Candelario arreglo de una con Barcelona y ahora se somete a trabajo intenso...

Candelario realizará exigentes trabajos


Debido a la inactividad futbolística que ha tenido por varios meses Moisés Candelario el profesor Francisco Nuñez preparador Físico del club le ha desarrollado un itinerario exigente el cual tendrá que seguir diariamente el jugador durante 2 semanas para ponerse en un 100% y poder ser considerado por el técnico Jacquet.

“En 15 minutos ya había arreglado con Barcelona”

Así de ágil fue la negociación para llegar al club más popular del país, Barcelona y archirival de su club de origen, Emelec. En entrevista con CRE Satelital, el volante Moisés Candelario contó varios detalles sobre su sorpresiva llegada al equipo “Amarillo”.

El “Cholo”, como se conoce al futbolista, reveló que el acuerdo entre Barcelona y el club que era dueño de sus derechos deportivos hasta hace poco, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), “fue discreto” y que el dinero de la rescisión del contrato con la institución “Alba” salió de su bolsillo.

“Uno ha guardado su dinero y tiene por quien ver, uno no tiene 16 años para andar gastando el dinero, sino para casos como este”, señaló Candelario quien reprochó la actitud de los dirigentes que querían sus derechos deportivos y que le ofrecían muy por debajo de lo que él considera que vale.

“Esto es como una lección porque a veces la gente piensa de que porque se va a cerrar un libro de pase creen que uno va a aceptar lo que ellos dicen. Si yo me tenía que quedar sin jugar cinco meses más, me quedaba sin jugar, ya lo tenia decidido pero tuve la oportunidad que podamos llegar a un entendimiento, fue tan rápido”, comentó.

“A veces me tocó negociar y me preguntaba, ¿qué hago yo acá?, con todo respeto, no lo hago por querer demasiado sino por lo que yo valgo, siempre he tendido un nivel tanto futbolístico como económico, si no quieren valorar eso pues mi respeto para los equipos que no quisieron valorar eso de mi”, acotó.

Respecto al rechazo a su llegada al elenco “Canario” de parte de los aficionados del Emelec, club del cual es hincha confeso, el jugador pretendido por Deportivo Cuenca, Azogues y Quito indicó que “ellos sabían que siempre tuvieron la primera opción”

“No la hicieron uso (de la opción), eso ya no dependía de mi”, añadió Candelario en el programa “En Directo” dejando en claro una vez más que su presente ahora es Barcelona.

“A la hinchada se la gana con trabajo y con esfuerzo. Para mi, profesionalmente estoy en Barcelona no para hacer un buen trabajo sino un gran trabajo, para eso se me contrataron, para lograr objetivos”.

Respecto a su puesta a punto físicamente, “Candela” afirmó que seguramente le van a dar el plan de entrenamiento más exigente. “Eso siempre hay que hacer cuando uno viene de una para de mes y medio”.

“Lo importante en esto es que las veces que me digan que tengo que entrenar lo voy hacer, si me dicen que tengo que entrenar seis veces, lo voy hacer para que el profe (Mario Jacquet) me tenga en cuenta, las cosas que voy hacer son bastante exigentes, por lo menos a partir de la próxima semana”, puntualizó.

No hay comentarios: