Asencio y Candelario fueron presentados y ya practicaron con el equipo...

Candelario y Asencio se integraron a las prácticas esta mañana


Hoy miércoles fueron presentados en la práctica matutina las 2 últimas contrataciones nos referimos a Moisés Candelario y Nicolás Asensio quienes desde este día se pusieron a las ordenes del profesor Jacquet. Ambos futbolistas realizarán trabajos especiales

en la parte física sobre todo Candelario quien no ha tenido ritmo futbolístico hace varios meses, lo contrario de Asensio, que viene en actividad futbolística y podrá ser considerado cuando el técnico lo requiera.

Después del entrenamiento de esta mañana quedaron concentrados un total de 20 jugadores quienes esta tarde realizaran la segunda jornada de trabajos a partir de las (16:00)

Asencio y Candelario entraron en Barcelona

Las nuevas contrataciones de Barcelona, Nicolás Asencio y Moisés Candelario, fueron presentadas ante sus nuevos compañeros por parte del presidente del club., Galo Roggiero.

Ambos elementos realizaron trabajos diferentes al mando del preparador físico Francisco Núñez, según el informe de Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

Mientras tanto, Álex Bolaños ya se reintegró a los entrenamientos tras recibir un descanso por una molestia en sus rodillas.

Por su parte, el doctor Iván Falcones expresó que Raúl Noriega se unirá al grupo al igual que Fricson George.

“Asencio y Candelario tendrán que hacer trabajos físicos para lograr la forma óptima, estimo que en dos semanas estarán listos”, dijo el galeno.

Asencio y Candelario fueron presentados

Completos. Asencio y Candelario fueron los últimos fichajes del ídolo

El presidente de Barcelona, Galo Roggiero, presentó esta mañana los nuevos refuerzos, el delantero Nicolás Asencio y el volante Moisés Candelario, quienes se unieron a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

Según Roggiero ambos tienen el visto bueno del profesor Mario Jacquet. “Nosotros contratamos en razón del beneficio de la causa, por eso tenemos estos dos jugadores que van a ampliar el potencial futbolístico del equipo”.

El titular canario afirmó que “estos dos nombres los trabajamos de acuerdo a las recomendaciones del cuerpo técnico”.

En cuanto a la próxima Asamblea de Socios subrayó que se va a tratar “un solo punto, las reformas al estatuto que venimos trabajando y que se tratarán el próximo lunes 20 en una Asamblea Extraordinaria”.

Fue tajante sobre el atacante Manuel Cotera, quien habría expresado sus deseos de salir del club torero. “El tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y si se va será abandono intempestivo de trabajo”.

“Candela” en entrenamiento barcelonista
Moisés Candelario (Foto tomada del portal oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol)
La flamante contratación del Barcelona Sporting Club, el volante ecuatoriano Moisés "El Cholo" Candelario, también conocido como "Candela", ya se entrena en su nueva institución al igual que Nicolás Giovanni Asencio.

"Candela" y Asencio, junto a Raúl "El Pavo" Noriega, realizan un trabajo diferenciado dispuesto por el cuerpo técnico barcelonista, en el entrenamiento matinal de hoy, miércoles.

Uno de los primeros jugadores en recibirlo a Candelario fue el volante Marlon Ayoví, el cual con un efusivo abrazo le dio la bienvenida al "Cholo", que inicia un nuevo rumbo en su vida en un equipo en el que muchos nunca pensaron verlo.

Hasta el estadio Monumental Isidro Romero Carbo llegó la madre de "Candela", la cual conversó con CRE Satelital demostrando su felicidad por la vinculación de su hijo al equipo más popular de este país.

"Yo contenta con toda mi familia de que Moisés (Candelario) haya escogido a Barcelona para jugar su fútbol. Aquí apoyándolo todos nosotros. La verdad es que mucho, venía hace mucho tiempo que Barcelona lo quería", dijo su madre, Glenda Díaz.

"El Cholo" siempre ha sido identificado como hincha del Emelec, archirivales de los barcelonistas, hasta el mismo no ha dudado en reconocerlo, y aunque su familia también es "Eléctrica", hubo algunos felices por la noticia.

"En la familia más hay azul que amarillo, solo dos cuñados que son barcelonistas y están felices que haya escogido Barcelona entre tantos equipos. Apoyamos a mi hijo en todo momento y eso es lo que necesitaba, volver a jugar", continuó.

Por su parte, el presidente de la institución, Galo Roggiero Rolando, también estuvo presente en la práctica y conversó por más de 20 minutos con el entrenador Mario Jacquet.

"Ellos – Candelario y Asencio – vienen a sumar, no vienen a remplazar a nadie (…) esperamos la candela, en el buen sentido de la palabra, tiene condiciones, es un buen jugador, diría que un gran jugador", declaró un sonriente Roggiero.

Candelario realiza su primera práctica

Antes del inicio de la práctica de hoy, programada para las 09:00 en la cancha alterna, se hizo presente el jugador Moisés Candelario, quien ya se había realizado los chequeos médicos correspondientes, los que pasó sin ninguna novedad.

Candelario espera poder aportar con trabajo al Barcelona, que le brindó la oportunidad de volver a jugar en el campeonato nacional, luego de la lesión que sufriera el año pasado mientras jugaba en Liga de Quito.


Fuente: Hincha Amarillo

Candelario: “Venir a Barcelona significa mucho”

En la otra orilla. Candela dejó atrás su lesión y solo piensa en su presente amarillo

Aunque no niega su afecto por Emelec el volante Moisés Candelario desea corresponder en la cancha la oportunidad que le brindaron en Barcelona, según declaraciones brindadas tras su primera práctica con los toreros.

“Dios quiera que pueda hacer las cosa bien y aportar a Barcelona con trabajo y buen fútbol. Agradezco la oportunidad de estar en un gran equipo, venir a Barcelona para mí significa mucho y voy a hacer lo humanamente posible para responder la confianza”, dijo candela.

Para hoy el plantel canario tiene programado realizar trabajos a doble jornada, con media concentración.

En otro tema el meta Gastón Sessa se realizó una radiografía en su mano derecha y comprobó que no tiene fractura. “Es solo una pequeña luxación, no es nada grave. Aún siento algo de dolor, pero ya me puse a trabajar para ponerme mejor”

El jugador argentino recalcó que no deben confiarse ante Macará. “Necesitamos ganar en casa para que valga la pena todo lo que hicimos el día domingo, con todo el respeto que se merecen el resto de equipos tenemos que hacernos muy fuertes de local y dejar todos los puntos posibles”.

El gato tuvo ofertas del calcio italiano antes de venir a Barcelona, no obstante se siente a gusto de haber culminado en Ecuador. “Yo no me arrepiento nunca de nada, peor a esta altura. Yo buscaba la felicidad, la tranquilidad emocional, y acá lo logre”.

“Queremos jugar Copa Libertadores, Sudamericana, quedar campeones, queremos todo. Pero es muy difícil, porque todos quieren lo mismo y solo somos uno más”, finalizó Sessa.

Candelario: “Venir a Barcelona es importante”

La nueva incorporación de Barcelona, Moisés Candelario, aseguró sentirse bien en su nuevo club y destacó la importancia que tiene militar en sus filas.

“Venir a Barcelona para mí significa mucho así que no voy a desaprovechar la oportunidad”, afirmó Candelario a Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

‘Candela’ se mostró tranquilo luego de su primera práctica y aseguró que no siente molestia alguna de la lesión que sufrió el año anterior y que lo alejó de la práctica futbolística.

“Me sentí bien en la primera práctica, con el paso del tiempo iré mejorando gracias al trabajo del preparador físico. Mis nuevos compañeros me han recibido bien”, sostuvo.

Finalmente, indicó que es cuestión de tiempo para volver a jugar con intensidad.

Mientras tanto, el delantero Nicolás Asencio dijo que volvió a su casa y no a un lugar donde tiene que adaptarse.

“Estoy contento por haber vuelto, jamás tuve algún tipo de indisponibilidad por venir, al contrario, he vuelto a casa donde todos nos conocemos y buscaremos hacer un grupo fuerte”, concluyó.

No hay comentarios: