Juan Anangono sera nuestra pase gol... La hinchada debe depositar su confianza en la juventud...

Los polos opuestos del clásico
La juventud de Juan Anangonó frente a la experiencia de Luis Guillermo Rivera

Una leve sonrisa se le escapa del rostro cuando se le pregunta sobre su posible intervención este domingo en el Clásico del Astillero contra Emelec. “Falta tiempo todavía, hay que esperar y seguir entrenando con ‘ñeque’. También pueden jugar (Mike) Rodríguez o (Pablo) Portugal”, dice Juan Luis Anangonó León (Valle del Chota, 1989).

Este sería su primer clásico en la Primera División. Anangonó guarda como un tesoro el recuerdo cuando de la mano de un familiar llegó a probarse hace dos años en las divisiones menores del Barcelona. Esa tarde, para Luigui Pescarollo, en ese entonces técnico de las juveniles, no pasó desapercibido el funcionamiento del fornido delantero y le dio el visto bueno para quedarse.

“Entrenando mucho subí al equipo principal, pero solo practicaba. El profesor Luis Cubilla no me dejaba entre los 18 y regresaba a jugar con las menores”, recuerda mientras firma sus primeros autógrafos a un grupo de fanáticas, en la cancha del Monumental. Asegura no sentir nervios ni presión por su debut; es más, sueña alegremente con jugarlo, se imagina gambeteando a la defensa azul, derrotar a Marcelo Elizaga y sentir la ovación de la Sur Oscura. “Imagínese toda esa gente gritando mi nombre”, expresa tartamudeando por los nervios. Con ese golazo, que de momento es fraguado, quiere decirle “presente” al estratega Mario Jaquet, para que el paraguayo sepa que tiene un jugador, no para 30, sino para los 90 minutos.

El guaraní le ha recomendado “que me sienta tranquilo y que lo dé todo en la cancha”. La tranquilidad azul en el medio campo A sus 32 años, Luis Guillermo Rivera maneja con profesionalismo la presión y ambiente de los Clásicos del Astillero. El volante de Emelec dice que previo a cada juego contra Barcelona, se despoja de la ansiedad “porque es perjudicial en los partidos; solo transmito seguridad a mis compañeros”, indica el colombiano quien en dos años lleva jugados ocho clásicos ante los canarios.

“Cada quien tiene sus cualidades dentro del campo, hablo con mis compañeros, intento darle buena lectura al partido y en su momento colaborar, todo esto es una amalgama de cualidades que tienen los experimentados. Tenemos para sacar adelante y darle el equilibrio al equipo”, explica. El ‘frentón’, como es conocido por sus compañeros, cree que ni los experimentados ni los jóvenes se ganan los partidos, “eso lo hace el trabajo colectivo del equipo” Para Rivera la semana previa al clásico es de mucha tranquilidad. “Es un partido distinto pero lo vivo igual que los otros, hasta duermo bien antes de cada clásico”, comenta el líder del medio campo azul, quien lleva dos goles en este año.

Anangonó acompañaría al "Chelo" en el Clásico

Lo realizado en las prácticas del conjunto amarillo así como lo manifestado por el profesor Mario Jacquet confirman que el juvenil Juan Anangonó acompañará al "Chelo" Delgado en el ataque canario en el Clásico del Astillero.

Para Anangonó esta es una oportunidad que no puede desaprovechar ya que la ausencia obligada de Miller Bolaños ha obligado al técnico a realizar una variante con el jugador juvenil.

También espera su oportunidad Mike Rodríguez, quien también ha sido tomado en cuenta por Jacquet en las prácticas.

Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: