Analisis del empate del Barce en casa...

Análisis del Partido

Ciudad y Fecha: Guayaquil, 12 de Agosto del 2007
Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo
Juez Central: Intriago Ortega, Alfredo Stalin
Asistente 1: Herrera Freire, Carlos Adalberto
Asistente 2: Gracia Valdez, Guilbert Armando

Barcelona

Marcelo Delgado '52


1 - 1

Macará logró llevarse un punto del Monumental y se mantiene sin perder ante Barcelona en esta temporada. Los “toreros” no jugaron un buen partido y bien pudieron haber perdido el compromiso.

Arranca el partido, se salva Barcelona
Se dio el inicio del partido y fue Macará el que arrancó mejor el partido con buenos toques de sus volantes que se juntaban constantemente con los delanteros. A los 5 minutos Mellinton Guerrero ejecutó en corto un tiro libre para Angel Escobar y éste, desde la izquierda, levantó un centro para Fabio Escobar que elevó correctamente y cabeceó la pelota directo al horizontal para luego se pierda por la línea de fondo.

Pocos minutos después Luis Miguel Garcés corrió por la derecha y cuando dejaba en el camino a Fricson George para meterse al área, fue obstaculizado por el defensa al borde del área. El juez Alfredo Intriago le mostró la cartulina amarilla a George y decretó la falta que le permitiría a Macará abrir el marcador.


Gol de Escobar
Era el minuto 10 y Angel Escobar se paró detrás de la pelota para ejecutar el tiro libre desde el borde del área, el ex jugador de Barcelona ejecutó de manera magistral mandado la pelota a una esquina y dejó estático a Gastón Sessa que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, golazo.

Luego del gol Barcelona mejoró un poco, sobre todo porque Marcelo Delgado comenzó a recibir la pelota desde tres cuartos de campo o por las bandas, pese a esta mejoría los locales no encontraban la forma de llegar con claridad. Lo más destacado hasta el minuto 20 se dio cuando Marlon Ayoví ejecutó un tiro libre al área que cabeceó José Luis Cortez muy desviado.


Sobre el minuto 25 de juego, Fabio Escobar se perdió la opción de anotar el segundo para su equipo cuando Garcés le metió un excelente centro por sobre Isaac Mina y lo dejaba solo ante Sessa, el delantero no pudo dominar correctamente el balón, lo que le permitió a Mina despejar la pelota previo a que haya un remate.

Antes de la media hora de juego Barcelona tuvo dos llegadas que fueron mal resueltas. La primera se dio luego de una dubitación de Guerrero, que le permitió a Fricson George meterse al área por la izquierda, el lateral sacó un remate de zurda que se fue desviado. Dos minutos después, Alex Bolaños levantó un centro desde la derecha a la que llegó Miler Bolaños por el segundo palo pero que cabeceó muy mal hacia fuera.


Se vuelve a salvar Barcelona
A los 33 minutos Macará tuvo una clara opción de volver anotar. Un tiro de esquina ejecutado por la derecha no pudo ser rematado ni rechazado inicialmente, quedándole la pelota a Fabio Escobar que sacó un potente derechazo que despejó Jairo Montaño en primer instancia, la pelota le llegó a Mariano Mina que realizó una fenomenal chilena que buscaba una esquina baja, Sessa voló de manera fenomenal y logró salvar con la punta de sus dedos para que finalmente rechace la zaga.

Aparece Super Chinto
Barcelona tuvo sus mejores llegadas en los últimos 15 minutos de la primera parte, A los 38 minutos Danny Vera realizó una buena jugada por la derecha, centró rasante p
ara Delgado que tocó para atrás para Miler Bolaños que sacó un derechazo fuerte desde el interior del área pero apareció Jacinto Espinoza para bloquear el disparo para que Mariano Mina termine rechazando. Luego George levantó un centro que Vera cabeceó desviado. Sobre el minuto 43 se dio una confusa jugada en el área donde la zaga no pudo rechazar, finalmente Miler Bolaños remató desde fuera del área y nuevamente Espinoza apareció para controlar en dos tiempos.

Antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, Macará tuvo una ocasión de gol cuando Garcés recibió por la derecha y luego de varios amagues tocó para Ezequiel Lazcano que del borde del área remató con pierna izquierda desviado cuando parecía que Sessa no llegaba.

La última de la primera parte se dio en el segundo minuto de adición cuando Alex Bolaños remató, Mariano Mina no pudo rechazar correctamente, le quedó a Leon
ardo Matías que también falló y le dejó la pelota servida a Danny Vera a unos 7 metros del arco, Vera pateó y Espinoza nuevamente apareció bien colocado para salvar su arco.

Segundo tiempo
Para la segunda etapa ingresó en Barcelona Nicolás Asencio en reemplazo de Troadio Duarte, Alex Bolaños se ubicó junto a Marlon Ayoví en el centro y Asencio quedó por el costado derecho.

Empata Barcelona
Luego de varios minutos en que Barcelona intentó sin suceso, llegó el gol del empate al minuto 52 de juego, Miler Bolaños levantó un centro desde la izquierda y Marcelo Delgado, el hombre que hace la diferencia en el ataque de Barcelona, arrancó perfectamente habilitado y delante del punto penal cabeceó la pelota a una esquina imposible para Espinoza.


Inmediatamente después del gol Macará reaccionó buscando ponerse nuevamente en ventaja y tuvo una posibilidad muy clara cuando Fabio Escobar sacó un potente remate de fuera del área, Sessa voló a su derecha y desvió a medias, quedando el rebote para Angel Escobar que remató incómodo débil, el portero logró reponerse y llegó al arco para atrapar la pelota.

Cambios en los equipos
Sobre el minuto 56 se realizaron variantes en ambos planteles, en Barcelona ingresaron Daniel Ferreira y Armando Paredes por Danny Vera y Miler Bolaños; mientras que en Macará entró Yason Corozo por Hamilton Chasi y minutos después hizo lo propio Edison Caicedo por Ezequiel Lazcano.


Vuelve a salvar Sessa
El equipo dirigido por Juan Urquiza controló la pelota la mayor parte del segundo tiempo y pese a que no se atrevió a llegar con mucha profundidad estaba más cerca de lograr el segundo gol que el mismo Barcelona. Al minuto 69 Luis Miguel Garcés corrió por la izquierda, tocó para Fabio Escobar que estaba al borde del área y éste inteligentemente dejó pasar la pelota para Danny Villigua que sacó un tremendo derechazo que volvió a encontrar atento a Sessa que logró desviar a un costado.

Los “toreros” carecían de ideas en el medio sector, a Delgado se lo veía cansado y errático en los pases, Ferreira estaba sin abastecimiento y Paredes completamente equivocado en las pocas jugadas en las que participó, esto hizo que Barcelona intente llegar a base de pelota
zos pero constantemente sus jugadores fueron sorprendidos en posición adelantada.

En Macará destacaba el trabajo de sus volantes Gustavo Nazareno y Angel Escobar y de todo su bloque defensivo, en especial Matías González y Mellinton Guerrero, éste último recuperaba la pelota y salía jugando con propiedad.

La tuvo Asencio
La única llegada de peligro de Barcelona luego de haber logrado el empate se dio al minuto 86 cuando Nicolás Asencio realizó una pared con Ferreira y quedó solo ante Espinoza que salía con todo a achicar, Asencio intentó realizarle un sombrero pero el portero estuvo atento para saltar y alcanzar desviar lo suficiente para que la pelota se vaya al corner a un par de metros del poste.


Se cumplieron los 5 minutos adicionales (se habían dado 3 pero se agregaron 2 más porque el partido se detuvo por el lanzamiento de una botella contra el acertado línea Guilbert Gracia) y Macará logró un importante empate pese a que pudo haber conseguido más, Barcelona tuvo solamente unos pocos minutos de buen fútbol y de no ser porque tiene a Marcelo Delgado en el ataque y a Sessa en el arco de seguro hubiera perdido.

En la próxima fecha Barcelona visitará a Deportivo Azogues, mientras que Macará ya jugó su partido de la octava fecha el miércoles en Quito ante El Nacional.


Estadísticas del Partido

Barcelona

12 Remates

6 Remates al Arco

4 Tiros de Esquina

9 Offsides

5 Tarjetas Amarillas

0 Tarjetas Rojas

Alineacion

No hay comentarios: