Roggiero hasta cuando?... Cuanto mas nos puedes hundir... Has roto records, pero como el peor...

Roggiero: “Yo no pateo la pelota, pero soy responsable”

Con el rostro evidentemente acongojado, el presidente Galo Roggiero aseguró que habrá cambios luego del mal momento por el que atraviesa Barcelona, que peligra su participación en la liguilla.

Las dos últimas goleadas recibidas en el torneo local son la detonante para que Roggiero anuncie cambios, nada raro sería que el técnico Mario Jacquet no dirija más al cuadro amarillo.

“Yo no pateo la pelota, pero soy el responsable porque soy el presidente y como tal haré analizaré la situación y si el caso amerita haré cambios, pero lo anunciaré al mediodía para no especular”, dijo el titular canario.

Aseguró que ni él ni Jacquet se aferran al puesto, “nadie se aferra al puesto, yo me aferro a la causa desde que se me la encomendó y acá estamos para defender los derechos institucionales”, añadió.

Roggiero está reunido en estos momentos con la demás directiva y miembros del cuerpo técnico actual para analizar el futuro amarillo, que cada vez cambia al color negro.

Roggiero: “No me voy a ir hasta que esto termine”

Naufragio a la vista. El titular no renunciará pero Jacquet está cerca del adiós

A su llegada al aeropuerto de Guayaquil el presidente de Barcelona, Galo Roggiero, dijo que no renunciará al cargo luego de la humillante derrota ante Deportivo Quito, que los dejó casi eliminados del campeonato.

“Vamos a pensar, analizar y a decidir, lo peor que podemos hacer es no hacer nada”, declaró Roggiero, a quien la prensa fustigó reiteradamente sobre su salida o la del entrenador Mario Jacquet.

“Si tuviera vocación de rata hace rato que me hubiera ido, me mantendré en este barco sea cual sea la suerte. No voy a abandonar Barcelona, yo no pateo la pelota, soy el que lidera la causa”, respondió.

Eso sí advirtió que habrá medidas: “Si de los últimos 18 puntos hemos perdido 16, es obvio que debemos tomar alguna decisión. En este momento no puedo especular, ustedes tendrán la respuesta por escrito al mediodía”.

Con esto Roggiero dejó entrever la inminente salida de Jacquet, a quien gran parte de la hinchada culpa por el pobre desempeño de los toreros, pero que aún tiene dos años de contrato y aseguró no renunciará.

“No es cuestión que el técnico se aferre al cargo, ni el presidente se aferra al cargo, sino a su deber. Tengo palabra y lo dije hace tiempo, si clasificamos me voy y si no también me voy, pero no puedo dejar el barco a la deriva”, recalcó.

“Hay que tomar decisiones y las vamos a tomar hoy”

El presidente de Barcelona Sporting Club, Galo Roggiero, afirmó a la llegada del equipo a Guayaquil, luego de su traspié en la capital de la República con el Deportivo Quito, que hoy, jueves, se tomarán decisiones en torno al manejo del equipo y todo apunta a la salida del técnico paraguayo, Mario Jacquet.

“Es horas de tomar decisiones, de 18 puntos perdemos 16, hay que tomar decisiones, hasta más luego vamos a hacerlo, espero sensibilidades pero si no hay, tomaremos decisiones”, dijo Roggiero, el cual pidió a la prensa que no lo hagan especular “por respecto a las personas”.

Barcelona fue goleado, humillado y casi eliminado de la Liguilla Final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol la noche del miércoles ante los “Chullas”, aunque el malestar por los malos resultados del equipo vienen desde varias fechas atrás, en las que incluso, ya se venían escuchando los rumores sobre la salida del adiestrador.

“El único que no se puede aferrar a esas situaciones es el presidente no por calculo sino por responsabilidad, hay decisiones a las que me enfrento y yo estoy respondiendo por lo que pasa, yo soy el responsable y debo tomar precauciones por el club, para eso estamos las personas naturales y defendamos los derechos institucionales”, dijo.

Los periodistas apostados en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo del Puerto Principal le consultaron a Roggiero sobre si él considera que tiene responsabilidad en este nuevo fracaso y si estaría dispuesto a dejar el club, algo que negó rotundamente y señaló que cuando a los “Canarios” se les termine el torneo, lo decidirá.

Según pudo conocer el reportero de CRE Satelital, Pedro Merchán, a las 12h00 locales (17h00 GMT) se reunirá el directorio de Barcelona para definir el futuro de Jacquet, que días antes de este resultado había señalado abiertamente que no iba a renunciar a su cargo.

No hay comentarios: