Noticias sobre la Previa BARCELONA - El Nacional... Sessa, Duarte y Ferreira debutan...

Los 4 nuevos del Ídolo por un objetivo: el título


El sueño de volver a celebrar un campeonato tras nueve años de sequía, continúa para Barcelona. Esta mañana (11:30) ante El Nacional, el cuadro canario inicia la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol con la ilusión de clasificar a la fase final y obtener el título.

Y para cristalizar este sueño, los argentinos Gastón Sessa, Marcelo Delgado y los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira guiarán al plantel canario hacia la decimocuarta corona. Los cuatro refuerzos extranjeros coinciden en que su llegada al Ídolo del Astillero no solo es para llenar un cupo, sino para conseguir el título.

“Es un desafío importante salir de mi país para jugar en Barcelona, vengo a conseguir el título, por eso acepté estar acá”, manifestó el ‘Gato’ Sessa, quien no solo custodiará el arco torero, sino que llevará la banda de capitán del equipo. El ex portero de Vélez Sarsfield dijo que el cuadro amarillo merece el “tan ansiado título” por su trayectoria y “grandeza” y que la mezcla de humildad, sacrificio y perfil bajo será la necesaria para lograrlo.

Las cuatro Copa Libertadoras de América y tres torneos argentinos que obtuvo con Boca Juniors, no hace más que motivar al ‘Chelo’ Delgado a querer terminar su carrera en Barcelona y ganando el campeonato.

“El fútbol me dio muchas cosas, amigos y satisfacciones, quiero jugar un año más acá en Barcelona y ojalá pueda lograr el objetivo que es salir campeón, ese es lo único que me queda por cumplir”, indicó el atacante de 34 años, quien ingresará al cambio contra los militares. Duarte y Ferreira, a su arribo al país, también asumieron el reto de ganar el cetro máximo. “Venimos a un club grande y sabemos que tenemos que dar todo para ganar el campeonato”, expresó Duarte.

Fuente: Expreso.ec

"Nacho" reta a reforzado "Barce"

Con arbitraje de Tomás Alarcón, El Nacional recibe a Barcelona a las 11:30 en Quito

Dos realidades distintas afrontan hoy El Nacional y Barcelona en el cotejo más atractivo de la primera fecha del torneo local.

Mientras los “toreros” se presentan en Quito con cuatro debutantes extranjeros, los “criollos” deberán sortear cinco ausencias.

El elenco guayaquileño tendrá en el arco al argentino Gastón Sessa, quien ya se perfila como el nuevo líder de los “amarillos”.

A más de esto, la tranquilidad volvió a filas “toreras” con la llegada de los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira, quienes también serán titulares.

“Ahora ya estoy más tranquilo porque han venido los jugadores que yo pedí. Ellos estarán desde el principio del partido y conocen la presión que van a tener”, sostuvo el DT Mario Jacquet.

Como dato anecdótico, los hermanos Álex y Miller Bolaños estarán juntos en la cancha durante los primeros 30 minutos. Miller será el Sub 18 y, según lo visto en las últimas prácticas, será reemplazado por el argentino Marcelo Delgado.

En el cuadro “criollo” no existe el mismo optimismo y el técnico Éver Almeida reclamó que “no es cierto que El Nacional tenga un equipo poderoso. Se han ido varios jugadores y en algunas zonas faltan”.

En el cotejo de hoy, el DT no contará con los suspendidos Carlos Hidalgo, Pedro Quiñónez, Wellington Sánchez, Wálter Calderón y el lesionado Érick De Jesús.

Fuente: Hoy.com.ec

Sessa sería el capitán amarillo
Gastón Sessa

El arquero argentino del Barcelona Sporting Club, Gastón "El Gato" Sessa, sería el capitán este domingo cuando su club tenga que enfrentar a El Nacional, en reemplazo del defensa Raúl Noriega.

Así lo habría confirmado el técnico paraguayo Mario Jacquet, quien tiene seguro que el extranjero, desempeñará un gran papel como capitán siendo el primer partido del mismo.

Cabe recordar que en la primera etapa del campeonato el arco "Torero" estuvo defendido por Giovanni Camacho.

Este domingo el Barcelona se enfrentara a los "Puros Criollos", como le dicen a el Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad capital,a partir de las 11h30.

Fuente: Cre.com.ec

Miller Bolaños abre como titular Sub 18


Dice no asustarle la idea de ser titular y más aún en un partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Al contrario, el futbolista juvenil Miller Bolaños asegura sentirse contento y seguro de cumplir con las expectativas que tiene su director técnico.

El volante de Barcelona estará en la formación abridora que los canarios presentan hoy en Quito en el lugar del futbolista Sub 18, que en la primera etapa ocupó Mike Rodríguez.

Pero para Bolaños esto no es nada nuevo: “Debuté el año pasado, el profesor Mario Jacquet me dio la oportunidad, jugué 9 partidos”, recordó. El volante, que el pasado 1 de junio cumplió 17 años, se mostró agradecido por las enseñanzas que recibe de Jacquet.

“El técnico me aconseja, me dice que juegue tranquilo, con mucho ánimo y que aprenda lo que más pueda”, destacó Bolaños visiblemente emocionado.

Sin embargo el mediocampista tiene otro motivo para estar feliz: jugar nuevamente junto con su hermano Álex.

“Me emociona estar con Álex en la cancha, él está pendiente de lo que haga y yo siempre escucho lo que me dice”, dijo.

Miller Bolaños desea ser titular en Barcelona y ya no estar como Sub 18. Su aspiración es vestir la camiseta tricolor.

Sobre el rival de hoy, Bolaños dice no confiarse de las bajas que tendrá el conjunto militar.

“Todos sabemos que El Nacional es un equipo que no le da ventajas a nadie, tenemos que plantearnos bien para no tener complicaciones”, remarcó.

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto que dirige Mario Jacquet presentará varias novedades en su formación estelar.

El volante Troadio Duarte, el delantero Daniel Ferreira –ambos paraguayos– y el portero gaucho Gastón Sessa debutarán con la camiseta amarilla.

Mientras que el atacante gaucho Marcelo Chelo Delgado estará en la banca de suplentes. En el sector defensivo, José Luis Cortez estará en la zaga.

El Nacional

Corozo, O. De Jesús, Castro, Caicedo, Cagua, W. Ayoví, Quiroz, J. Minda, Guizamano, Kaviedes, Ordóñez, DT. Almeida

Barcelona

Sessa, Montaño, Cortez, Noriega, George, A. Bolaños, Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Ferreira, Vera, DT. M. Jacquet

Árbitro: Tomás Alarcón.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Hora: 11:30.

Transmite: Canal Uno.

Fuente: Eluniverso.com

El Nacional vs. Barcelona y Liga vs. Olmedo, el postre de la fecha

El debut de El Nacional en la segunda etapa del campeonato, hoy frente a Barcelona a las 12:00, se convirtió en un dolor de cabeza para el DT Éver Hugo Almeida.

Con cinco bajas e igual número de jugadores que dejaron el club, el técnico implementa una alineación inédita hoy.

Sin Pedro Quiñónez, Walter Calderón, Wellington Sánchez ni Erick de Jesús por suspensiones, más la ausencia por lesión de Carlos Hidalgo, Almeida se ve obligado a improvisar en el centro del campo, con el defensa Bolívar Gómez como volante de corte.

Iván Kaviedes, finalmente, arregló con la directiva y se quedará hasta diciembre; descartó las ofertas de Europa. Algo similar sucedió con David Quiroz.

El equipo ‘militar’ no cuenta desde esta fecha con Christian Benítez, cuyos derechos deportivos fueron vendidos al Santos Laguna mexicano en 1 500 000 dólares. El ‘Chucho’ debe ser presentado mañana en Torreón.

La posible formación pudiera ser con: Rixon Corozo; Omar de Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo y John Cagua; Bolívar Gómez, David Quiroz, Pietro Páez (Sub 18) y Walter Ayoví; Iván Kaviedes y Ebelio Ordóñez.

A diferencia de El Nacional, los ‘toreros’ disponen de equipo completo. En Barcelona la principal novedad es el debut del arquero argentino Gastón Sessa.

El ‘Gato’, como se conoce al polémico guardameta, ha sido nombrado capitán del equipo por el DT Mario Jacquet y hoy juega su primer partido oficial.

Junto al ‘Gato’ Sessa debutarán los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira, otros de los refuerzos contratados por el ‘ídolo’.

El delantero argentino Marcelo Delgado forma parte de la delegación ‘torera’ que esta mañana se desplaza hacia la capital, pero no aparece en la alineación titular.

La última oncena titular con la que ensayó Barcelona estuvo conformada por: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortez, Raúl Noriega y Fricson George; Miller Bolaños, Marlon Ayoví, Álex Bolaños y Troadio Duarte; Danny Vera y Daniel Ferreira.

Otro de los partidos que también registra gran expectativa es el de Olmedo-Liga de Quito. Se trata de dos comjuntos clasificados al hexagonal final.

Los ‘albos’ , bajo el mando del técnico Edgardo Bauza, registran cinco bajas obligadas para su visita a Riobamba.

Por suspensión no juegan Renán Calle, Patricio Urrutia ni Jairo Campos. Mientras que Diego Calderón aún se recupera de una lesión. En tanto que el paraguayo Enrique Vera es duda, luego de su participación con su país en la Copa América.

Además, los ‘albos’ ya no cuentan con Franklin Salas, quien se vinculó al Estrella Roja serbio.

La alineación que dispuso Bauza para este cotejo es con Cristhian Mora; el juvenil Michel Paredes, Arlyn Ayoví, Norberto Araujo, Paúl Ambrosi; Pedro Larrea, Alfonso Obregón, Christian Lara, Luis Bolaños; Luis Miguel Escalada y Joffre Guerrón.

El debut del ariete nacional Agustín Delgado deberá esperar, por lo menos, “30 días más hasta que logre un nivel óptimo”, así expresó el estratega de la U.

La jornada inicial de esta segunda etapa se cierra con el partido entre Deportivo Azogues e Imbabura, en el estadio Guillermo Albornoz, de Cayambe. El Olímpico de Ibarra está suspendido por dos fechas y lleva una.

Fuente: Elcomercio.com

Un Barcelona aparentemente poderoso, definió sus once para viajar a Quito.


El estratega del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, César Mario Jacquet, dejó lista la formación titular con la que tendrá la dura misión de visitar al Club Deportivo El Nacional en la ciudad de Quito.

Después de confirmarse como el equipo que más se reforzó en la Serie A, al menos por nombres, el Barcelona de Guayaquil confirmó el equipo titular con el que visitará al Club Deportivo El Nacional.

Tal y como se había anunciado desde hace algún tiempo, Jacquet ratificó a tres de sus nuevos jugadores extranjeros en la formación titular. Este es el caso de Troadio Duarte, Daniel Ferrira y Gastón Sessa; en tanto que Marcelo Delgado ingresará a los 30 minutos en reemplazo de Miller Bolaños.

Otro de los cambios estructurales que Jacquet ha confirmado, es la presencia de José Luis Cortés como zaguero central titular, después de haberse ganado esta oportunidad en los trabajos de mini-pretemporada.

Este será el equipo titular de Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Cortés y Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Alex Bolaños y Miller Bolaños; Danny Vera y Daniel Ferreira.

Fuente: Futbolecuador.com

No hay comentarios: