En la punta y solos por 3 puntos de diferencia...

Barcelona consigue otro sufrido triunfo

Como ha sido la tónica en los últimos partidos cuando Barcelona juega de local, una vez más ganaron 2-1 y sufriendo ante un Imbabura que estuvo muy cerca de llevárseles un empate.

Los amarillos jugaron desde el minuto 25 con 10 hombres a causa de una inexplicable expulsión del volante Álex Bolaños, quien en su intento de rechazar un balón agredió a un rival en una jugada sin historia.

Pero antes de esa acción el argentino Marcelo Delgado había abierto el marcador al minuto 8 del primer tiempo.

Cuando se disputaba el minuto 12, el mismo Álex Bolaños puso la segunda. Primero fue héroe, luego villano.

La expulsión llevó a la visita irse con todo al ataque, los locales se atrincheraron en su área y defendían a más no poder el resultado. La tuvo Neculman, pero solo ante Sessa la envió por encima del travesaño.

El descuento llegó a los 48 minutos, luego de aprovechar un pase a profundidad, el argentino con remate rasante logró la única para el cuadro ibarreño.

En los veinte minutos finales bien podría llegar la tercera para Barcelona o el empate para el Imbabura. Delgado a los 78’ eludió al arquero, remató cruzado aunque lento, pero el zaguero Zura impidió que el balóningresara.

Fricson George en una gran jugada personal apiló gente, pero su remate lo bloqueó el portero Costas y la mandó al corner.

Con este resultado, Barcelona se consolida como el líder absoluto al término de la primera vuelta de la segunda fase.

Ficha técnica:

BARCELONA: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortés, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Álex Bolaños (TR), Troadio Duarte (Enrique Gámez) y Miller Bolaños; Nicolás Asencio y Marcelo Delgado.
DT: Mario Jacquet.
IMBABURA: Jerónimo Costa; Wilson Folleco, Romel Zura, Santiago Pérez y Johan Gómez (TA); Danny Álvarez (Cristian Márquez) (TA), Róger Silva, Juan Colamarco (Pablo Andrango) y Marco Andrade (TA); Daniel Neculman y Edmundo Zura (Leandro Rinetti).
DT: Rubén Peracca.

Fuente: Radio Caravana

Más puntero que nunca

Con un hombre menos Barcelona doblegó 2-1 a Imbabura y se consolida en el liderato de la tabla con 19 puntos, a tres de su única escolta el Nacional. Además el ídolo sumó su cuarto partido seguido sin conocer la derrota.

En tanto Imbabura perdió su invicto de cinco partidos, quedándose con 10 unidades, a solo uno del colista Macará.

Barcelona tomó las riendas desde el inicio y no tardó en abrir el marcador. Al minuto 11 Troadio Duarte ejecutó un tiro libre, la zaga dio rebote y casi sin ángulo Marcelo Delgado decidió fusilar por alto al meta Jerónimo Costa.

Aunque Imbabura se fue con todo los toreros no tardaron en propinar otro golpe. Al minuto 16 Nicolás Asencio cedió por derecha al chelo, quien burló la marca y centró para que Alex Bolaños anote de cabeza la segunda.

El buen planteamiento de los locales se vino abajo con la merecida expulsión de Alex Bolaños, debido a una tonta agresión sobre Johan Gómez.

Con la desventaja numérica Barcelona cedió terreno e iniciativa, lo que aprovechó la visita para venírsele encima con potentes arremetidas de Edmundo Zura y Daniel Neculman.

Imbabura descontó a dos minutos de iniciada la segunda mitad, cuando el argentino Neculman rompió el fuera de juego y venció la presurosa salida de su compatriota Gastón Sessa.

El cuadro amarillo no encontraba la forma de contener al rival. Mario Jacquet lo intentó con el ingreso de Enrique Gámez, no obstante la zarapa tuvo una pésima actuación.

Pese al dominio contrario Barcelona tuvo claras oportunidades de marcar la tercera con rápidos contragolpes. Al 78 Delgado venció en el mano a mano a Costa y su disparo fue desviado con las justas por Rommel Zura.

Posteriormente Fricson Geroge se mandó una gran incursión por el centro del campo superando a sus marcadores a pura velocidad, pero falló en la puntillada final. A jugada seguida Millar Bolaños se acercó con un cabezazo.

Alineaciones

Barcelona (2): Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortés, Isaac Mina, Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte (Enrique Gámez 60), Álex Bolaños (TR), Miller Bolaños; Nicolás Asencio, Marcelo Delgado
Técnico: Mario Jacquet

Imbabura (1): Jerónimo Costa; Wilson Folleco, Rommel Zura (Leandro Rinetti 46 TA), Santiago Pérez, Johan Gómez; Róger Silva, Marco Andrade (TA), Danny Álvarez (Cristian Márquez 46 TA), Juan Colamarco (Pablo Andrango 84); Daniel Neculman, Edmundo Zura
Técnico: Rubén Peracca

Estadio: Monumental Isidro Romero
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitro: Carlos Vera
Incidencias: Partido válido por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800.com

Barcelona se impuso por 2-1 al D. Imbabura

Una nueva victoria consiguió este domingo Barcelona Sporting Club (BSC), al imponerse por 2-1 al Deportivo Imbabura, en el último partido de la 9na fecha del Campeonato Nacional (segunda etapa).
Los dirigidos por Mario Jacquet, lograron imponerse a los imbabureños con tantos de Marcelo Delgado (10') y Alex Bolaños (15').

Éste último salió expulsado al minuto 31, por cometer una fuerte falta que el juez Carlos Vera, sancionó.

El descuento llegó al minuto 48 por intermedio de Daniel Neculman.

De esta forma, ambos clubes se preparan para enfrentarse nuevamente en la próxima jornada, donde empiezan los encuentros de vuelta como parte de esta segunda fase del torneo.

Estadio: Monumental "Isidro Romero Carbo", Guayaquil.
Hora: 16h00.
Árbitro: Carlos Vera.
Transmitió: Radio Sucre, CADENAR.

Fuente: Radio Sucre

Barcelona derrotó a Imbabura y continúa como puntero solitario.

Aunque apretadamente y pasando algunos apuros, Barcelona se impuso a Imbabura por 2 goles a 1. Con esta victoria, los canarios se mantienen en la punta por una semana más y sacaron 3 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, El Nacional.

La tarde de este domingo, en el cotejo que cerró la novena fecha del torneo, Barcelona recibió a Imbabura en el Estadio Monumental. Con dos goles antes del primer cuarto de hora, parecía que el conjunto local se iba a llevar una cómoda victoria, pero terminó siendo un triunfo apretado por 2 a 1.

Desde el pitazo inicial, el equipo local saltó en búsqueda del gol y, a los 10 minutos, ya se puso en ventaja. Tras un tiro libre de Troadio Duarte, Nicolás Asencio rozó el remate y el balón le quedó a Marcelo Delgado, quien, de un ángulo difícil, envió el balón a las redes.

Apenas cinco minutos después, Barcelona ya puso la segunda. Por el costado izquierdo, Marcelo Delgado ganó la raya de fondo y levantó el centro pasado. Álex Bolaños llegó al segundo palo y venció al portero Costa con un remate de cabeza.

Tras este gol, el Imbabura intentó reaccionar en algo para buscar el gol, pero los toreros dominaban ampliamente. Los canarios llegaban a placer, hacían lo que querían, pero les faltaba un poco de contundencia para aumentar más la ventaja.

Pasada la media hora, el volante Álex Bolaños borró, con el codo, la buena actuación que venía cumpliendo al dejar a su equipo en inferioridad numérica. El jugador canario recibió la tarjeta roja directa tras una agresión contra Johan Gómez.

Al tener un jugador más en la cancha, el Imbabura se motivó y empezó a presionar más para anotar. A los 37, Daniel Neculman se perdió el descuento cuando llegó solo para conectar un centro desde la derecha, pero le terminó pegando encima de la portería.

En la segunda etapa, el equipo de Atuntaqui saltó a aprovechar el hombre de más y no tardó mucho en poner el descuento. A los 48, tras un pase a profundidad, el delantero Daniel Neculman paró el balón de pecho y venció al portero Sessa con un remate con un remate bajo.

Luego de este gol, los imbabureños pasaron a dominar ampliamente, pero carecían de precisión para poner el empate. Mientras tanto, los canarios se concentraban en sostener la ventaja y no se esforzaban por buscar liquidar.

A pesar de ser el local, Barcelona era el equipo que esperaba atrás y jugaba al contragolpe. A los 78, los canarios se perdieron la mejor oportunidad de liquidar el pleito cuando Marcelo Delgado llegó solo, eludió al portero y sacó el remate, pero un zaguero rival se cruzó con las justas.

El conjunto torero terminó estando más cerca de la tercera que la visita del empate. A los 87, en una buena jugada personal, Fricson George apiló a unos cuantos rivales, pisó el área, pero le faltaron confianza y piernas cuando llegaba con todo a su favor para definir.

Alineaciones

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortés, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Troadio Duarte (Enrique Gámez) y Miller Bolaños; Nicolás Asencio y Marcelo Delgado.

Imbabura: Jerónimo Costa; Wilson Folleco, Romel Zura, Santiago Pérez y Johan Gómez; Danny Álvarez (Cristian Márquez), Róger Silva, Juan Colamarco (Pablo Andrango) y Marco Andrade; Daniel Neculman y Edmundo Zura (Leandro Rinetti).

Fuente: FutbolEcuador.com

No hay comentarios: