Analisis del empate del Barce en Ambato...

Análisis del Partido

Ciudad y Fecha: Ambato, 02 de Septiembre del 2007
Estadio: Bellavista
Juez Central: Alarcón Salazar, Tomás Alejandro
Asistente 1: Herrera Freire, Carlos Adalberto
Asistente 2: Gracia Valdez, Guilbert Armando

2 - 2

Barcelona

Nicolás Asencio '9
Nicolás Asencio '77

Primer Tiempo

Transcurridos cuatro minutos de la primera etapa, Barcelona ya insin
uaba peligro sobre el arco rival, un centro de David García por el sector derecho encontraba sobre el punto penal a Danny Vera, quien se elevaba bien y conectaba de cabeza, pero su remate se iba muy por encima del horizontal.

Macará inaugura el marcador

Se jugaba el minuto 8, un tiro de esquina ejecutado por Mellinton Guerrero caía sobre el sector del punto penal donde saltaban varios elementos de ambos equipos, l
uego de algunas carambolas y de que el balón pegue en la nuca del juvenil Cuero, el balón salía justo a la posición del defensor Matías González quien sin pensarlo dos veces sacó un remate a quemarropa cuando Villafuerte salía a intentar cortar. Macará madrugaba a la visita.

La alegría duró poco

A minuto seguido Barcelona lograba el tanto del empate, Miler Bolaños acarreaba el balón sobre el sector izquierdo, para luego habilitar a Nicolás Asencio, el “Nico” venía con viada y se aco
modó para su pierna izquierda y sorprendió a todos al sacar remate con esa pierna, el disparo fue con mucho efecto y pese a la volada de Espinoza ingresó junto al vertical a mano izquierda del portero.

Cumplidos los 30 minutos de obligación en Macará ingresaba Luis Miguel Garcés en lugar del juvenil Christian Cuero. La iniciativa del encuentro la llevaba el cuadro local, pero no lograba resolver de buena forma en los últimos metros. Barcelona por su parte se defendía bien y salía casi siempre con pelotazos impulsados principalmente por el paraguayo Troadio Duarte.

Sobre el minuto 38 se proyectaba bien por el sector izquierdo Luis Miguel Garcés quien arrastraba marca y luego sacaba un pase hacia atrás por donde ingresaba Lezcano libre, el disparo del volante fue de primera intención y bien dirigido; de tal forma que exigía al portero Villafuerte
quien con buena reacción enviaba el balón al tiro de esquina.

Segundo Tiempo

Lluvia de cambios

Antes de iniciar la segunda etapa se realizaron algunos cambios, dos de ellos por lesiones de jugadores, en Macará ingresaba Marco Tenorio por Lezcano de opaca actuación, ade
más se retiraba Jacinto Espinoza que no se pudo recuperar de su lesión, en su lugar ingresaba Wilmer Zumba. En Barcelona no podía seguir Raúl Noriega y en su lugar ingresaba Leonardo Soledispa, quien ya ha jugado con anterioridad como zaguero central.

Sobre el minuto 52 Nicolás Asencio se hacía espacio y sacaba un remate apenas desviado, en la réplica Macará se acercaba con peligro cuando un centro desde el sector derecho superaba a la zaga visitante y Nazareno entrando por el segundo palo no podía definir con la dirección adecuada.

Sobre el minuto 60 ingresaba Enrique Gámez por Jaime Chila lo que ocasionaba una serie de variantes posicionales en el equipo, ahora Troadio Duarte actuaba como lateral por izquierda, David García ocupaba la posición del paraguayo Duarte y Gámez hacía las veces de volante por derecha.


Al minuto 70 Barcelona volvía a insinuar peligro cuando un remate desde fuera del área por parte de Alex Bolaños obligaba a una buena reacción por parte del portero Zumba, quien luego tuvo que salir jugando con los pies ante la presión de Danny Vera.

Macará también ponía peligro en el arco de Barcelona, sobre el minuto 75 Fabio Escobar bajaba bien un balón con la cabeza hacia atrás para que llegue Gustavo Nazareno, quien con viada remat
aba con pierna derecha de primera intención, su disparo terminaba saliendo apenas desviado cerca del vertical a mano derecha del portero Villafuerte.

Viveza de Nicolás

Cuando se jugaba el minuto 77 un pelotazo largo proyectado desde la media cancha se colaba al área del Macará, cuando parecía que el balón lo tenían controlado entre Mellinton Guerrero y el portero Zumba, por atrás arremetía Nicolás Asencio, quien provocaba el fallo de Guerrero, quien con la cabeza hacía que el balón supere al portero Zumba, luego Asencio bajaba el balón con gran calidad y ante un zaguero definía con frialdad para lograr la ventaja de la visita.

Macará reacciona a tiempo


Cinco minutos más tarde Luis Miguel Garcés con gran habilidad se recortaba desde el sector izquierdo al derecho y perfilado para su pierna derecha saca remate colocado y con efecto, Villafuerte a pesar de su volada no pudo llegar ya que el disparo se colaba justo por la esquina inferior junto al vertical a mano izquierda del portero. Gran gol.

El encuentro terminaba con la presión de Macará pero al final prevaleció el empate, gracias a los resultados de los otros encuentros, este empate terminó siendo bueno para Barcelona, ya que aún mantiene la punta, pero ahora del quinto al primero sólo hay tres puntos de diferencia y en la próxima jornada cualquiera de estos equipos se podría adueñar de la misma.
Estadísticas del Partido Barcelona

Remates
15

Remates al Arco
6

Tiros de Esquina
5

Offsides
3

Tarjetas Amarillas
3

Tarjetas Rojas
0
Distribución Táctica

No hay comentarios: