Noticias sobre la victoria de Barcelona y la masa amarilla que se hizo presente ayer en el monumental...

CON ESTADIO LLENO BARCELONA HOMENAJEÓ A GUAYAQUIL

“Cholo soy”
La fanaticada celebró a lo grande la doble fiesta que se vivió en el Monumental.

Fue un "cholo" de nuestro pueblo que le dio la felicidad y victoria a Barcelona en la fiesta de Guayaquil ante 70.000 personas. Danny Vera con un golazo le quitó el invicto al Deportivo Quito y tiene al ídolo en los primeros lugares.

Con un estadio Monumental a reventar, la tarde guayaquileña fue total, se llevó los tres puntos y hasta la madrugada de hoy la gente festeja por las calles de la urbe el haberle ganado a los "chullas".

Esta vez fue el "Cholo" Vera que dijo presente a su sequía goleadora y con un cabezazo hizo que todos gritaran ole... ole...
Antes del minuto de juego Danny Vera hizo explotar el estadio con un cabezazo que arrancó gritos a la afición, pero el balón no entró, este era el comienzo de la fiesta del fútbol.

Cuando transcurrían los 9 minutos, en una jugada en el área, Vera nuevamente tuvo la posibilidad, pero el arquero Viteri ahogaba el grito de gol del gentío que fue al Monumental.

A los 11' el paraguayo Duarte trató de sorprender al golero "chulla" con un fuerte remate, pero no tuvo las posibilidades de anotar.
La afición no paraba de gritar, pedía el gol, mientras que los "canarios" no lograban tener alguien que ponga la pausa en el medio campo.

A los 17 se produjo la mejor oportunidad de gol, varios jugadores tuvieron la opción, pero la pelota paseó por toda la zaga.
Cuando se jugaba el minuto 20 llegó el alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, al edificio antiguo del Monumental y el público comenzó a corear su nombre, el presidente vitalicio también hacía fuerza para que el "Cholo" y el "Chelo" traten de encajar la bola que hasta ese momento se las llevaba todas el arquero Viteri, quien sacaba su arco sin goles.

EL SUSTO
La salvada del primer tiempo fue a los 33 minutos, cuando Palau, Hidalgo y Palacios tuvieron la oportunidad de convertir, el balón se paseó por el área de candela de Barcelona, mientras que el arquero Sessa no sabía a dónde ir, porque la pelota era una lotería, al fin ningún jugador del Deportivo Quito pudo convertir, fue la mejor posibilidad de anotar para los "chullas".

VERA, PRESENTE
Al minuto 48 se dio la fiesta que anhelaba Barcelona, el 50% de la conquista la logró Miller Bolaños, el pequeñín peleó una pelota ante los zagueros "chullas" y centró el balón, el cual fue a cabecear Danny Vera y logra un gol, decretando de manera oficial la fiesta de Guayaquil con un Barcelona que le ganaba al Deportivo Quito y le quitaba el invicto.
Fue el gol celebrado por cerca de 70.000 hinchas que terminaron gritando Guayaquil y Barcelona.
El ídolo sumó nueve puntos y hace soñar a una hinchada.

Danny Vera:"Es para Guayaquil"
El naranjaleño Danny Vera era el más asediado por todos, su reencuentro con el gol fue festejado a lo grande y al final del partido esto le dijo a EXTRA: "Lo lindo fue que ganamos y que hice el gol, se lo dediqué a toda la linda hinchada y en especial a la gente de Guayaquil que estaba de fiesta, por eso lo grité con el alma y le di las gracias a Dios".

EL MONUMENTAL FUE DE TODOS

La fiesta de Guayaquil tuvo algo especial, la afición de Barcelona en pleno 25 de Julio estuvo en el estadio Monumental gracias a las gestiones del alcalde de la ciudad, Ab. Jaime Nebot y la empresa privada.
El público respondió al máximo, eran las 13:00 y el estadio estaba repleto y la gente feliz por ver a su ídolo y gratis.
La afición torera llevó las banderas de Guayaquil y Barcelona en una celebración que será recordaba por muchos años.

INMENSAS COLAS PARA ENTRAR GRATIS AL PARTIDO
¡EL MONUMENTAL TAMBIÉN ES DE TODOS!

Los empujones y correteaderas se evidenciaron cinco horas antes de que inicie el encuentro entre el "Ídolo" con Deportivo Quito.

Faltaban aún cinco horas para que inicie el encuentro entre Barcelona y Deportivo Quito y los hinchas del "ídolo" llegaban por montones.

Para trasladarse hasta el Monumental los aficionados no se complicaron. Unos se acercaron a pie mientras que otros lo hicieron en camionetas, que ni siquiera las alquilaban solo se subían a ellas cuando estas paraban en la luz roja.

La expectativa entre los numerosos hinchas es grande, por cuanto ambos equipos se disputan la punta del campeonato.


No era ni el mediodía y la Av. Barcelona estaba colmada de aficionados, quienes pugnaban por entrar. Y eso que Teleamazonas transmitió el partido a nivel nacional.

A pies o en camioneta, los hinchas barcelonistas iban llegando poco a poco al estadio. Todos quisieron estar presente apoyando al equipo además de aprovechar que el ingreso era gratis.

Hasta un pequeño lo cruzaron por encima del cerco metálico.

Fuente: Diario-extra.com

Barcelona sigue en racha

Con el Monumental repleto. Danny Vera (centro) hizo el único gol del partido.

Pasando apuros y pidiendo tiempo al final, el Barcelona brindó ayer su homenaje a las fiestas de Guayaquil. Se impuso por la mínima cuenta al Deportivo Quito, en el Campeonato Nacional 2007.

La única conquista la marcó Danny Vera, de palomita, a los 48 minutos. El gol hizo estallar en júbilo a unos 60 000 aficionados que ingresaron gratis al estadio.

El triunfo, el tercero en la segunda etapa, permitió a los ‘toreros’ meterse en el pelotón de los punteros al acumular nueve puntos.

Pero al final el triunfo estuvo en riesgo, pues especialmente el segundo tiempo el D. Quito se lanzó con todo por el tanto del empate.

Y bien lo pudo conseguir, porque en los 15 minutos finales Barcelona tuvo dificultades para retener la pelota y mantenerla alejada de su zona defensiva. Los gestos desesperados del técnico Mario Jacquet eran elocuentes.

Si bien la propuesta ‘chulla’ desde el inicio era defensiva, el mérito fue mantener un orden colectivo en todas sus líneas.

Y fue el escollo más duro que le tocó a Barcelona, que a diferencia de otros partidos, ahora le costó manejarse en el medio campo.

Ya a los dos minutos Danny Vera, con un remate de cabeza apenas desviado, puso a soñar a la hinchada en una goleada. Pero el correr de los minutos demostró lo contrario, pues el Barcelona tuvo dificultades de trabajar el
juego.

El juego del Barcelona se volvió lento en el traslado de la pelota. Y hubo problemas en encontrar espacios claros de acción.

Entonces se le apostó a los pelotazos, por derecha e izquierda, al argentino Marcelo Delgado, a quien siempre debieron tomarlo en posta para controlarlo.

Luego de los 35 minutos, en que Estuardo Quiñónez reemplazó al juvenil Esteban Noboa, la última línea ‘torera’ pasó apuros. Al descanso se fueron con el 0-0.

Poco después del reinicio del juego, a los 48 minutos, llegó el gol ‘amarillo’. Un centro desde la derecha de Miller Bolaños fue rematado de palomita por Danny Vera.

El Monumental estalló de emoción. Fue una de las pocas desconcentraciones de la defensa ‘chulla’ que no atinó al cierre oportuno.

El gol dio confianza a los ‘toreros’ pero levantó más a la visita que se lanzó a la ofensiva. Barcelona apeló a poblar de muchos jugadores de marca su medio campo. Parecería que Mario Jacquet se conformaba con el 1-0.

Pero el técnico paraguayo no ocultó su desesperación hasta el final, cuando el empate estuvo al acecho de su portería. El drama se trasladó a la gradería donde los hinchas pedían el fin de juego.

José Carpio dirigió

Se jugó ante unos 60 000 hinchas que ingresaron gratis al estadio Monumental como un homenaje del Municipio porteño por las fiestas de Guayaquil.

Barcelona alineó a Sessa; Montaño (TA 80´), Noriega, Mina (TA 62´) y George (TA 20´); A.Bolaños, Ayoví, M.Bolaños (Gámez 58´) y Duarte; Delgado (Lara 88´) y Vera (Ferreira 72´).

D. Quito puso a Viteri; Mendoza (TA 8´), Matamba, Triviño y Tenorio (TA 80´); Palau, Mina, De Jesús (Rivero 78´) e Hidalgo (Vaca 46´); Palacios y Noboa (Quiñónez 35´).

Fuente: Elcomercio.com

‘Cholo’ Vera le dio el triunfo a un deslucido Barcelona
El equipo torero venció 1-0 al Dep. Quito y subió a la punta

Con un fútbol avaro que dejó insatisfechos a los aproximadamente 60 mil hinchas que acudieron al estadio Monumental con la ilusión de ver un espectáculo que nunca apareció, Barcelona venció 1-0 al Deportivo Quito y se ubicó en los primeros puestos del torneo.

A la desesperada, despejando el balón hacia cualquier parte de la cancha, el cuadro canario defendió, en los últimos 10 minutos, el gol de Danny Vera, quien aprovechó la única acción de peligro que Barcelona tuvo dentro del área chulla.

El ‘cholo’ Vera venció al golero Daniel Viteri, con un frentazo tras un centro de Miller Bolaños, a los 49 minutos. El equipo de Mario Jacquet no brilló, desesperó a sus seguidores en el primer tiempo con su juego tibio, lento, sin variantes y agresividad ofensiva. Todos los intentos de realizar un contraataque murieron en los zapatos de Troadio Duarte, Miller y Álex Bolaños, quienes no tuvieron la claridad necesaria para habilitar a los atacantes Danny Vera y Marcelo Delgado.

Y es que de los cuatro volantes que alineó Jacquet, tres (Marlon Ayoví, Álex Bolaños y Duarte) tienen vocación defensiva, y solo Miller Bolaños intentó con algunos ‘chispazos’ conducir al Ídolo, pero solo se quedó en eso, intento. Esto le cambió el genio a los aproximadamente 60 mil espectadores que llenaron el escenario deportivo. De los aplausos pasaron a los reclamos, exigieron más atrevimiento y audacia a los canarios.

Los chullas tampoco aportaron con un buen accionar. Se limitaron a esperar ordenadamente y apelaron a alguna escapada de Pablo Palacios para generar peligro en el arco del argentino Gastón Sessa. Ni el ingreso del paraguayo Daniel Ferreira aportó con contundencia en el ataque torero. Barcelona se cuidó demasiado de un Deportivo Quito inofensivo, pero al final ganó.

Fuente: Expreso.ec

¡Salud Guayaquil! dijo Barcelona

La tarde de este miércoles Barcelona celebró junto a sus hinchas por todo lo alto un año más de fundación de nuestra querida ciudad al vencer 1x0 al Deportivo Quito.

Para este partido se hicieron presente en el estadio mas de 50 mil espectadores quienes llegaron con un solo objetivo ver a ganar a Barcelona y lo consiguieron pues la escuadra canaria se llevó la victoria gracias a una magnifica jugada entre el juvenil Miller Bolaños y el delantero Danny Vera quien de un fuerte cabezazo venció la portería chulla.













Fuente: Bsc.ec

Barcelona celebró gracias a un solo despiste del Deportivo Quito.

Un encuentro sumamente parejo, con emociones de lado y lado, y con dos equipos dispuestos a ganar se vivió en un Estadio Monumental colmado de gente. Al final Barcelona se impuso por un apretado uno a cero al Deportivo Quito.

En el primer tiempo el Barcelona de la ciudad de Guayaquil y el Deportivo Quito se fueron a los vestuarios con el marcador empatado, pese a que los locales fueron mucho más ofensivos, pero sin ninguna idea.

Desde el primer minuto de juego los del Astillero ya mostraban sus intereses por conseguir un gol, pero esto no sería tan fácil por el adecuado planteamiento que presentó el Deportivo Quito; quitándole todas las salidas al equipo local.

Cuando el reloj no marcaba ni un minuto, un centro de Jairo Montaño fue perfecto para la cabeza de Danny Vera, que lanzándose de palomita estuvo a punto de escribir la primera, pero el balón se fue ligeramente desviada de la portería.

Pasaron apenas 7 minutos para que los Toreros vuelvan a la carga en el campo de juego, nuevamente en los pies de Danny Vera, que esta vez se decidió por la jugada individual, y sacó un remate potente pero a las manos de Viteri.

Barcelona era un verdadero vendaval en el terreno de juego, frente a un Deportivo Quito que necesitó algunos minutos para asentarse. A los 10 minutos, Troadio Duarte recogió una pelota de espaldas y disparó de media vuelta, enviando el balón a milímetros de la portería visitante.

La más clara de los primeros minutos la tuvo Marcelo Delgado, cuando después de un centro que nadie atinó a despejar, quedó completamente solo frente a Daniel Viteri, pero el argentino no fue capaz de definir ante la salida del arquero.

Los Chullas recién reaccionaron a los 20 minutos, cuando el aguerrido Marcelo Palau se lanzó al ataque y enfiló un espectacular remate de media distancia, al mismo que no llegaba Gastón Sessa, pero que se fue elevado.

A partir de ese momento los de La Plaza del Teatro no pasaron más sofocones, todo lo contrario, tuvieron dos claras acciones a los 33. La primera con un Juan Triviño que no pudo definir ante la salida de Sessa; y la segunda cuando Palacios pescó el rebote y remató fuerte, pero nuevamente el arquero amarillo se lució.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro fue atípico, ya que Barcelona hizo un solo esfuerzo más, cuando este recién empezaba, antes de lanzarse a defender un gol que les daba una victoria muy importante.

Apenas a los 48 minutos y Barcelona ya conseguiría el primer gol del partido, gracias a una linda jugada del juvenil Miller Bolaños y un centro de este que por fin fue cabeceado por Danny Vera. El goleador le cambió de palo a Viteri y decretó el uno a cero.

A partir de ese momento las cosas cambiaron drásticamente, ya que Barcelona llegó a defenderse incluso con nueve jugadores. Ronald De Jesús fue el primero en inquietar con un remate de larga distancia, rasante, que parecía encontrar destino de red, pero que fue atajado por Gastón Sessa.

Solo tres minutos más tarde, y ya con la presencia de Eder Vaca como volante, los Chullas tejieron una linda pelota por el sector derecho, y la misma quedó para que Pablo Palacios defina, totalmente solo frente a Sessa, pero el ecuatoriano no pudo concretar.

Barcelona únicamente tuvo algo de peligro en los pies de Marcelo Delgado, que víctima de una fuerte marca solo pudo apelar a los remates de media distancia; idéntica arma que Estuardo Quiñónez usó para que Deportivo Quito llegue.

Sobre el final, ya a los 87 minutos, Pablo Palacios aprovechó un mal despeje de la zaga de Barcelona, después de la salida de un tiro de esquina, y muy cerca estuvo de convertir el gol del empate; de no ser porque la pelota se perdió cerca de la puerta de Sessa.

Alineaciones:

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, Raúl Noriega, Isaac Mina y Fricson George; Alex Bolaños, Marlon Ayoví, Miller Bolaños (Enrique Gamez) y Troadio Duarte; Danny Vera (Daniel Ferreira) y Marcelo Delgado.

Deportivo Quito: Daniel Viteri; Manuel Mendoza (Eder Vaca), Juan Triviño, Segundo Matamba y José Tenorio; Marcelo Palau, Leorvelis Mina, Ronald De Jesús (Luis Rivero) y Fernando Hidalgo; Esteban Noboa (Estuardo Quiñónez) y Pablo Palacios.

Fuente: Futbolecuador.com

Un Monumental repleto a los tiempos vio el triunfo torero


El centrodelantero Danny Vera festeja su gol que finalmente fue el del triunfo ayer en el estadio Monumental.

Barcelona. Los toreros ganaron ayer a D. Quito por 1-0 y alcanzaron la punta del torneo.

Un grito de al menos 70 mil gargantas salió del estadio Monumental cuando, de “palomita”, Danny el Cholo Vera marcó el gol con el cual Barcelona derrotó ayer al Deportivo Quito.

El estadio Monumental colmó ayer sus gradas y no fue en vano. Aunque no del todo satisfechos con el rendimiento del equipo, los cerca de 70 mil hinchas se alegraron con la tercera victoria consecutiva en el torneo nacional de Barcelona, que ayer derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Quito.

La promoción de todos gratis al estadio provocó un lleno desde temprano. Hasta el partido de la Sub 20 gozó de un buen marco de público que aplaudió la victoria de los juveniles toreros sobre los chullas.

El ambiente triunfador imperaba en el Monumental, y así, con algarabía, cánticos, la ola humana y canciones de Guayaquil –en alusión a sus fiestas–, la afición alentó la salida de la oncena torera, con muchos aplausos para el nuevo ídolo: el argentino Marcelo Delgado.

De antemano, los aficionados se sentían ganadores, pero para celebrar el triunfo final tuvieron que sufrir algunos minutos, porque Deportivo Quito no vino a especular: el líder invicto no quería perder ante el equipo del Chelo Delgado.

Pero la ex estrella del Boca Juniors no estuvo en su tarde. Por el contrario, quien en las últimas fechas había quedado en deuda frente al arco, Danny Vera, se destapó y marcó ayer la única conquista local.

Los primeros 45 minutos se tornaron complicados para las pretensiones del DT Mario Jacquet de salir con una ventaja parcial en el marcador.

Manuel Mendoza y Ronald de Jesús se encargaron de neutralizar al Chelo, quien tuvo que exigirse mucho para continuamente cambiar de perfil y buscar salidas.

En el segundo tiempo, las indicaciones del estratega fueron aplicadas en la cancha. Barcelona replanteó sus avances laterales con los hermanos Miller y Álex Bolaños, por izquierda y derecha, respectivamente.

Sin duda fue un acierto de Jacquet dejar más tiempo en juego al juvenil Miller Bolaños, porque a través de una hábil acción del menor por izquierda (tras recibir un pase de Delgado), proyectó un centro preciso para Vera, quien solo necesitó estirar su nuca para encajar el balón de cabeza en el arco de Daniel Viteri, al minuto 48.

Pero con el gol torero, los chullas se aplicaron y estuvieron cerca de amargar la tarde a los miles de barcelonistas.

Mediante sorpresivos avances de Pablo Palacios, Rommel de Jesús, Fernando Hidalgo y Esteban Novoa, quien falló solo ante el arco, D. Quito tuvo opciones de gol. Pero no anotó además porque se lució el arquero gaucho Gastón Sessa.

En medio de sobresaltos, Delgado y Vera también desaprovecharon sus oportunidades. Pero el pitazo final hizo desaparecer el susto y explotar la alegría amarilla por el triunfo.


Barcelona 1
Sessa; Montaño, Noriega, Mina, George; Ayoví, Duarte, A. Bolaños, M. Bolaños (Gámez, 58m); Delgado (Lara, 89m), Vera (Ferreira, 73m).
DT: M. Jacquet.

D. Quito 0
Viteri; Mendoza (Vaca, 55m), Triviño, Matamba, Tenorio; Palau, L. Mina, R. de Jesús (Riveros, 78m), Hidalgo; Palacios, Novoa (Quiñónez, 35m).
DT: L. González.

Árbitro: José Carpio. Amonestó a Fricson George (19m), Miller Bolaños (57m), Issac Mina (62m), Jairo Montaño (80m) de Barcelona; Manuel Mendoza (7m), Marcelo Palau, (32m), Luis Tenorio (80m), del Deportivo Quito.
Goles: 1-0, Danny Vera, a los 48m.
Incidencias: Partido jugado por la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol en el Monumental, ante aproximadamente 60.000 espectadores.

Miles de hinchas llegaron temprano pero no pudieron ingresar gratis al estadio


Empujones de hinchas y de la Policía para impedir que más personas ingresen al Monumental.

Eran casi las 07:30 y una compacta mancha amarilla teñía ya los alrededores del estadio Monumental. Faltaban doce horas para el inicio del partido entre Barcelona y Deportivo Quito, y miles de hinchas esperaban la apertura de las puertas del escenario, fijada para las 12:00.

Al borde de las mallas que bordean la explanada del estadio torero se formaron filas humanas que parecían no tener ni comienzo ni fin. Llegó la hora de la apertura del escenario y también del caos. De nada sirvieron las mallas metálicas, porque aficionados alborotados burlaron sistemáticamente el operativo de unos 1.400 policías y pasaron sobre ellas.

Otros cientos de hinchas barcelonistas aprovecharon el ingreso del autobús del Deportivo Quito para colarse por el túnel. También apareció otro centenar de personas provenientes de los callejones del cerro San Eduardo, atrás del complejo deportivo de los toreros.

El tumulto pudo ser contenido con dificultades por los uniformados. La afluencia de público complicó el tráfico de vehículos en la avenida Barcelona, que antes de las 14:00 ya estaba congestionada y fue convertida solo en peatonal.

“Hay cosas que se salieron de las manos. Esto ha sido responsabilidad de la organización que decidió dar entrada gratis en un día feriado”, reprochó un miembro de la Policía Nacional, luego de repartir toletazos a varios seguidores canarios.

“Estamos distribuyendo a la gente afuera para que ingrese”, advirtió Carlos Rodríguez, gerente del club, a las 13:50, pero a esa hora ya se había dado la orden de cerrar el sector de general sur. La norte llenó rápidamente sus vacíos a las 14:10.

Y cuando faltaban dos horas para el partido, unos 20 mil hinchas aún pugnaban afuera por entrar, pero fue en vano. El estadio estaba repleto. Miles de fanáticos se quedaron sin ingresar a pesar de haber hecho columna desde temprano.

Ni una banda de rock, ubicada afuera del estadio para entonar cánticos alusivos a Barcelona, calmó a muchos aficionados que perdieron la paciencia y pateaban las vallas. Pero la mayoría tuvo que regresarse a casa y conformarse con ver el juego por TV, ya que la señal había sido abierta para la ciudad.

DETALLES: Monumental

Desde la calle 17
La mayoría de palcos privados estaba vacío. Sus dueños, acostumbrados a llegar una hora antes al estadio no pudieron hacerlo. Por el embotellamiento del tráfico, desde el puente de la calle 17 los vehículos no podían dirigirse al Monumental.

Fuera del escenario
Varios miles de personas deambulaban por la zona cercana al estadio intentando ingresar, incluso cuando el partido entre Barcelona y Deportivo Quito ya había empezado.

Fuente: Eluniverso.com

Barcelona venció al D. Quito en estadio lleno

Como una forma de festejar a Guayaquil en sus fiestas de fundación, Barcelona brindó este miércoles un triunfo en el estadio monumental "Isidro Romero".

Por la mínima diferencia, los 'canarios' superaron al Deportivo Quito.

La única anotación fue de Danny Vera (9), al minuto 48, con una oportuna palomita que superó a defensas y arquero 'chullas'.

En esta oportunidad, como una forma de celebrar a la hinchada, la dirigencia 'amarilla' dispuso entrada gratuita para todas las localidades del cotejo.

Barcelona se prepara ahora para visitar a Liga en la siguiente fecha, mientras que D. Quito hará lo suyo con Macará.

Estadio: Monumental "Isidro Romero Carbo", Guayaquil.
Hora: 16h00.
Árbitro: José Carpio.
Transmitió: Radio Sucre, CADENAR.

Fuente: Radiosucre.com

Barcelona derrota al invicto y roza el liderato

Ante 65 mil hinchas, el cuadro "torero" festejó a Guayaquil con un triunfo sobre D. Quito. El gol fue de Danny "El Cholo" Vera, a los 48 minutos

Los hinchas barcelonistas no pudieron celebrar de mejor manera las Fiestas de Guayaquil que con una victoria del “equipo de sus amores”. El estadio Monumental recibió a más de 65 mil personas que pintaron de amarillo los graderíos.

Antes de iniciar el encuentro, la tradicional ola, que no se veía hace bastante tiempo, alegró el ambiente; mientras que de fondo se escuchó “Guayaquileño, madera de guerrero” para recibir a los jugadores.

Una vez que el árbitro José Carpio autorizó el arranque del partido, en el Monumental la fiesta subió en intensidad. La popular barra Sur Oscura hizo vibrar a todos con la frase “Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón”.

“Toreros” y “chullas” empezaron el partido estudiando el planteamiento rival. Pese a que los “toreros” se lanzaron al ataque desde los primeros minutos, los de la Plaza del Teatro se cerraron en el medio campo.

Esto obligó a los “canarios” a desplegar sus avances por las bandas y buscar con centros al ariete Danny Vera. Pero esos centros fueron controlados por los defensas Segundo Matamba y Juan Triviño.

Después de los 10’ de la primera etapa, el encuentro se tornó aburrido y sin acciones de gol. Esto generó la ira de la hinchada “amarilla”, que reclamó constantemente a sus jugadores para que se lancen al ataque.

Uno de los más ofensivos fue el delantero argentino Marcelo Delgado, quien se convirtió en la “pesadilla” del lateral derecho Manuel Mendoza.

Los primeros 45 minutos concluyeron con el marcador en blanco y con 65 mil almas barcelonistas que esperaban que su equipo “rompa el celofán”.

En la etapa complementaria, Barcelona salió con una actitud más ofensiva y, con toques rápidos y largos, llegó a la portería defendida por Daniel Viteri.

A los 48’, Vera hizo saltar a los hinchas en las gradas con un certero frentazo que venció a Viteri.
De ahí en adelante, el DT Luis González replanteó su estrategia y sacó al lateral Manuel Mendoza, quien fue reemplazado por el volante Éder Vaca, con lo que le dio más dinamismo al mediocampo “chulla”

El paraguayo Mario Jacquet, por su parte, reforzó su defensa con Enrique Gómez y sacó al juvenil Miller Bolaños. Su puesto fue ocupado por Jairo Montaño, quien se convirtió en un volante de contención.

Al final, jugadores y cuerpo técnico “torero” agradecieron a la hinchada por el apoyo brindado.
Con este resultado, Barcelona pelea la punta con 9 unidades. Su próximo encuentro será frente a Liga-Q, en la capital.

Desorden y caos para ingresar gratis al Monumental

Dos horas fueron suficientes para que el estadio Isidro Romero Carbo quede a reventar

Las imágenes solo se habían visto en la final de Copa Libertadores o de Campeonato Nacional. “Hace tiempo que no venía tanta gente”, se escuchaba en las largas columnas que se formaron en los exteriores del Monumental.

El anuncio de la dirigencia “torera” y del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo eco en miles de hinchas que desde las 09:00 llegaron al coloso de la av. Barcelona. Algunos prefirieron dejar de lado las actividades por las Fiestas Julianas y aprovechar la entrada gratis.

A pesar del intenso control policial, los desmanes estuvieron a la orden del día. Las puertas del estadio se abrieron a las 12:00 en medio de un caos vehicular y nubes de polvo.

Mientras, por un lado, Margarita Constante, una vendedora de 52 años, era sacada en peso por asfixia; por otro, Wilson Carvajal recibía toletazos de los policías por treparse por las columnas.

Más adelante estaba Lidia Camacho, una vendedora a la cual no se le escuchaba nada debido a los pitos de los carros y el griterío de la gente.

Fuente: Hoy.com.ec

No hay comentarios: