La caceria de brujas continuaria... Esperamos y se hagan bien las cosas... Hasta tanto las miserias humanas sacan provecho de las desgracias...

Detienen a supuesto responsable de lanzamiento de bengalas
Darwin Marco Rodríguez Mocha en la PJ-G (Imagen: Gamavisión)
Darwin Marco Rodríguez Mocha, fue detenido como supuesto autor de los disparos de bengalas previo al “Clásico del Astillero” del domingo pasado, uno de las cuales ocasionó la muerte del menor Carlos Cedeño Véliz en una de las suites del estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Barcelona.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Wilson Alulema, brindó una rueda de prensa que había sido anticipada por el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, para dar a conocer Rodríguez Mocha, alias “El Abuelo” fue denunciado por otros integrantes de la propia barra Sur Oscura.

Alulema explicó que la detención se produjo al momento en que Rodríguez acudió a las dependencias de la PJ-G para brindar su versión de los hechos y tras la investigación de la brigada de homicidios de la entidad policial.

Rodríguez Mocha tiene de 36 años y es uno de los líderes de la llamada “Sol Sur”, que es una de las escuadras que conforman la barra “Sur Oscura”.

Vale remarcar que el propio jefe de la PJ-G indicó que el integrante de la “Sur” no es formalmente el autor del delito puesto que aún no se determina exactamente de donde provino la bengala. “El detenido reconoce que compró las bengalas pero no acepta haber lanzado la misma”.

“El sospechoso del lanzamiento de la bengala ha manifestado la forma en que ingresaron la bengala el día anterior, incluso que fueron compradas por él, el viernes, y eso constituye una prueba”, afirmó Alulema en declaraciones reproducidas por radio CRE Satelital.

Asimismo, el mandamás de la PJ-G confirmó que la persona que aparece en las tomas de televisión disparando una bengala no es la responsable de la muerte del joven hincha.

“Según las investigaciones y en base de los videos, se determina que la persona que aparece en el video no es la que lanza la bengala que mata al niño, esa hace blanco en la cancha del estadio, habían otras personas que lanzaron bengalas, cuatro aproximadamente de ese sector, entonces en primer momento descartamos que sea esa persona que haya impactado al niño”, culminó.

No hay comentarios: