Encuesta: La hinchada amarilla mostro su respaldo a jovenes y cree en su capacidad...

Tu cual crees que deba ser la edad para poder cumplir con funciones dentro de la institución y ser parte del Directorio de Barcelona?

Con un universo de 79 votantes como refleja el grafico el 32% comparte la idea de que la edad apropiada para cumplir funciones relevantes dentro del club a nivel dirigencial es de 26 años, seguido por un 19% que piensa que desde los 22 años de edad una persona esta capacitada para lograr desarrollar una buena función siendo parte del directorio de Barcelona, luego registramos un 15% que opina que una edad adecuada seria a partir de los 35 años y un 14% que a partir de la mayoría de edad se debería tener el derecho a pertenecer al directorio de Barcelona S.C. .

Esta claro que el universo barcelonista votante opina y cree en la capacidad de los jóvenes para cumplir con funciones dentro de la institución y alcanzar puestos relevantes en el directorio.

La opinión y pensamiento de los Barcelonistas se ajusta a las tendencias actuales a nivel mundial, el manejo de las compañías con mayor facturación y desarrollo empresarial tienen entre sus miembros principales personas cuya edad es entre los 25 y 42 años, a nivel global a estos jóvenes se los denomina "Yuppies" y son un fenómeno actual con resultados positivos para todas las empresas y organización con capacidad de asimilar esta evolución.

En la actualidad han aparecido emergentes sociales en Guayaquil, como enfoque a nivel local, donde en todos los ámbitos han surgido movimientos liderados y desarrollados por jóvenes y ni hablar en lo empresarial donde ya muchos han alcanzado un nivel de madurez ya sea en la empresa donde trabajan o junto a sus propios emprendimientos.

En la actualidad en el seno del Barcelona Sporting Club se margina y menos precia la capacidad de los jóvenes para desenvolverse en las diferentes actividades diligénciales de la institución, dejando en claro su postura frente a, no futuro, sino presente del País y de Barcelona, los jóvenes hemos desarrollado además de lo intelectual un alto nivel de rechazo a lo que es "la corrupción" a lo cual muchos han convertido en su modus vivendi, como jóvenes los que nos encontramos entre los 18 y alrededor de los 35 años hemos visto como nuestro país y sociedad han sido devastados por la corrupción, afectando a millones de personas (seres humanos) quienes han sido arrebatados de sus derechos como una buena educación, alimentación, trabajo digno entre muchas cosas mas solo para interés de unos pocos y lo mismo sucede en el Barcelona nos han privado de gozar de un verdadero club a todos los hinchas, al haber crecido rodeados de toda esta porquería y viendo todo lo mal que provoca hemos aprendido a intentar hacer todo de la forma mas limpia y honesta posible, dando la cara, poniéndose al frente, todo lo contrario a los que manejan ese tipo de pensamiento retrograda, nosotros los jóvenes estamos deseosos y con ganas de luchar, nosotros tenemos las manos limpias y una motivación además de preparación para contribuir y trabajar en pro de Barcelona si se nos diera la oportunidad.

En la futura asamblea a desarrollarse el 20 de este presente mes al exponer el Estatuto nuevo Reformado se planteara que la edad para participar como parte del directorio sea a partir de los 35 años de edad, con lo cual se mantendría la marginación y el menos precio a la capacidad intelectual y dirigencial de todos los que se encuentran en el rango entre los 18 y 34 años de edad, un voto de aplauso hacia la reforma de los estatutos y el repudio para quienes no creen en los jóvenes y desean mantenerlos al margen del club, un total rechazo a quienes aun mantiene un pensamiento obsoleto y no confían en el poder humano y lo comprometidos que pueden ser los jóvenes, además de honestos y luchadores entregados de manera incondicional a la amarilla y sin ningún tipo de intereses mas que el de ver a Barcelona tan grande como el sol.

A continuación adjunto el capitulo reformado donde se trata el punto expuesto en esta redacción y además coloco varios de los estatutos de algunos de los Clubs mas grandes y referentes a nivel mundial, como el Real Madrid, Barcelona de España y Boca Juniors, donde si muestran un real compromiso y confianza en todos sus socios mas allá de la edad y demostrando una verdadera visión global e institucional para el desarrollo de los mismos...

ESTATUTO REFORMADO DEL BARCELONA SPORTING CLUB


CAPITULO II
DEL DIRECTORIO

ART. 38. El Directorio de la institución estará integrado de la siguiente manera:

a. Presidente;
b. Primer Vicepresidente;
c. Segundo Vicepresidente;
d. Seis Directores Principales. Cada Director Principal tendrá un Alterno que integrara el Directorio en caso de ausencia de aquel.
e. Secretario y, en su ausencia, el Pro Secretario;
f. Tesorero y, en su ausencia , el Pro Tesorero; y
g. Sindico y, en su ausencia el Sindico Alterno.

Los miembros del Directorio, con excepción del Secretario y del Síndico, participan en las sesiones con derecho a voz y voto. El Secretario y el Síndico únicamente tendrán voz informativa. Si efectuada una votación, luego del voto del presidente, existiere empate en una resolución, esté podrá dirimir si lo creyere necesario, o, tratará el asunto en una posterior sesión con la aportación de nuevos elementos de juicio.

El Directorio sesionara ordinariamente una vez cada quince días y extraordinariamente las veces que fuere necesario, previa convocatoria del Presidente o a pedido de cuando menos cinco de sus miembros. En las sesiones extraordinarias solamente se trataran los asuntos para los que fue convocado.

Las resoluciones que dice el Directorio serán por mayoría absoluta de votos, constituida por la mitad más uno de los miembros presentes.

ART. 39. Para ser Miembros del Directorio y cualquier otro cargo por designación estatutaria o reglamentaria, son requisitos:

a) Ser ecuatoriano encontrarse en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
b) Tener 35 años de edad cumplidos al momento de entrar en funciones.
c) Acreditar cuando menos dos años consecutivos como socio activo.
d) No haber sido objeto de sanción de acuerdo a este Estatuto.
e) No haber sido declarado insolvente ni haber sido llamado a juicio Plenario o tener sentencia condenatoria ejecutoriada.
f) No ser dirigente de otra institución deportiva de cualquier naturaleza que lo vinculen a la misma actividad y que puedan llevar a crear una ilegitima y desleal competencia o conflicto de intereses deportivos y extradeportivos de cualquier naturaleza. Se exceptúa de este requisito aquellos socios activos que han estado afiliados a la institución un mínimo de cinco años antes de haberse posesionado como directivo del otra institución.
g) No ser empresario o propietario directo o indirecto de jugadores que actúen en nuestro Club de fútbol profesional y/o en otros clubes.
h) No estar vinculados o posesionados en cargos públicos de relación directa o indirecta al poder Ejecutivo y/o Legislativo o de elección popular.

Art 40.- Los miembros del directorio durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelegidos hasta por un periodo adicional consecutivo, luego de lo cual ni el presidente ni los vicepresidentes podrán optar a cargo directivo alguno sino hasta que haya pasado un periodo de cuatro años.

ART. 41. El miembro del Directorio que falte a tres sesiones consecutivas, sin causa debidamente justificadas con anterioridad a la fecha de la sesión, dejara de pertenecer a este y será reemplazado por su respectivo


ESTATUTOS DEL REAL MADRID

Requisitos para ser Candidato.-
Para ser Candidato a Presidente o miembro del Directorio y su junta es necesario:
1. Ser Español.
2. Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar.
3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales.
4. Ser socio del Club con, al menos, cinco años de antigüedad ininterrumpida para el caso del Presidente y 3 años en los demás casos.
5. No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos.
6. No ostentar cargo directivo en otros Clubes de Fútbol, ni encontrarse en activo como Jugador, Árbitro, Entrenador o Técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato.
7. Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables.

ESTATUTOS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIOS - ARGENTINA

CAPITULO IV
COMISIÓN DIRECTIVA
SECCIÓN I
COMPOSICIÓN | FUNCIONAMIENTO
Artículo 58º:
La Comisión Directiva se compondrá de dieciocho (18) miembros titulares y doce (12) suplentes. Los cargos de Presidente y Vicepresidente 1º se elegirán de los comicios.
Los cargos de Vicepresidente 2º, Vicepresidente 3º, Secretario General, Prosecretario General, Secretario de Actas, Tesorero y Protesorero se distribuirán anualmente en la primera reunión ordinaria del cuerpo, los restantes nueve (9) miembros se desempeñarán como vocales titulares. En casos especiales podrá efectuarse alguna sustitución cuando la Comisión Directiva lo considere necesario. La categoría de socios activos comprende a los socios mayores de 18 (diez y ocho) años y como tal participa como miembro según sea aceptado por los otros miembros.

Artículo 59º:
La Comisión Directiva se reunirá en sesión ordinaria, cada quince días y en extraordinaria, cuando el presidente o su reemplazante la convoque por sí, o cuando lo solicite la Comisión Fiscalizadora o cuatro (4) miembros Directivos, debiendo en estos casos, ser convocada la reunión dentro de los cinco (5) días de formulada la petición, citándose por circulares, con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación.
A las reuniones de Comisión Directiva, podrán concurrir los representantes de los socios como así también todo aquel que sea miembro de algún Departamento, Comisión o Subcomisión Interna.
Siempre que lo estime conveniente, la Comisión Directiva, podrá reunirse y deliberar en forma secreta.

Artículo 60º:
Salvo los casos previstos en este estatuto, la Comisión Directiva formará quórum, a la hora de su citación a reunión, sea ordinaria o extraordinaria, con la asistencia de la mitad más uno de sus miembros. Sus resoluciones se tomarán por mayoría absoluta de votos presentes, decidiendo el presidente con doble voto en caso de empate.

Artículo 61º:
El directivo que, sin causa justificada o sin haber solicitado oportunamente licencia, faltare a tres (3) sesiones consecutivas o a seis (6) alternadas en el curso de cuatro (4) meses corridos, será removido de su cargo, dejándose constancia en el acta respectiva y se cubrirá su cargo conforme al artículo 45.

SECCIÓN II

Artículo 62º:
Las atribuciones de la Comisión Directiva, como Órgano gestor y representante de la institución, cuyos actos vinculan a ésta en sus relaciones de derecho, son las más amplias y necesarias para dirigirla y administrarla. En tal sentido, y a título puramente enunciativo, se entiende que corresponde a la Comisión Directiva, aparte de las atribuciones establecidas en otros lugares de este estatuto: a) Ejercer la representación legal de la Institución por medio de su Presidente, sin perjuicio de la delegación de funciones representativas y ejecutivas, y autorizar al Secretario General y al Tesorero para otorgar los poderes necesarios; b) Dirigir la administración general de la institución, bajo el ordenamiento estructural que considere más compatible y eficaz con relación a sus planes de trabajo y control y en su consecuencia: 1º) Crear y suprimir empleos. Nombrar y despedir personal jerárquico y profesional y técnicos y deportistas de carácter profesional por resolución adoptada por mayoría absoluta de votos presentes. 2º) Cuidar que todo el personal de la Institución mantenga la más absoluta imparcialidad y prescindencia frente a los movimientos electorales de los socios, bajo la pena de cesantía; 3º) Crear y suprimir departamentos y comisiones auxiliares internas, para asesoramiento, control y conducción de las áreas respectivas, integrándolas con socios de la institución, cuyas funciones serán desempeñadas honorariamente bajo la presidencia de un directivo. c) Ejecutar el presupuesto del ejercicio administrativo percibiendo los ingresos y disponiendo los egresos, con arreglo a lo que se establece en el Título V; d) Aceptar o rechazar las solicitudes que se le presenten para el ingreso de socios, de acuerdo con el Artículo 6º; e) Sumariar y disponer contra los socios incursos en causales disciplinarias, las sanciones de amonestación, suspensión por tiempo no mayor de un (1) año o cesantía, o de suspensión mayor de un (1) año o de expulsión todo de acuerdo con las disposiciones del Capítulo IV, del Título III; f) Resolver la afiliación del Club a confederaciones o ligas deportivas y designar a los socios que actuarán como delegados o representantes ante las mismas. La desafiliación, en cambio, requerirá la previa conformidad de la Asamblea de Representantes.

SECCIÓN III
DEBERES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

Artículo 63º:
La Comisión Directiva rinde cuenta de su gestión, fiscalizada en lo que respecta al régimen financiero y patrimonial por la Comisión Fiscalizadora, ante la Asamblea de Representantes. Sus deberes, sin perjuicio de lo establecido en otros lugares de este estatuto, son los siguientes: a) Cumplir y hacer cumplir el estatuto y reglamentos vigentes; b) Mantener y fomentar relaciones con Instituciones afines, nacionales y extranjeras; c) Acatar los resultados de los comicios de socios y las resoluciones de la Asamblea de Representantes; d) Perseguir el cobro judicial de los créditos de la Institución; e) Convocar a comicios de socios y a reunión de la Asamblea de Representantes, por los motivos y en las oportunidades señaladas en este Estatuto, y/o cuando lo solicite el diez por ciento de los socios con derecho a voto según el último padrón o los dos tercios de la Asamblea de Representantes, debiendo la Comisión Directiva fijar la fecha respectiva, dentro de los treinta días corridos de recibida la petición; f) Preparar el proyecto de presupuesto económico de ingresos y egresos del ejercicio administrativo próximo, con la colaboración de la Comisión Fiscalizadora, y elevarlo a la Asamblea de Representantes en la primera quincena de mayo, convocándola a la reunión ordinaria de la primera quincena del mes de junio; g) Presentar en la segunda quincena del mes de agosto los estados contables a la Comisión Fiscalizadora, con los cuadros anexos necesarios, correspondientes al ejercicio administrativo vencido, a los fines de intervención e informe de este órgano; h) Presentar a la Asamblea de Representantes, en la primera quincena del mes de setiembre, la memoria y balance general del ejercicio administrativo, comprendida la documentación contable a que se refiere el inciso anterior, con el dictamen de la Comisión Fiscalizadora; i) Publicar los estados de balance general y anexos de resultados del ejercicio administrativo.

FUTBOL CLUB BARCELONA - ESPAÑA

PRESIDENCIA Y SUS DIRECTIVOS
Artículo principal: Presidentes del Futbol Club Barcelona
El actual presidente del FC Barcelona es Joan Laporta, un abogado catalán que fue reelegido en su cargo el 22 de agosto de 2006 sin necesidad de acudir a las urnas ya que fue el único de los cuatro precandidatos que superó con creces las 1.804 firmas de socios que son necesarias para aspirar a la presidencia del club. Laporta iniciaba así su segundo mandato que finalizará en el 2010.

El 20 de julio de 2006, el juez Roberto García Ceniceros dictó una sentencia en la que se obligaba a la directiva actual a convocar elecciones de manera inmediata, según reclamaba el socio de la entidad Joan March Torné, ya que así lo recogían los estatutos del club. Joan Laporta interpretó que las elecciones debían celebrarse en el 2007 al cumplirse, según él, los 4 años de mandato. El error de un año de diferencia provenía en que la actual directiva inició su primer mandato el 22 de junio de 2003, fecha que suponía iniciar el mandato antes de producirse el cierre del ejercicio económico de la temporada 2002-03, por lo que el socio demandante apuntaba que la junta de Laporta debió cesar el 30 de junio de 2006, ya que los ocho días previos al cierre debieron contarse como un año de mandato.

El FC Barcelona ha tenido 38 presidentes y 4 comisiones gestoras a lo largo de su historia. El fundador del club, el suizo Hans Gamper, no fue, paradójicamente, el primer presidente: lo fue el inglés Walter Wild ya que era la persona de mayor edad de las once que participaron en la asamblea fundacional del club. Gamper, sin embargo, fue posteriormente presidente hasta en cinco etapas diferentes del club. El presidente más longevo de la historia del club fue Josep Lluís Núñez, que ostentó el cargo durante 22 años, entre 1978 y 2000.

La presidencia del FC Barcelona es escogida por sus socios, mediante elecciones por sufragio universal, celebradas cada cuatro temporadas, en la que tienen derecho a elegir y a ser elegidos todos los socios y socias del club mayores de 18 años, con un año de antigüedad como socios del club.

El presidente escoge a los miembros de su Junta Directiva, que son ratificados por una asamblea de "socios compromisarios": 300 socios mayores de 18 años elegidos por sorteo y que, durante un período de dos años, participan en las asambleas anuales de socios, con voz y voto, en representación de todos los socios del club.

INCREIBLE LA HISTORIA DEL CORDOVA CLUB DE FUTBOL

Córdoba Club de Fútbol (1954-2000) En 1954 los exdirigentes del extinto Real Club Deportivo Córdoba (llamado popularmente 'El Córdoba') y los del nuevo Club Deportivo San Álvaro, llegaron a la conclusión de que lo mejor era que hubiese un nuevo equipo en la ciudad con solera, se arraigara pronto en los cordobeses, no tuviera deudas y militara en la mas alta categoría posible. Situación que era factible si el CD San Álvaro, con sus derechos federativos, se llamara Córdoba Club de Fútbol, los colores fueran los blanquiverdes y el escudo lo mas parecido posible al desaparecido 'Córdoba'. Así se hizo se modificaron los estatutos fundacionales: el nombre, los colores del uniforme y el escudo. Y el 5 de agosto de 1954, se solicitó a la Real Federación Española de Fútbol la aprobación de dichos cambios; oficialmente la obtuvo el sábado 7 de Agosto de 1954, según escrito de la Federación Andaluza de Fútbol. Fruto de este consenso, el 9 de agosto de 1954 dimitió la junta directiva que lo fue del San Álvaro y se nombró la primera comisión gestora, previa a la celebración de elecciones, presidida por don Enrique Puga Cruz (presidente a la vez de la Federación Cordobesa de Fútbol); vicepresidentes, don Manuel Franco Marques y don Alfonso Jurado Rojas; secretario, don Francisco Delgado Albalá; vicesecretario, don Enrique Timoteo Franco; tesorero, don Alfonso Rojas Muro; vocales, don Francisco Mas Sánchez, don Manuel García Ruiz y don José Salinas González. El 15 de agosto de ese mismo año, comenzó la inscripción de nuevos socios considerándose fundadores a los mil primeros. El Córdoba C.F., se quedó del C.D. San Álvaro con casi todo: jugadores, derechos federativos y obligaciones económicas y sociales, que casi no existían, y del R.C.D. Córdoba heredó el escudo (sin la corona real), los colores blanquiverdes, algunos jugadores y el apelativo con el que los aficionados lo conocían: el 'Córdoba'. Unos días después, de la reconversión, comenzó su andadura en la Tercera División Grupo XI en la Temporada 1954-55.
La edad del Presidente del Cordova don Enrique Jurado Rojas cuando juro dirigir el club fue lo mas llamativo e historico pues solo tenia 25 años de edad. Muchos de los que lo acompañaban no pasaban de los 30 años de edad , lo que marco una era de directivos y generaciones jovenes entre los clubes de futbol.

El Córdoba C.F. y el Córdoba Club de Fútbol, S.A.D., legal y federativamente tienen un mismo origen: los estatutos fundacionales del Club Deportivo San Álvaro de Córdoba.

No hay comentarios: