Barcelona a despertado la espectativa y fe de todos...

Los amarillos generan calma en especialistas
Troadio Duarte (c), del Barcelona, participó del triunfo torero sobre el Imbabura.

A varios periodistas les preocupa el futuro de Emelec fuera del Capwell.

El primer lugar del Barcelona y sus cuatro partidos sin perder, y el quinto puesto de Emelec, que ha sufrido dos goleadas seguidas como visitante, generan diversas reacciones.

Para Roberto Bonafont, periodista de Gamavisión, un triunfo de Barcelona le quita los nervios a cualquiera. “El equipo tiene futuro. Cuenta con un gran entrenador que conoce el medio. Es estudioso”, señala.

Sobre Emelec, dice que la campaña irregular de los azules es responsablidad del estratega Humberto Pizarro.

“Si un técnico pasa 90 minutos dando indicaciones significa que en la semana no hizo un buen trabajo. Como local los eléctricos depende de individualidades como Carlos Juárez, Jorge Ladines y Marcelo Elizaga”, refiere Bonafont, que estima que si un equipo tiene cinco buenos jugadores se puede aspirar al título, pero según él Emelec no los tiene.

Walter Saltos, de Super K-800, señala que Barcelona es regular en su rendimiento y puede llegar lejos porque tiene una buena plantilla. “Los jugadores están involucrados en su objetivo”, explica Saltos.

Al opinar sobre Emelec indica que tiene limitaciones. “No todos sus bloques actúan con solvencia. Es un equipo capaz de dar sorpresas y resultados, pero mucho tiene que ver la actitud de sus jugadores.

Saltos dice que Pizarro utiliza la misma estrategia de local y visitante, pero los jugadores no demuestran la misma actitud que exhiben en el estadio Capwell cuando salen de ahí.

Patricio Cornejo, de Teleamazonas, afirmó que Barcelona ha funcionado aceptablemente, pero desmejoró ante el Imbabura luego de la expulsión de Álex Bolaños. “Lo lamentable es que no tuvo cómo cubrir ese vacío y el que ingresó (Enrique Gámez) no calzó, sin embargo, hay esperanzas en el equipo porque está funcionando”.

Sobre Emelec Cornejo estima que tiene muchos problemas de visitante y cree que no es acertado jugar con Juárez afuera porque es un hombre menos. “De local las deficiencias se disimulan, pero de visitante es casi seguro que pierden. Pizarro no tiene la culpa”.

Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios: