La punta es nuestra y Guayaquil lo celebro a lo grande...

"Cholo" Vera le dio la victoria a Barcelona

Guayaquil.- El delantero de Barcelona, Dany Vera (i), marcó el 1-0 frente al Deportivo Quito. Marcelo Delgado (16) se acerca a felicitarlo.

Barcelona sumó tres puntos tras derrotar 1-0 al Deportivo Quito con gol de Dany Vera (48) ante un espectacular marco de público con más de 70 mil personas que colmaron el estadio Monumental en cotejo por la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol.

El único gol de Barcelona cayó al minuto 48 tras un centro de Miller Bolaños para el cebezazo de Dany Vera que mandó el esférico contra el piso y marcó el 1-0 del encuentro.

Los canarios arrancaron con el acelerador a fondo y apenas a los 46 segundos de juego llegó la primera acción de gol luego de un centro por derecha de Álex Bolaños para el cabezazo de Dany Vera que pasó cerca del palo derecho del portero Daniel Viteri.

Luego de los cinco minutos de partido, el cotejo se equilibró ante el despertar del cuadro chulla. El volante Pablo Palacios y Estuardo Quiñónez llegaron en dos ocasiones con peligro al área rival.

A los 10 minutos, una jugada en conjunto entre el argentino Marcelo Delgado y el paraguayo Troadio Duarte casi termina en el fondo de las piolas tras un remate de zurda apenas desviado del guaraní.

Deportivo Quito levantó su juego y complicó a Barcelona. El cuadro torero bajó las revoluciones y de a poco el equipo visitante empezó a crear varias ocasiones de gol.

A los 33 minutos llegó el peor momento de Barcelona al quedar picando un balón en el área canaria y los jugadores chullas formaron una batalla campal por ingresar el esférico en el arco del argentino Gastón "Gato" Sessa pero el lateral Jairo Montaño despejó el peligro.

Al final de la primera etapa, Barcelona terminó dominado pero el cuadro chulla priorizó la marca en el medio sector y en el fondo de la zaga.

Apenas arrancó el segundo tiempo, a los tres minutos de juego un centro por izquierda de Miller Bolaños fue bien cabeceado por Dany "Cholo" Vera que le cambió la dirección del balón y derrotó al portero chulla Daniel Viteri marcando el 1-0 del cotejo, al minuto 48.

Tras el tanto torero, al minuto 59, llegó la mejor chance de gol para el D. Quito. Una pared entre Estuardo Quiñónez y Pablo Palacios casi se convirtió en el tanto del empate al quedar solo el punta quiteño ante el "Gato" Sessa pero su remate se fue por encima del arco. El lateral Isaac Mina habilitó la acción que la reclamó el técnico Mario César Jacquet a los elementos barcelonistas.

El ingreso de Eder Vaca y Rivero en el Deportivo Quito le dieron a la escudra chulla mayor profundidad en su juego para los ingresos fulgurantes del rápido delantero Estuardo Quiñónez.

Alineaciones:

1 Barcelona: Sessa, Montaño, Noriega, Mina, George, Ayoví, A. Bolaños, Duarte, M. Bolaños, Vera, Delgado.
DT: Mario Jacquet

0 D. Quito: Viteri, Mendoza, Triviño, Matamba, Tenorio, Palau, Mina, R. de Jesús, Hidalgo, Novoa, Palacios.
DT: Luis González

Goles: Barcelona: Dany Vera (48).

Árbitro: José Carpio
Estadio: Monumental, Guayaquil
Aficionados: 70.000 espectadores.

Fuente: Eluniverso.com

Barcelona bajó al Quito y pelea la punta

Danny Vera y Miller Bolaños celebran el gol del triunfo ante los "Chullas" (Imagen Teleamazonas).
Barcelona festejó las fiestas de Guayaquil derrotando 1x0 al Deportivo Quito y pelea palmo a palmo la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los “Toreros” en un partido de puertas abiertas para el público mostraron un mejor accionar que los “Chullas” que prácticamente llegaron solo a defenderse en el Monumental.

De entrada Danny vera puso los pelos de punta a los “Chullas” con un cabezazo que pasó muy cerca del arco y que bien pudo haber sido la apertura del marcador.

Barcelona atacaba pero se perdía la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Danny Vera y Troadio Duarte que ensayaban tiros desde el borde del área pero no concretaban.

El conjunto “Torero” aplicaba un 4-4-2 con un mediocampo en rombo, Marlon Ayoví como cabeza de área, por la derecha Alex Bolaños, por izquierda Troadio Duarte y como enganche Miller Bolaños, mientras que el Quito disponía de un 4-4-2 pero con dos volantes de marca como Pablo Palau y Leoverlis Mina.

Las cargas se sucedían una tras otra y el “Chelo” Delgado metía peligro en el área “Chulla” pero faltaba la puntillada final para la apertura del marcador.

Gastón Sessa salvó su arco a los 33 minutos, en dos oportunidades el portero tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco y en un tercer disparo despejó la defensa, el Quito parecía despertar ofensivamente.

Barcelona retomó el control de las acciones pero eso no se veía revertido en el marcador, el conjunto “Torero” jugaba mejor y hacía el gasto pero no encontraba la forma para abrir el marcador ante un Deportivo Quito que solo salió al ataque por unos pocos minutos.

Arrancando la segunda etapa llegó al apertura del marcador, Miller Bolaños centró para que Danny Vera se lance en palomita y meta el frentazo para inflar las redes, Barcelona se ponía en ventaja.

Barcelona ganó aplomo y seguía buscando el arco contrario mientras que el Quito daba paso al ingreso de Edder Vaca, un hombre que cada vez que ha actuado le ha cambiado la cara al conjunto “Chulla”.

Los minutos transcurrían y Barcelona seguía presionando en busca de otro gol mientras que el Quito era muy pobre en la ofensiva y parecía estar lejos de poder anotar el gol del empate.

El triunfo “Torero” les permite pelear por la punta del torneo frenando además al Deportivo Quito que llegaba al encuentro como puntero, en compañía con El Nacional.

Alineaciones:

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño (TA), Raúl Noriega, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte y Míller Bolaños (TA) (Enrique Games); Danny Vera (Daniel Ferreira) y Marcelo Delgado (Diego Lara).

D.T. Mario Jacquet.

Deportivo Quito: Daniel Viteri; Manuel Mendoza (TA) (Edder Vaca), Juan Triviño, Segundo Matamba y José Tenorio (TA); Leorvelis Mina, Ronald De Jesús (Luis Rivero), Fernando Hidalgo y Marcelo Palau; Pablo Palacios y Esteban Noboa (Estuardo Quiñónez).

D. T. Luis González.

Incidencias: Partido válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Fuente: Cre.com.ec


Barcelona se lleva la punta de un cholazo
Guayaquil celebra. El cuadro torero completó su tercera victoria consecutiva

Barcelona derrotó 1-0 al Deportivo Quito con un solitario gol de Danny Vera y le arrebató la punta de la tabla apenas por el gol diferencia, ya que ambos igualaron a nueve puntos con El Nacional, que aún debe jugar con Liga de Quito.

El marco de público fue espectacular, con más de 70 mil personas que repletaron el estadio Monumental desde temprano debido a la entrada libre que dispuso la dirigencia canaria junto al Municipio, en homenaje a Guayaquil por sus fiestas.

Ni siquiera se completaba el minuto de juego cuando Vera puso los pelos de punta a los chullas con un cabezazo muy cerca del palo. El paraguayo Troadio Duarte desperdició otra oportunidad al minuto 10 con un débil disparo.

El equipo de la plaza del teatro respondió recién a la media hora con cuatro remates dentro del área, dos detenidos por el guardameta Gastón Sessa y otro por Alex Bolaños, antes que Jairo Montaño despejara el peligro definitivamente.

Apenas arrancó el segundo tiempo Miller Bolaños incursionó por izquierda, dejó pasar de largo la marca y antes que lo encimen sacó un centro medido para Vera, quien se zambulló en palomita y cruzó el balón dentro de las mallas.

El tanto obligó que Deportivo Quito abra el fuerte cerrojo que proponía desde el mediocampo, y ya con los espacios el partido se volvió más entretenido y abierto para los dos equipos.

El accionar azulgrana mejoró con el ingreso de Edder Vaca. Su mejor chance de empatar se dio al minuto 59, cuando Estuardo Quiñónez habilitó en callejón a Fernando Palacios y este solo ante el gato mandó el esférico a la tribuna.

En los minutos finales Barcelona optó por replegarse, mientras que los chullas se fueron con todo, pero su esfuerzo terminó con el pitazo final, que también culminó con su invicto y la racha de tres encuentros ganados al hilo.

Alineaciones

Barcelona (1): Gastón Sessa; Jairo Montaño (TA), Raúl Noriega, Isaac Mina (TA), Fricson George (TA); Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Álex Bolaños, Miller Bolaños (TA) (Enrique Gámez 59); Marcelo Delgado (Diego Lara 89), Danny Vera (Daniel Ferreira 73)
Técnico: Mario Jacquet

Deportivo Quito (0): Daniel Viteri; Manuel Mendoza (TA) (Edder Vaca 55), Juan Triviño, Segundo Matamba, José Tenorio (TA); Leorvelis Mina, Marcelo Palau (TA), Ronald De Jesús (Leonardo Rivero 78), Fernando Hidalgo; Pablo Palacios, Esteban Noboa (Estuardo Quiñónez 35)
Técnico: Luis González

Estadio: Monumental Isidro Romero
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitro: José Carpio
Incidencias: Partido válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800.com

Barcelona gana y está en la punta

Barcelona venció por la mínima diferencia al Deportivo Quito en cotejo disputado en un abarrotado estadio Monumental y válido por la cuarta fecha del torneo nacional.

La convocatoria que hizo el alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio amarillo, Jaime Nebot, dio resultado y la gente llenó el escenario deportivo situado en las riberas del estero salado.

A Barcelona le costó mucho asentarse en el campo de juego, más porque su rival no se lo permitió. Estuvieron atentos y aplicados ante cualquier ataque y neutralizaron el juego ofensivo.

Sin embargo, ni bien se jugaba el minuto del primer tiempo cuando Vera cabeceó en el área y el balón salió rozando el vertical.

Duarte, a los 10 minutos, tuvo la primera del compromiso pero se la perdió cuando remató débil ante la portería defendida por Viteri.

No obstante, la ocasión más clara de anotar la tuvo el cuadro ‘chulla’ a los 33’. Sessa bloqueó un remate de Novoa, el rebote lo tomó Palacios, pero no pudo definir frente al arco.

Para la complementaria, los amarillos salieron con otra premisa. Buscar el gol y no defraudar a su afición.

En una jugada por derecha, Delgado entregó un pase a Miller Bolaños, éste centró para que Vera, en gran zambullida, abriera el marcador a los 49’.

De su lado, Pablo Palacios tuvo una gran oportunidad de empatar a los 54, pero su remate salió desviado cuando estaba solo ante Sessa.

Sobre los últimos minutos los ‘chullas’ se encimaron sobre el arco amarillo debido a que los de Jacquet le cedieron el balón y el terreno de juego. Palau, Palacios y Vaca eran insinuantes, pero Sessa respondió bien.

Terminó el partido y Barcelona llega a nueve puntos igualando al Deportivo Quito y a la espera del resultado entre Liga de Quito y El Nacional.

Ficha técnica:

BARCELONA: Gastón Sessa; Jairo Montaño (TA), Raúl Noriega, Isaac Mina (TA) y Fricson George (TA); Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Miller Bolaños (Enrique Gámez) y Troadio Duarte; Danny Vera (Daniel Ferreira) y Marcelo Delgado (Diego Lara).
DT: Mario Jacquet.
DEPORTIVO QUITO: Daniel Viteri; Manuel Mendoza (TA) (Eder Vaca), Juan Triviño, Segundo Matamba y José Tenorio (TA); Fernando Hidalgo, Ronald De Jesús (Leonardo Riveros), Leorvelis Mina, Marcelo Palau (TA); Esteban Noboa (Estuardo Quiñónez) y Pablo Palacios.
DT: Luis González.

Fuente: Radiocaravana.com

No hay comentarios: