Dia negro en la historia de Barcelona... Roggiero y sus secuases culpables directos de los fracasos del equipo y su desinstitunacionalidad...

Crónica de una muerte anunciada… Barcelona dijo adiós
Barcelona cayó sin atenuantes y ni siquiera a la liguilla clasifica.
Barcelona selló este miércoles una nefasta temporada plagada de errores de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y con su derrota 2x0 ante el Olmedo en Riobamba le dicho adiós de forma prematura al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Olmedo no jugó un gran encuentro pero hizo lo suficiente para vencer a un Barcelona sin alma que parecía no saber que una derrota lo dejaría sin liguilla por primera vez desde 1979.

Barcelona salió a buscar el encuentro, aunque sin descuidar su defensa, y es que sus jugadores estaban conscientes de que solo les servía la victoria, pero el nivel mostrado a lo largo del juego distaba mucho de lo que realmente requerían para ganar el juego.

Pese a los esfuerzos de ambos elencos, eran pocas las oportunidades de gol y los arqueros casi no intervenían en el juego, se podía decir que las acciones se daban de forma más que discreta.

Cerca del minuto 24, Edwin Villafuerte tuvo que esforzarse para despejar un balón que llegaba con peligro sobre su arco, y a minuto seguido un contragolpe de Nicolás Asencio terminó con el disparo de este al arco, pero muy débil murió en las manos del arquero Caicedo.

Una de las jugadas más peligrosas llegó a los 31 minutos, el paraguayo Troadio Duarte disparó de media distancia y el portero tuvo que desviar al tiro de esquina.

Sobre los 40 minutos, Edwin Villafuerte salvó una desafortunada jugada en la que Marlon Ayoví envió el balón a su propio arco.

Para la segunda etapa Barcelona volvió a salir en busca del arco olmedino pero el querer no siempre es poder, y sus ataques no revestían mayor peligro.

Manuel Cotera, a los 17 minutos, tuvo el gol de Barcelona, le llegó el balón y no pudo definir ante la mala salida del arquero puesto que perdió ángulo de tiro.

El argentino Pedro Galván a los 18 minutos anotó la ventaja para el Olmedo, al aprovechar un centro desde la izquierda al que llegó totalmente solo para incrustar el balón en la red.

Con un gol abajo, Barcelona estaba quedándose fuera de la liguilla final y no tenía respuesta ofensiva para al menos igualar a un Olmedo que no jugaba con todo.

Los intentos de Barcelona eran infructuosos puesto que las cargas morían en un Danny Vera que perdía cuanto balón le llegaba y cuando se ponía a tiro de puerta, fallaba el envío.

Pero las cosas en la orilla contraria eran distintas, Gustavo Savoia había buscado tanto el gol que al final se le dio, cuando ya se jugaban los minutos finales el argentino ingresó por la derecha y disparó rasante para concretar el lapidario 2x0.

Con este marcador se selló la suerte de un Barcelona que a lo largo del año no ha sido más que un conjunto mediocre que ha hecho más noticia por sus problemas disciplinarios y dirigenciales que por los resultados futbolísticos, y culminará su participación en el torneo este domingo ante El Nacional a las 12h00 en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Alineaciones:

Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma (Javier Chila), José Luis Perlaza, Carlos Caicedo y Oscar Bagui; Wellington Paredes (TA) (Gonzalo Chila), Juan Carlos Godoy, Andrés Vinueza (Hernán Lambertti) y Pedro Galván; Gustavo Savoia y Lenín De Jesús.

D.T. Víctor Marchsini.

Barcelona: Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Luis Cortez y Fricscon George; Marlon Ayoví (David García), Troadio Duarte, Nicolás Asencio (Moisés Candelario) y Miller Bolaños (Manuel Cotera); Marcelo Delgado y Danny Vera.

D.T. Víctor Ephanor.

Incidencias: Partido válido por la décimo séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba.

Barcelona, quedó fuera de la Liguilla

Pese a los esfuerzos de parte de sus jugadores el conjunto de Barcelona, no pudo contra el Olmedo de Riobamba y cayó derrotado por dos goles a cero, quedando así fuera de la liguilla final del campeonato ecuatoriano de Fútbol.

Los goles de este partido, llegaron por obra de Pedro Galván, al minuto 63 del segundo tiempo, luego de un centro por la derecha en la cual cabeceó solo frente al arco “torero” abriendo de esta manera el marcador.

Posteriormente la segunda anotación del conjunto riobambeño, vendría al minuto 90, por parte de Gustavo Savoia, luego de un remate cruzado venciendo de esa manera el pórtico defendido por Villafuerte, quitando así la ilusión de clasificación a los canarios.

Finalmente la próxima jornada para ambos equipos se jugará el domingo, cuando el Olmedo visite a la Liga de Quito, mientras que Barcelona, conjunto que jugará sin opciones a nada y por cumplir con el calendario, enfrentará a El Nacional.

No hay comentarios: