Delgado, Sessa y nueve más… Ganamos de visitante vamos Barcelona...

Barcelona ganó 2-0 a domicilio al Deportivo Cuenca


Dos goles convirtió este domingo el canario Marcelo Delgado (i), quien festeja con Jairo Montaño (d) el triunfo de Barcelona ante el Deportivo Cuenca.

Las buenas acciones del equipo canario vieron sus frutos al minuto 20 del segundo tiempo, cuando "Chelo" Delgado consiguió su primer gol en el escenario morlaco, que hace soñar a Barcelona.

En el juego que se cumplió este mediodía en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, el equipo canario superó por 2 goles a 0 al Deportivo Cuenca.

La acción del gol al minuto 65 comenzó con un tiro de esquina de Miller Bolaños, quien realizó un pase al paraguayo Duarte, el que centró el balón para Marcelo Delgado, pese al reclamo del golero cuencano Klimowicz que reclamaba el offside.

En el minuto 35, el delantero Marcelo Delgado, autor del primer gol, se arma él mismo su jugada arrancando de media cancha por el lado derecho, luego un poco abierto al centro, con un certero tiro de izquierda y enfrentado a dos defensas morlacos, logra vencer la valla del arquero del Deportivo Cuenca.

0 D. Cuenca: Klimowicz, Moreno, Martínez, Fleitas, Bohórquez, Ramos, Arévalo, Moncayo, Castillo, Ferreira, Gómez, DT. G. Perrone

2 Barcelona: Sessa, Montaño, Cortez, Noriega, Chila, A. Bolaños, Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Ferreira, Delgado, DT. M. Jacquet

Goles: Marcelo Delgado (65) (80), Barcelona.

Árbitro: Miguel Hidalgo
Hora: 12:00
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

Fuente: Eluniverso.com

BarCHELOna ganó al Deportivo Cuenca

El "Chelo" celebra con Jairo Montaño ante el Cuenca (Imagen Canal Uno).

Barcelona Sporting Club venció por 2x0 al Deportivo Cuenca con goles de Marcelo “El “Chelo” Delgado, que nuevamente fue el mejor hombre de la ofensiva “Torera” mientras que el portero Gastón Sessa fue fundamental para su defensa.

El partido fue lento y poco vistoso durante la primera etapa en la que pocas fueron las oportunidades de gol, solo dos de Marcelo Delgado y nada más.

La primera oportunidad clara se dio a los 19 minutos, Alex Bolaños subió por la derecha y centró para que entrara el “Chelo” que no pudo definir ante la marca de dos elementos y terminó disparando elevado.

Cerca del final del primer tiempo se produjo la segunda oportunidad para los guayaquileños, Delgado disparó de media distancia y no le quedó más al portero Javier Kimowicz que mandar el esférico al corner.

Para la segunda etapa el Cuenca salió dispuesto a lograr la victoria y adelantó sus líneas obligando a Gastón Sessa a convertirse en figura del cuadro “Torero”.

Barcelona logró aguantar los embates y con el paso de los minutos fue disminuyendo el ritmo del Cuenca y empezaron a surtir efecto las variantes implementadas por Jacquet.

En la defensa ingreso Javier Chila por José Luis Cortez y el joven elemento pasó a marcar la banda izquierda mientras que Isaac Mina se corrió para hacer dupla con Raúl Noriega en el centro de la zaga.

El Cuenca no descifró las variantes introducidas por Barcelona y a los 20 minutos ya se veía la diferencia, en un corner Troadio Duarte recogió un balón al borde del área y levantó el esférico para que entrar el “Chelo” rompiendo la trampa del off side y sombrereara al meta Klimowicz para marcar un golazo.

Enrique Games también ingresó permitiendo que Jairo Montaño fuera a la ofensiva para acompañar a Delgado, que con la salida de Daniel Ferreira había quedado solo en la delantera.

Los “Morlacos” sintieron el golpe y se lanzaron en busca del empate pero en lugar de ello, lo que dieron fue espacio para que Delgado armara su show secundado por Jairo Montaño, quien fue objeto de una falta en el área por parte del Diego Martínez, pero el juez no consideró la acción y no sancionó el penal.

A los 34 minutos, nuevamente apareció Delgado para hacerse presente en el marcador, corrió por derecha y cuando la defensa cuencana se perfilaba para cortar la combinación con Jairo Montaño, el argentino sorprendió a sus celadores al cortarse en diagonal y disparar de zurda para que el balón se cuele por un ángulo bajo y poner así el 2x0.

El Cuenca terminó desesperado y Barcelona en cambio culminó con un Delgado prendido y una defensa que mejoró mucho y tuvo una actitud distinta en el tramo final del encuentro.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Diego Martínez (TA) y Marcelo Bohórquez (Holguer Matamoros); Giancarlo Ramos (TA), Pablo Arévalo, Israel Moncayo (Polo Wila) Raúl Alvarado; Juan Carlos Ferreyra y Cristian Gómez.

D. T. Gabriel Perrone.

Barcelona: Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, José Luis Cortez (Javier Chila), Raúl Noriega e Isaac Mina (TA); Alex Bolaños (TA), Marlon Ayoví, Troadio Duarte (Leonardo Soledispa) y Miller Bolaños (TA); Daniel Ferreira (Enrique Games) y Marcelo Delgado.

D.T. Mario Jacquet.

Incidencias: Partido válido por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Fuente: Cre.com.ec

Barcelona le hizo dos pinchazos al ‘Expreso’

Barcelona Sporting Club jugó un gran segundo tiempo y pudo llevarse los tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar venciendo 2-0 al Deportivo Cuenca, por la fecha tres del torneo local.

En el cuadro amarillo la figura descollante fue el delantero argentino Marcelo Delgado, quien anotó los dos goles con el que vencieron a los locales.

Pese a ser el dominador en el primer tiempo, los cuencanos no pudieron anotar ante la presencia del portero Gastón Sessa, quien ayudado por su s defensas pudieron soportar la embestida.

Los segundos 45 minutos fueron casi en su totalidad para el equipo guayaquileño, ya que de apoco se iban arrimando sobre la portería de Klimowicz.

Antes, los locales casi se ponen en ventaja mediante un frentazo de Martínez, pero el balón se paseó por el arco de Sessa.

Pero apareció la elegancia de Delgado para, en los 64’, romper la trampa del fuera de juego y hacerle un ‘sombrerito’ a Klimowicz y abrir el marcador a favor de Barcelona.

Los amarillos poblaron el mediocampo con la marca y rotaban más el balón hasta que en un contragolpe, propiciado por el mismo Delgado terminó en un remate cruzado que venció al arquero cuencano y decretaba el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

DEPORTIVO CUENCA: Xavier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Diego Martínez (TA) y Marcelo Bohórquez (TA) (Holger Matamoros); Giancarlo Ramos (TA), Pablo Arévalo, Israel Moncayo (Polo Wila) y Raúl Alvarado; Juan Carlos Ferreira y Cristian Gómez.
DT: Gabriel Perrone.
BARCELONA: Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, José Luis Cortés, Raúl Noriega e Isaac Mina (TA) (Jaime Chila); Marlon Ayoví, Troadio Duarte (Leonardo Soledispa), Alex Bolaños y Miller Bolaños (TA); Daniel Ferreira (Enrique Gámez) y Marcelo Delgado.
DT: Mario Jacquet.

Fuente: Radiocaravana.com

Triunfo a lo BarCHELOna

Idolo del ídolo. Con la dupleta el chelo sumó tres tantos con la camiseta amarilla

Barcelona derrotó 2-0 al Deportivo Cuenca con dos golazos del argentino Marcelo Delgado, consiguiendo su primer victoria como visitante y sumar seis puntos que lo ubican en el tercer lugar de la tabla.

Aunque los locales tomaron la iniciativa carecían de claridad para crear peligro sobre el arco contrario, además las faltas de ambos bandos no permitían que se desarrolle el juego con fluidez.

La primera carga llegó recién al minuto 19, cuando Alex Bolaños sacó un preciso centro por bajo para Delgado, pero un bote traicionero impidió que el delantero le pegue correctamente a la pelota.

Los morlacos mantenían un dominio inútil, porque al 42 Barcelona volvió a tener otra clara oportunidad con un potente disparo al ángulo del chelo que el portero Javier Klimowicz desvió al tiro de esquina.

Las arremetidas del Cuenca fueron más profundas en la segunda mitad, exigiendo en múltiples ocasiones a la zaga amarilla, en especial con varios cabezazos y disparos desde fuera del área.

Sin embargo el ídolo se puso en ventaja al minuto 64. Troadio Duarte mandó un centro de tiro libre por izquierda, Delgado burló el fuera de juego y venció a Klimowicz con un exquisito sombrerito.

El expreso austral sintió el baldazo y se lanzó como una fiera herida sobre la portería de Gastón Sessa. Mientras en las tribunas la Sur Oscura armaba una fiesta de cánticos a favor de los canarios.

Barcelona usaba los espacios para intentar liquidar de contra, lo que logró al 79. Delgado recibió desde el mediocampo, corrió en diagonal y sin que nadie lo detenga sacó un sablazo cruzado por bajo.

De esta forma Deportivo Cuenca acumuló su tercera derrota consecutiva y se hunde en el fondo de la clasificación sin registrar una sola unidad.

Alineaciones

Deportivo Cuenca (0): Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Diego Martínez (TA), Marcelo Fleitas, Marcelo Bohórquez (Holger Matamoros 72); Giancarlo Ramos (TA), Pablo Arévalo, Israel Moncayo (Polo Wila 32), Raúl Alvarado; Juan Carlos Ferreira, Cristian Gómez (TA)
Técnico: Gabriel Perrone

Barcelona (2): Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Luis Cortez (Jaime Chila 46), Isaac Mina (TA); Marlon Ayoví, Troadio Duarte (Leonardo Soledispa 80), Alex Bolaños, Miller Bolaños (TA); Daniel Ferreira (Enrique Gámez 63), Marcelo Delgado
Técnico: Mario Jacquet

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Ciudad: Cuenca, Ecuador
Árbitro: Miguel Hidalgo
Incidencias: Partido válido por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800.com

No hay comentarios: