El Clasico del Astillero la fiesta del futbol... los demas son cuento...

“Clásico” es “Clásico”… este domingo en el Capwell
El Capwell recibirá una vez más a las hinchadas de Emelec y Barcelona.

El estadio George Capwell acogerá este domingo a las 17h00 (22h00 GMT) una edición más del “Clásico del Astillero”, el partido más importante del fútbol ecuatoriano, en el que Emelec recibirá a Barcelona.

Ambos equipos se encuentran en una posición de expectativa esperando escalar posiciones, ya que los “Azules” se ubican en segundo lugar con 10 puntos mientras que Barcelona es cuarto con 9 unidades.

El cuadro dirigido por Humberto Pizarro está completo con la inclusión de Jorge Ladines, quien estuvo ausente en el último encuentro por suspensión, y también se reintegró el joven volante Jefferson Montero, quien se coronó campeón con la selección nacional sub 18 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

En la probable alineación de Emelec destaca la presencia del Ladines en la delantera haciendo dupla con el argentino naturalizado ecuatoriano, Carlos Alberto Juárez.

Barcelona en cambio presenta dudas en su alineación titular, ya que el defensa Raúl Alfredo Noriega sufrió una lesión y en caso de no llegar en buenas condiciones podría ser reemplazado por José Luis Cortez.

Durante la semana incluso se trabajó con Leonardo Soledispa como defensa central pero el escogido por el técnico para suplantar al “Pavo” en caso de no estar en condiciones, sería Cortez, además como lateral derecho en lugar de Jairo Montaño ha integrado el equipo titular Enrique Games.

Otra novedad en el cuadro “Torero” es la inclusión como titular del delantero paraguayo, Daniel Ferreira, en lugar de Danny Vera, quien iría al banco de suplentes.

Probables Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Luis Asprilla, Francisco Gómez y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jaime Caicedo, Luis Guillermo Rivera y Jefferson Montero; Jorge Ladines y Carlos Alberto Juárez.

D.T. Humberto Pizarro.

Barcelona: Gastón Sessa; Enrique Games, Raúl Noriega o José Luis Cortez, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte y Miller Bolaños; Daniel Ferreira y Marcelo Delgado.

D.T. Mario Jacquet.

Arbitro: Tomás Alarcón.

Incidencias: Partido válido por la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a jugarse en el estadio George Capwell a las 17h00 (22h00 GMT).
Un Clásico que promete

Prohibido empatar. Los hermanos de barrio deben ganar para seguir arriba en la tabla

Emelec anotó el primer gol del Clásico del Astillero con el fichaje de Jorge Guagua, un golpe anímico del que Barcelona desea vengarse dentro de la cancha, el día domingo por el cierre de la sexta fecha de la segunda etapa.

Los dos equipos se disputan el liderato de la tabla, el bombillo segundo con diez y los toreros pisándole los talones con nueve, con el condimento que supone la lucha por clasificar a la liguilla final, por lo tanto no sirve el empate.

Humberto Pizarro no se complica y pondrá lo mejor que tiene dentro de la cancha, con el regreso del juvenil Jefferson Montero y Jorge Ladines, así como el cambio táctico de Jaime Caicedo por el argentino Gabriel Fernández.

Montero regresa al cuadro azul luego de consagrarse campeón panamericano con la selección Sub 18 de Ecuador, mientras que el pony cumplió su encuentro de suspensión y dejará en el banco al colombiano Wilson Segura.

En cambio el ingreso de Caicedo al mediocampo es para tener mayor poder de contención. El resto del equipo sigue igual, con el delantero Carlos Juárez listo para mostrar el resultado de su ‘entrenamiento’ previo al Clásico.

Del lado amarillo el profesor Mario Jacquet realizó una serie de variantes durante toda la semana, en especial en el sector defensivo, donde tiene en duda por lesión a Raúl Noriega, otro experto en duelos del Astillero.

En un inicio estuvo Enrique Gámez como lateral derecho, pero al final Jacquet se decidió por Jairo Montaño. Aunque Leonardo Soledispa parecía el sustituto del pavo, el encargado de esta tarea será José Luis Cortes.

También jugó en las prácticas el volante Armando Paredes, quien tiene un protector en la muñeca y estará para el cambio. Además el paraguayo Daniel Ferreira tendrá una nueva oportunidad en lugar de Danny Vera.

Posibles alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Luis Asprilla, Francisco Gómez, José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jaime Caicedo, Luis Rivera, Jefferson Montero; Jorge Ladines, Carlos Juárez
Técnico: Humberto Pizarro

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortes, Isaac Mina, Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Álex Bolaños, Miller Bolaños; Daniel Ferreira, Marcelo Delgado
Técnico: Mario Jacquet

Hora: 17h00
Estadio: George Capwell
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitro: Tomás Alarcón
Incidentes: Partido válido por la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

No hay comentarios: