez y Belgrano, donde también agredió a un pasabola.
Pero su acto de indisciplina más polémico ocurrió el 3 de mayo en un partido contra Boca Juniors, válido por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. Allí, Sessa fue duramente criticado por una parte la prensa y por algunos ex profesionales, cuando en una jugada en la que fue a buscar el balón para despejarlo, golpeó (según sus palabras de manera accidental) con la base de su botín al jugador Rodrigo Palacio. El árbitro Héctor Baldassi expulsó al meta inmediatamente. El arquero luego fue desafectado del plantel de Vélez Sársfield hasta el fin del Torneo Clausura, denunciado por actitud criminal y calificado como “loco” por José Sanfilippo y como “indefendible” por el entrenador Ricardo La Volpe.
En su propio equipo corrió a Lucas Castromán hasta el vestuario, enojado por la, según él, infantil expulsión del delantero. Lo tuvieron que frenar entre un compañero y el utilero. Las insólitas reacciones de Sessa tuvieron otro capítulo, aunque es posible que no sea el último y lo escriba en Barcelona.
Cángele y Ferreira por ser amarillos
Otro de los refuerzos extranjeros que vendría a Barcelona sería el delantero argentino Franco Darío Cangele de 22 años.
Cángele es un hábil elemento que a su corta edad ha integrado en un sinnúmero de veces las inferiores de su selección. Sus buenas actuaciones en el Boca Juniors lo llevaron hasta el fútbol turco, específicamente al Sakaryaspor.
Asimismo otro de los foráneos que llegarían hasta filas toreras es el paraguayo Daniel Ferrerira, potente atacante que es el goleador de su equipo el 12 de Octubre.
Ferreira en lo que va de la temporada lleva anotados 8 goles, con los cuales se ubica en el tercer lugar de la tabla de goleadores en el campeonato paraguayo.

Fuente: Eltelegrafo.com

No hay comentarios: