Barcelona 1 punto arriba...

¡Asencio se despertó, y Barcelona sigue puntero!
La vuelta de Villafuerte, Noriega y Danny Vera fue buena.


Barcelona llegó al Bellavista de Ambato con la misión de ganar tres puntos, pero se tuvo que conformar con un empate, que dejó un sabor agridulce a la afición torera.
Sin sus dos mejores jugadores, "Chelo" Delgado y el "Gato" Sessa, pero tuvo en los pies de Nicolás Asencio su mejor jugador y fue quien anotó los dos tantos de su equipo y está a uno de ser el máximo goleador "canario" de la historia.
Pese al vistoso fútbol que practicó el cuadro "amarillo" sigue teniendo problemas sobre todo a la hora de definir.

GOLES TEMPRANEROS
Los dos equipos se jugaban cosas importantes, Macará quería dejar las últimas posiciones y Barcelona quedar como líder en solitario de la tabla de colocaciones, por ello saltaron a la cancha con la victoria en la mira. Ninguno se mostró como claro dominador del choque.
Un error de la zaga "torera" tras la salida de un tiro de esquina le permitió al defensa argentino Matías González poner la primera para el cuadro local, luego de aprovechar un rebote en el área chica. A los siete minutos del primer tiempo los celestes festejaban y la fría tarde ambateña acompañaba el lamento de la hinchada torera. Otra vez le cabecearon a la zaga de Barcelona en sus propias narices, producto de ello el primer gol ambateño.
Pero dicen que la alegría del pobre dura poco. Barcelona herido por el gol tempranero se volcó en busca del empate y lo consiguió a los nueve minutos luego de un disparo de Nico Asencio, que hizo inútil la volada de Jacinto Espinoza. El Ídolo empató y Asencio podía más con la alegría, por eso corrió a festejar con la Sur Oscura.

HORROR DEFENSIVO
El segundo tiempo tuvo a un Barcelona más atrevido, pero poco eficaz. En los pies de Miller Bolaños y Enrique Gámez y el propio Nicolás Asencio, Barcelona pudo conseguir una amplia ventaja, pero los muchachos de Jacquet estuvieron sin tiza en los zapatos.
A punta de contragolpes Barcelona se arrimaba al arco de Macará, tanto insistió el Ídolo que encontró una falla defensiva entre Guerrero y el arquero Zumba, la cual fue aprovechada por el "jet" Asencio. La hinchada "amarilla" festejaba a rabiar. Los tres puntos estaban casi a la puerta del horno.
Faltando pocos minutos para que Tomás Alarcón sancione el final del encuentro, Luis Miguel Garcés les regaló un golazo al pueblo ambateño. El delantero remató de larga distancia para batir a Villafuerte, quien no hizo un mal partido.
Así Barcelona conserva la punta del campeonato, pese a que pudo haber hecho mucho más. Macará se complica con el descenso.
Mientras que el Clásico que se viene sacará chispas con los dos equipos en las primeras posiciones.

Fuente Diario Extra

Barcelona sigue al frente del campeonato

Nicolás Asencio (11) acaba de marcar su segundo tanto del empate contra Macará. Lo siguen para la celebración José Cortez, Álex Bolaños, Jaime Chila y Dany Vera.

Los beneficiados de la fecha 12 fueron Dep. Quito y Emelec. De los equipos que pelean por la liguilla, fueron los únicos ganadores.

Los chullas, con un gol agónico de Marcelo Velazco, ante Imbabura, alcanzaron el segundo puesto con 20 puntos, uno menos que el líder del Campeonato, Barcelona. Los toreros (21 puntos) igualaron 2-2 con Macará, en Ambato.

Liga se mantiene en el pelotón de los punteros. Empató 1-1 con Azogues, y tiene 19 puntos +8.

Mientras que para El Nacional, el punto que cedió en Quito ante el Cuenca (1-1) le significó caer al quinto puesto. Emelec ganó 2-0 al Olmedo y sumó 19 +4.Con esto el torneo se volvió emocionante.

El campeonato se reanudará el 14 de septiembre. Se detiene por un juego amistoso de la Tricolor.

Fuente EL COmercio

Se le escapó el triunfo
Barcelona sigue puntero, pero no puede marcar diferencia.Ayer empató ante Macará

E l líder no pudo con el colista. Barcelona no tuvo los argumentos para sostener la ventaja y al final se vio obligado a resignarse con un pálido empate ante el moribundo Macará. Sin embargo, los toreros no perdieron la condición de punteros de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. Contabilizaron 21 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Deportivo Quito.

Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad. Pero ni el tremendo frío (seis grados centígrados de temperatura) pudo detener a la hinchada del ídolo del Astillero, que fue mayoría en las gradas del estadio Bellavista.

Mas, al final los seguidores canarios se fueron desilusionados, ya que su equipo no pudo vencer al último del torneo.
Es verdad que el técnico Mario Jacquet se vio obligado a realizar algunas variantes, pero Barcelona por nómina, estructura, historia..., es muy superior al Macará ambateño.

Es cierto que el conjunto torero no pudo contar con sus máximas figuras como son los argentinos Gastón Sessa y Marcelo Delgado, pero ayer no supo aprovechar las varias ocasiones de anotar y dejó pasar la gran oportunidad de aumentar más la diferencia en la cabeza de la tabla de posiciones.

Barcelona salió pensando en el arco defendido por el guardameta manabita Jacinto Espinoza. En los primeros cinco minutos, el “Cholo” Vera puso dos veces en peligro al marco ambateño.

Sin embargo, fue Macará el que se adelantó por intermedio del uruguayo Matías González. En el cobro del tiro de esquina se quedaron los zagueros canarios y el defensa central charrúa prácticamente fusiló al guardameta Edwin Villafuerte.

La alegría del pobre dura poco, dice un refrán popular. Y, esto sucedió con Macará. Cuando todavía festejaba el tanto, apareció Nicolás Asencio para sorprender con un remate cruzado al “Chinto” Espinoza, quien fue sustituido por lesión en la espalda en la segunda etapa.

La sociedad entre Vera y Asencio funcionaba en la ofensiva visitante. Precisamente, luego de una pared perfecta entre los dos atacantes de la escuadra guayaquileña, “Nico” no pudo concluir con éxito la jugada, tras quedarse solo frente a la portería.
Para la complementaria, Leonardo Soledispa reemplazó a Raúl Noriega, quien se resintió de la vieja lesión.
Barcelona tenía problemas por la izquierda, donde Jaime Chila daba grandes ventajas. El técnico MarioJacquet ubicó sobre ese lado a Troadio Duarte.

Asencio aprovechó un error garrafal de Mellington Guerreno y el portero Wilmer Zumba para poner la segunda, pero la sonrisa de los toreros solamente duró tres minutos, ya que Luis Miguel Garcés puso el 2-2 definitivo.

Fuente Expreso

"Ídolos" empatan en Ambato

Nicolás Asencio fue la figura del partido, al marcar los dos goles de Barcelona

El encuentro entre los “ídolos” de Ambato y Guayaquil terminó empatado 2-2 luego de un vibrante partido.

Ambos equipos intentaron ganar desde el primer minuto.

Los ambateños intentan salir de la zona de descenso y los guayaquileños pugnan por la punta de la tabla de posiciones.

Por ello, las jugadas fueron intensas y agradaron a los 13 mil aficionados que asistieron al estadio Bellavista.

A los 5 minutos se produjo la primera ocasión de gol, cuando Danny Vera disparó violentamente y Jacinto Espinoza bloqueó.

Dos minutos después, el equipo ambateño abrió el marcador: Marvin Pita cobró un tiro de esquina y el zaguero uruguayo Matías González remató el balón.

Los del astillero reaccionaron de inmediato y a los 9 minutos igualaron la pizarra, por intermedio de Nicolás Asencio, 1-1.

El mismo jugador estuvo a punto de lograr otra conquista, pero su remate salió desviado.

Luego, a los 76 minutos, el delantero “torero” tuvo su revancha y marcó el 2-1 ante la alegría de los hinchas “canarios”.

Pero Macará reaccionó y Luis Miguel Garcés empató el encuentro cuando se jugaban 80 minutos.
Con este resultado, Barcelona completó 21 puntos en la tabla de posiciones y Macará, 11.

Fuente Hoy

El puntero Barcelona empató


Barcelona empató ayer a dos goles con el Macará en el estadio Bellavista de Ambato y con ese resultado mantiene el liderato en la tabla de posiciones, seguido muy de cerca por el Deportivo Quito.

Barcelona no pudo someter a los ambateños e igualó por segunda fecha consecutiva.

Fue un partido emocionante en el que Barcelona mereció mejor suerte. Sin embargo, al menos arrancó un punto ante Macará al empatar a 2 y continúa como puntero del torneo nacional.

Los toreros buscaron el triunfo, propusieron, por momentos, un fútbol interesante, rápido y que se gestaba desde la media cancha. Y aunque carecieron de dos figuras como los argentinos Gastón Sessa y Marcelo Delgado, encontraron en Nicolás Asencio al jugador que cambió en dos ocasiones el rumbo del compromiso.

Macará fue muy cauteloso a pesar de que necesitaba los puntos para evitar el descenso, que ahora parece cada vez más cercano. Sin embargo, tuvo mucho ímpetu y no regaló nada a su rival.

Las anotaciones
Los celestes lograron ponerse en ventaja con un gol del defensa Matías González (8m)cuando la zaga canaria falló een un tiro de esquina. La alegría de Macará duró poco porque apareció Asencio. Nico disparó desde unos 25 metros al arco de Jacinto Espinoza y lo venció (10m).

En el segundo tiempo, el local no contó, por lesión, con el arquero Espinoza, líder del bloque posterior. Fue reemplazado por Wilmer Zumba, quien no había tenido mucha actividad.

Los amarillos tuvieron oportunidad inmejorables generadas por ataques de Miller Bolaños , pero el gol no llegaba. Ni siquiera en una falla de los centrales ambateños y de Zumba que no fue aprovechada por Asencio.

Se cumplían 78m cuando en un desentendimiento de la zaga y el arquero, el goleador robó una pelota y con seguridad y paciencia la depositó en las mallas rivales.

El estadio Bellavista era una locura. Pero una individualidad de Luis Miguel Garcés apaciguó a los amarillos. El delantero remató con una extrema colocación y puso el empate final del duelo.

Barcelona, acosado por el frío y el cansancio, solo pudo esperar a que finalizara el partido. Se perdía una oportunidad, se repetía la historia. Otro empate, cuando el triunfo estuvo tan cerca.

Cifras

10
Puntos. Los toreros, en calidad de visitantes, han ganado en la segunda etapa diez puntos. Derrotó a Emelec, D. Azogues y D. Cuenca y ayer empató ante Macará de Ambato.

Macará 2

Espinoza (Zumba, 45m); M. Guerrero, Mina, González, Escobar; Nazareno, Lezcano (Tenorio, 45m), Pita, Villigua; C. Cuero (Garcés, 30m), Escobar. DT: Juan Urquiza.

Barcelona 2

Villafuerte; Montaño, Noriega (Soledispa, 45m), Cortez, J. Chila (Gámez, 60m); Duarte, A. Bolaños, M. Bolaños, García (Lara, 87m); Asencio, Vera. DT: Mario Jacquet.

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a F. Escobar (29m), Nazareno (24m) y A. Escobar (86m), del Macará; Villafuerte (84m), M. Bolaños (89m), Chila (28m), Asencio (79m), Montaño (84m), del Barcelona.

Goles: 1-0 González (8m); 1-1 Asencio (10m); 1-2 Asencio (78m); 2-2 Garcés (82m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista ante aproximadamente 10.000 aficionados.

Fuente El universo

No hay comentarios: