Ecuador se despidio de la Copa America con buen futbol pero 0 puntos...

La Tricolor de vuelta a casa

Árbitro ladrón... lo último que nos faltaba
Elizaga estuvo en el arco y salvó algunos goles, mientras que los cambios sÍ funcionaron. Al referí Sergio Pezzota la Conmebol lo premiaría por el “buen partido” que le pitó a Brasil.

Volvimos a la frase de la cual hace años ni nos acordábamos: "Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre" y eso es lo que pasó con Ecuador en esta Copa América y anoche, en el estadio José Antonio Anzoátegui, lo repetimos cuando la "Tri" hizo un gran partido, pero Brasil nos ganó con varios favores del árbitro, por no decirlo el robo del juego, porque le dio un penalti a los brasileños y por lo menos no nos pitó dos penaltis que todo el mundo los vio, pero Brasil no podía perder y nuestros delanteros tampoco la embocaron.

La Selección llega hoy a Ecuador con cero puntos y con las ganas de corregir los errores cometidos en el oriente venezolano.
Pero lo que sí está claro que habría sido otro el cantar si Marcelo Elizaga habría tapado los dos primeros encuentros.
A los tres minutos una jugada de Néicer Reasco hace que este le cometa una falta y se dé un tiro libre, que fue cobrado por Walter Ayoví que asustó al arquero Doni, que aflojó el balón, pero no hubo jugador ecuatoriano cerca.
La respuesta fue inmediata de Brasil, pero el arquero Elizaga le dijo no en un tiro que tenía todas las intenciones de ir al fondo de las mallas.

La mejor jugada de Brasil le hizo Anderson llevándose la defensa, pero el hombre llegó solo al área y le fue dificultoso rematar cuando estaba cerca de Elizaga.

A los 12 minutos una centro de Ayoví hizo levantar de sus asientos a los más de 200 hinchas, pero Borja no pudo conectar un buen cabezazo.

ELIZAGA PRESENTE
A los 17 minutos Elizaga dijo presente cuando le sacó el balón a Anderson, los brasileños gritaban el gol, pero las manos del golero le decían no.

A los 29 minutos, un disparo fuera de área de Cristian Benítez sorprende al arquero Doni, el riflazo fue lo mejor de este tiempo.
El primer tiempo fue para Ecuador que mostró el fútbol que queríamos ver desde el inicio del torneo, pero Suárez lo dejó para el final.
Además, Elizaga demostró que era el arquero para este certamen, pero la necedad de no ponerlo nos dio los resultados anteriores.
Los 46 primeros minutos fueron para el aplauso para los tricolores que supieron controlar a Robihno y sus compañeros que no sabían qué les pasaba.

LA MANO DEL ÁRBITRO
Y cuando Ecuador mejor jugaba al minuto 55, y Brasil no encontraba el gol, una acción de Robinho en el área se lanza, reclama penalti, pero el árbitro le dice que no, el asistente le señala que sí había penalti, lo importante para los referís era que Brasil gane, porque Robinho cobró la falta y el gol para los cariocas. Y no solo eso, después existieron dos penaltis a favor de la Tricolor, nos los pitó, y no los iba a pitar nunca, porque estaba Brasil al frente.
Los demás minutos fueron una constante lucha de delanteros ecuatorianos tratando de empatar el encuentro, pero Brasil se paró bien.

Esta Copa se ha roto y Ecuador hoy llega a casa con las manos vacías y ha replantear muchas cosas porque las eliminatorias se vienen con todo.
Por el momento queda claro que el arquero será Elizaga, salvó el caso que Suárez quiera seguir teniendo problemas en el arco.

Alineaciones
Bajo el arbitraje del argentino Sergio Pezzota los equipos alinearon así:

Ecuador

Marcelo Elizaga; Óscar Bagüí, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza y Néicer Reasco; Segundo Castillo, Walter Ayoví (Caicedo), Édison Méndez y Antonio Valencia; Christian Benítez y Félix Borja (C. Tenorio).
D.T. Luis Suárez

Brasil:

Doni; Daniel Alves (Álex Silva), Juan, Álex y Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro (Kléber), Josué y Julio Baptista (Diego); Robinho y Vágner Love.
D.T. Dunga

Fuente: Diario-extra.com

Ecuador jugó bien, pero perdió

Ecuador se despidió ayer de la Copa América 2007 con una tercera derrota, pero dejó la sensación de ser mejor que Brasil. Solo un penalti, anotado por Robhino, puso la diferencia en el marcador (1-0), pero en la cancha los tricolores dominaron con fútbol a los actuales campeones del certamen.

En el primer tiempo La Tri mostró una defensa muy sólida, que cerró bien los espacios en cada ataque en bloque realizaban los auriverdes; también hubo marca a presión a los dos puntas de ataque brasileños, Wágner Love y Robhino.

A partir de los 25 minutos Ecuador desafió al portero Doni mediante remates de Walte Ayoví y Félix Borja.

Con las variantes que Luis Fernando Suárez realizó, el medio campo se mostró mucho más dinámico. Esta vez Antonio Valencia se dedicó a cumplir una labor mixta, de contención y apoyo en los contraataques; y Ayoví rotó con Édison Méndez en la función de abastecimiento.

La Tri incluso mantuvo cercada varias minutos el área de Doni, donde Borja ganó algunos rebotes y creó peligro, y a través de lanzamientos potentes de Cristhian Benítez y Ayoví.

Sobre los últimos minutos de la fase inicial, el portero Marcelo Elizaga se convirtió en la figura al atajar cañonzos de Wágner Love y Robhino, que vieron frustados sus deseos de celebrar ante la seguridad y solidez que demostró el guardavallas.

En el segundo tiempo, Ecuador siguió mostrando aplomo en su defensa y medio campo, pero a Brasil le llegó el gol de una manera fortuita, tras una acción que el árbitro Sergio Pezzotta argentino decretó como falta del zaguero Geovanny Espinoza sobre Robhino.

El astro del Real Madrid se ejectó el lanzamiento con un disparo esquinado, que intuyó Elizaga, pero no pudo detener, puso poner en ventaja a Brasil, a los 55 minutos.

La Tri insistió y peleó hasta el final por el empate pero este nunca llegó.

CIFRAS

11
Triunfos. Brasil sumó su triunfo 11 sobre Ecuador en la Copa en 12 partidos. Se registra un empate.


Brasil 1
Doni; Alves (Álex Silva, 84m), Álex, Juan, Gilberto (Kléber); Josue, Gilberto Silva, Mineiro, Julio Baptista (Diego, 71m); Robhino, Wagner Love.
DT: Dunga.

Ecuador 0
Elizaga; Reasco, Guagua, Espinoza, Bagüí; Castillo, Valencia, Ayoví (Caicedo, 75m), Méndez; Borja (Tenorio, 55m), Benítez.
DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). Amonestó a Bagüí (67m), Tenorio (82m), de Ecuador. A Diego (78m), de Brasil.
Gol: Robinho (55m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio General José Anzoátegui, de Puerto La Cruz, ante aproximadamente 37.000 espectadores.

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: