Sessa hizo un gol en el entranamiento...

‘Villa’ y Sessa, la dupla goleadora
Arqueros de Barcelona entrenaron de atacantes


Mañana de viernes, penúltimo entrenamiento del plantel canario. Danny Vera, descartado para jugar mañana en la ofensiva de Barcelona contra el Imbabura, observa sentado sobre el gramado del Monumental, junto a Marcelo Delgado, el nacimiento de una nueva dupla de ataque que tiene como principal destreza movimientos acrobáticos en el área rival.

Edwin Villafuerte y Gastón Sessa colgaron por 40 minutos los guantes de arqueros y se lanzaron en busca de goles durante la práctica informal de fútbol que dispuso el técnico Mario Jacquet. Es el trabajo rutinario de los viernes de la era Jacquet. Es el día de las improvisaciones, donde cada futbolista puede cumplir su sueño o pasar una pesadilla, como el volante Diego Lara, quien fue el guardavallas del equipo de chaleco amarillo, y el delantero juvenil Juan Anangonó, quien atajó en el cuadro de los ‘rojos’.

Al mejor estilo del argentino Daniel Messi, ‘Don Villa’ extendió su pierna derecha y con una volea derrotó a Anangonó, tras un centro de Armando Paredes. El golero guayaquileño se abrazó con el ‘Gato’ Sessa, pero antes el defensa Enrique Gámez, como un puntero zurdo ingresó al área rival y anotó para los de chalecos amarillos.

Un ‘taconazo’ como los del brasileño Romario, pero con la firma de Villafuerte aumentó la cuenta para los ‘rojos’. Se repitió el abrazo de los goleadores. El turno no tardaría para el ‘Gato’. Gritó, la pidió desesperadamente, reprendió a Paredes por no “pasar rápido el balón”, se lanzó al césped y nada. Pero el rioplatense aprovechó un rebote y disparó con potencia, el balón golpeó en el horizontal e ingresó.

“¡Goool!, buena ‘Villa’ y ‘Gato’, ya hay delanteros para el equipo”, gritaron sus compañeros. “¡Hey!, cara de sandía”, le dijo Sessa a Manuel Cotera para llamar su atención, a lo que el atacante le respondió enviándole un centro y con: “Toma cara de vieja”. Al final, el equipo de los arqueros ganó en los lanzamientos penaltis.

No hay comentarios: