Asencio cada vez mas cerca del record... Vamos Nico tu puedes lograrlo...

Asencio, con alegría doble


AMBATO. Nicolás Asencio (c), de Barcelona, intenta evadir a Danny Villigüa y Matías González (18), de Macará, en el partido de ayer jugado en el Bellavista.

El delanterotorero fue la figura ante Macará. Anotó 2 goles y con sus 83 tantos se acerca al máximo artillero de Barcelona.

Cuando Nicolás Asencio retornó este año (por cuarta vez) a Barcelona dijo que “lo del récord era lo de menos”, que sus goles importaban solo si su equipo sacaba resultados positivos.

Ayer, los tantos de Asencio le permitieron al conjunto amarillo llevarse un punto del estadio Bellavista por el empate a 2 con Macará.

Con sus dos anotaciones, el delantero torero consiguió sumar 83 tantos como jugador de Barcelona, desde que comenzó a actuar en este equipo en 1993.

Así, Asencio se pone a dos tantos de igualar a Manuel Uquillas, quien con 85 goles es el máximo artillero en la historia del equipo canario.

Este año Asencio ha anotado tres tantos. A las dos conquistas de ayer solo precede una anotación marcada en el sufrido triunfo de 1-0 sobre El Nacional, en el estadio Monumental, durante la primera etapa del torneo.

Pero luego –un partido después de vencer a los militares– Asencio dejó Barcelona (porque con el ex técnico Luis Cubilla no tenía oportunidades de jugar) para ir al Wilstermann boliviano.

Sin embargo, al inicio de la segunda etapa, el club amarillo confirmó el retorno y la inscripción del segundo goleador de la institución pocas horas antes de que se cierre el libro de pases.

Aunque en el plantel de Mario Jacquet, Asencio se alterna la titularidad con Danny Vera, para acompañar al argentino Marcelo Delgado, ayer por ausencia del Chelo, Nico comandó la ofensiva ante los celestes.

Tras la ventaja de Macará (1-0), Asencio ejecutó un remate cruzado que tomó descuidado a Jacinto Espinoza e igualó el juego. El segundo gol de Nico hizo ilusionar a los canarios con un triunfo de visita, a los 77m, pero Macará empató sobre el final. Sin embargo, los tantos de Asencio ponen a Barcelona como líder absoluto.

NICO ASENCIO
DELANTERO
Un ícono. El goleador, de 32 años, llegó al club torero en 1993, pero ha sido cedido a otros clubes y ha retornado cuatro veces.

83
TANTOS
Con los dos goles marcados ayer a Macará, Nicolás Asencio sumó 83 tantos con la camiseta de Barcelona.

10
GOLES
Asencio también está a un tanto de igualar a Manuel Uquillas, máximo goleador de los Clásicos del Astillero con 11 anotaciones.

Lo que se sabe

‘Chelo’ volverá
Galo Roggiero, presidente torero, dijo que: “Marcelo Delgado se fue (a Argentina) por una calamidad doméstica y cuando la supere estará de vuelta. Él viajó con permiso de la directiva”.

Al banco
Aunque se anticipaba que Geovanny Camacho (foto) iba a ser el portero titular, en la última práctica el técnico Mario Jacquet se decidió por Edwin Villafuerte, quien atajó ayer en Ambato.

Satisfechos
El ariete colombiano Fabio Escobar dijo que el DT de Macará, Juan Urquiza, se siente satisfecho con el rendimiento de los jugadores, aunque el equipo se encuentra en el último lugar.

Miller no jugará
El futbolista juvenil de Barcelona, Miller Bolaños, se perderá el Clásico del Astillero por acumular su quinta tarjeta amarilla que fue exhibida ayer en el partido ante Macará.

Más amarillos
La hinchada de Barcelona fue mayoría en el estadio Bellavista, de Ambato. Los hinchas toreros llegaron en gran número no solo de la ciudad local sino de otras poblaciones de la Sierra.

Fuente El Universo

Asencio: “Me dejó contento lo que se hizo ayer”

Casi histórico. Nicolás también está a un tanto de ser el máximo artillero de los Clásicos

Pese al doblete que anotó frente al Macará, que le permitió a Barcelona llevarse un empate de Ambato y mantener la punta de la tabla, el delantero Nicolás Asencio destaca sobretodo el trabajo de todos sus compañeros.

“Me dejó más contento lo que se hizo ayer, por el sacrificio que hizo gente que para mí dejaron todo en la cancha”, contestó Nicolás en referencia a su destacada actuación.

Agregó que “la gente cree que porque es Macará es un equipo chico, pero cuando vino a Guayaquil fue muy difícil”.

Los dos goles que marcó sirvieron también para sumar 83 con la camiseta canaria, la que vistió por primera vez en 1993, quedando a dos tantos de igualar a Manuel Uquillas como el máximo artillero en la historia del ídolo.

Asencio piensa que Barcelona juega mejor como visitante “porque tenemos espacios y el equipo rival te deja jugar. Acá se cierran atrás, el hincha se desespera y eso se transmite al jugador”.

Sin embargo lamenta los puntos perdidos en casa. “Obviamente que influye, porque si uno tiene la ventaja se siente más tranquilo. Lo importante es que en los partidos que vienen nos hagamos fuertes de local”, afirmó.

Explicó que su función cambia jugando con Danny Vera o Marcelo Delgado: “Si ayer hubiera estado el chelo hubiera sido diferente, porque puedo jugar más por los costados, uno juega dependiendo de quien lo acompañe”.

Fuente SUper k 800

No hay comentarios: