Mario Jacquet afirma que “Esa es mi opinión”...

Jacquet reitera sus disculpas y responde a dirigencia de El Nacional
Mario Jacquet (Foto archivo)

Luego de la respuesta de la dirigencia del Club Deportivo El Nacional al técnico del Barcelona, Mario Jacquet, de quien se dijo “no ha ganado nada en el fútbol ecuatoriano”, el adiestrador paraguayo reiteró sus disculpas pero afirmó que esto es cuestión de respetar la opinión de cada persona.

“Vuelvo a pedir disculpas porque yo no me estaba refiriendo a El Nacional (como institución) pero como eso es lo que vende, del otro lado también me contestan diciéndome que no soy nadie, que no he ganado nada pero aquí no es cuestión de ganar sino de opinar, de expresar la opinión”, señaló.

Tras el partido en el que los “Toreros” no pudieron pasar del empate a un gol con el colista Macará, de locales, Jacquet intentó justificar la falta de eficacia de su artillero Danny Vera de una manera errónea: “No tuvimos el acierto al momento de marcar, tuvimos opciones y no concretamos. Intentamos jugar, hicimos variantes... nosotros no jugamos como El Nacional, con demasiados centros, pelotazos, cabezazos y rebotes… eso es asqueroso y nosotros no jugamos así”.

Hoy, martes, Diario El Universo reproduce la opiniones de tres integrantes de la institución “Criolla”, la de su gerente Néstor Landeta, y los jugadores Wellington Sánchez y Jaime Iván Kaviedes, éste último con quien Jacquet tuvo un altercado el año pasado que derivó en la salida del “Nine” de Barcelona

Landeta aseguró que “como técnico (Jacquet) no ha ganado nada en el fútbol ecuatoriano y no vamos a sacarlo del anonimato”, mientras que Kaviedes afirmó irónicamente “¿Existe Jacquet?”, añadiendo que no le prestaba atención al adiestrador porque “hoy dice una cosa y mañana cambia de parecer”.

“Yo di una explicación, estaba comparando la situación de Danny (Vera), no los quise ofender, es normal que hayan reaccionado de esa manera porque yo lo hubiese hecho así, yo pedí disculpas y vuelvo a pedirlas”, culminó el temperamental paraguayo en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo" de CRE Satelital.

Fuente: Cre.com.ec

1 comentario:

Unknown dijo...

Se dice que en una dictadura no hay como expresarse libremente, justo lo que parece estarí­a por ocurrir en el fútbol debido a unas expresiones del técnico del Barcelona, Mario Jacquet. El pecado de Jacquet fue decir lo que piensa del juego de otro equipo. Sí, fue denigrante y probablemente ofensivo, pero nunca hizo una denuncia de actos inmorales o alguna otra situación que normalmente tenga que ser demostrada en un juicio, como ocurrió hace algunos meses cuando un editorialista de La Hora dijo que el Gobierno estaba armando a la gente en las calles. Decir, esto último, no es libertad de prensa, es injuriar y si no se lo demuestra con pruebas hay que atenerse a la justicia. Pero esto no es lo que ocurre en el fútbol, Jacquet no hizo ninguna denuncia de actos fuera de la ley, solo dijo lo que piensa: "nosotros no jugamos como El Nacional, con demasiados centros, pelotazos, cabezazos y rebotes, eso es asqueroso y nosotros no jugamos así", expresó en una entrevista a Diario El Universo, publicada el lunes 13 de agosto. Por estas expresiones, el martes 14, en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se exigió la apertura de un expediente en contra del técnico amarillo. Si se lo castiga por decir lo que cree quedará claro que no hay libertad de expresión dentro de la Federación. No importa si es verdad o mentira que El Nacional "juega asqueroso". Para Jacquet, al igual que para miles de personas, el juego de El Nacional no es bonito, decirlo no es un delito, porque es solo una opinión, no es un agravio, nunca dijo que dicho equipo gana comprando árbitros o jugadores, solo dijo que "juega asqueroso".
Si quieres leer más entra en http://malaprensaecuador.blogspot.com/