Nos seguimos armando... Apuntando al campeonato 2008 y mas alla...

Zárate: "Quiero hacer historia"
Rolando Zárate, flamante refuerzo para Barcelona, indicó que quiere ser campeón.

No le gusta ser asediado por la prensa ni sentirse presionado para acceder a una entrevista. Así se mostró el delantero argentino Rolando Zárate, reciente contratación de Barcelona para el 2008, en las pruebas físicas y médicas que se realizó ayer en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento, en Durán.

Se tomó su tiempo, decidió en qué momento dar sus primeras impresiones y aquello fue luego de hacerse unas pruebas médicas y antes de someterse a unos ejercicios físicos (en los que negó la presencia de periodistas). Zárate aseguró que “acá (en Ecuador) se vive más el calor de la gente y el tema de la prensa”, justificando así las escasas facilidades que dio para entrevistarlo.

El Roly confirmó que está apto para aceptar este nuevo reto en Barcelona, porque ya “he tenido la suerte de jugar en equipos grandes como este”. Agregó que su vinculación con el club torero fue más “un tema personal” que lo tentó por la débil campaña que han tenido los amarillos “en estos diez años en los que no se consigue nada”.

Sus expectativas
Por ello, el albiceleste se comprometió a “quedar en la historia de Barcelona” y dar lo mejor para que el próximo año se pueda festejar un título.

Zárate afirma conocer un poco el medio futbolístico donde se desenvolverá los próximos tres años, tiempo por el que firmó su contrato con Barcelona, por los comentarios que recibió de su compatriota, el arquero Gastón Sessa, quien permanecerá en el club un año más.

El delantero dice que en Argentina se sabe mucho de su nuevo club y que hablar de Barcelona en su país “es acordarse de (Alejandro) Alfaro Moreno, de (Rubén Darío) Insúa y muchos jugadores que pasaron por la institución”.

Ahora su mente está centrada en ser un ídolo para la hinchada convirtiendo goles. Esta meta la piensa lograr con la colaboración de su otro compatriota y amigo en la delantera, el argentino Marcelo Delgado.

El Roly asegura que la dupla de ataque Delgado-Zárate “dará mucho que hablar por la calidad de jugador que es el Chelo y todo lo que él genera”.

Está ansioso de que inicie el torneo para mostrar su juego. No obstante, tendrá que esperar en Argentina, donde tenía previsto regresar hoy luego de culminar otros chequeos, hasta que la dirigencia torera le anuncie cuándo retornar para cumplir con la pretemporada.

DETALLES: Toreros

Más chequeos
Los jugadores Mike Rodríguez, Jaime Chila y Raúl Noriega también se sometieron ayer a las pruebas físicas en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento.

Otro refuerzo
Eduardo Granizo, presidente del Olmedo, confirmó la vinculación del zaguero Óscar Bagüí para Barcelona.

Voz autorizada
El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, indicó que en materia de contrataciones la voz oficial es Antonio Noboa, titular de la Comisión de Fútbol, y que Carlos Luis Morales, gerente deportivo del club, “hablará del equipo una vez constituido”. Morales había manifestado el martes que la contratación de Zárate “se había caído”.

Fuente: El Universo

Zárate se sometió a chequeos

Cada vez que podía, Rolando Zárate miraba de reojo hacia la puerta de vidrio del dispensario médico del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR). Su mirada reflejaba cierta incomodidad e iba dirigida hacia los fotógrafos, que intentaban captar sus primeras actividades con Barcelona, a través de sus cámaras y del vidrio.

La rutina del ‘Roly’ fue la misma que, desde el miércoles pasado, han cumplido sus nuevos compañeros de equipo. La diferencia radicaba en que el argentino es el primer fichaje extranjero del actual directorio torero, y por ello su presencia generó más expectativa que las citas anteriores al COAR. Inicialmente, Zárate prefirió mantenerse alejado para no entorpecer la rutina de chequeos. El ex delantero de River Plate anunció que hablaría una sola vez con los medios de comunicación y continuaría con las pruebas médicas y físicas.

Aquella inquietud sobre formar dupla de ataque con su compatriota Marcelo Delgado fue la más repetida en cuestión de dos minutos.

Zárate sabía que las preguntas se iban a repetir, pero igual contestó que el ‘Chelo’ es un gran profesional, que pretende con él hacer una buena pareja de ataque y que trabajará mucho para sacar adelante a Barcelona.

Mientras el argentino, que entrenará durante las próximas semanas con su ex equipo, River Plate, respondía a los requerimientos de la prensa, el tecnólogo Galo Narváez hacía una seña, a pocos metros, como diciendo que Zárate debía continuar con las evaluaciones físicas en el coliseo adjunto del COAR.

Cuando lo intuyó, el ‘Roly’, quien hoy regresa a Buenos Aires a esperar el llamado para la pretemporada del equipo canario, cortó abruptamente la conversación; las inquietudes empezaban a repetirse más seguido y el tiempo de los chequeos a acortarse.

De inmediato el delantero torero se abrió paso entre los periodistas que lo siguieron, al punto que uno de ellos perdió el equilibrio y cayó. Zárate, que iba junto a él, lo ayudó a levantarse y siguió su camino.

Toreros

Acuerdo por Bagüí
A Óscar Bagüí solo le falta firmar para ser jugador de Barcelona, anunció Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol torera. Olmedo llegó a un acuerdo con los canarios para fichar a Bagüí, confirmó Eduardo Granizo, titular del ‘Ciclón’.

Fleitas está cerca
Según Noboa, el regreso del zaguero uruguayo (nacionalizado ecuatoriano) Marcelo Fleitas a Barcelona está por buen camino, y en cuestión de horas se concretará su contrato.

Fuente: Expreso

¡Barcelona desarma a Liga!

No se acaba el campeonato 2007. Faltan cuatro fechas para la finalización de la liguilla. Liga puede ser campeón esta noche en Cuenca, pero todo pasa desapercibido por las noticias que genera Barcelona, ídolo del pueblo ecuatoriano, con sus contrataciones, rimbombantes por cierto, para la temporada 2008.

La chequera de los hermanos Noboa (Luis como vicepresidente del club y Antonio como presidente de la Comisión de Fútbol) comienza a funcionar en los últimos días.

Ya ha anunciado con "bombos y platillos" las incorporaciones de Luis Miguel Garcés (Macará), Pablo Palacios (Deportivo Quito) y Gonzalo Chila (Olmedo), además de la reincorporación del ex seleccionado Edwin Tenorio.

El pasado miércoles y en forma sorpresiva, se anunció en el Centro de Convenciones Simón Bolívar la contratación del afamado delantero argentino, ex River Plate y otros equipos del mundo, Rolando "Roly" Zárate, quien ayer ya cumplió su ficha médica en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento en la ciudad de Durán, por cierto, lo pasó y para hoy está previsto su retorno a su país.

De igual manera se ha ratificado a los experimentados "gauchos" Gastón Sessa y el atacante "Chelo" Delgado, quienes tienen contrato con el ídolo hasta fines del 2008.

Con todo esto, la chequera de Noboa está en pleno funcionamiento y la última bomba fue la del "Diablito" Lara, uno de los mejores jugadores de la temporada y clave del éxito para los "albos".

Aquello fue un balde de agua helada para la dirigencia de Liga y en especial para la hinchada universitaria, por cuanto se queda sin un armador-goleador.

Aquello dio cabida para que uno de los principales de "Pro Estadio" y que financia el equipo de Liga, Rodrigo Paz, comente a la prensa capitalina: "Barcelona está pagando como si fuera equipo extranjero y eso no puede ser".

LE RESPONDE
El joven directivo de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Antonio Noboa, le respondió con respeto a Rodrigo Paz.
"El señor Paz que se dedique a su institución. Nosotros estamos trabajando por el fútbol del Barcelona y decir Barcelona es todo un país. Nuestro club está lo suficientemente financiado y presupuestado para afrontar la temporada del 2008.

Barcelona no se preocupa de lo que hacen lo demás. A nuestros socios e hinchada les hemos ofrecido campeonatos, participaciones en Copas Sudamericanas y Copas Libertadores; y, lo vamos a cumplir, pero formando grandes equipos".

DENUNCIA DE PAZ
Mientras tanto, Rodrigo Paz en un cruce de palabras con Antonio Noboa, denunció en la capital que la dirigencia "amarilla" está llamando jugadores de Liga de Quito para inquietarlos con grandes contratos y se refirió a los casos específicos de Paúl Ambrossi y Patricio Urrutia.

"Para que sepan los de Barcelona, ambos futbolistas desde hoy son intransferibles en el balompié ecuatoriano".

EQUIPO COMPETITIVO
Noboa le dice a la afición lo siguiente: "Tengan la plena seguridad que estamos formando un buen equipo y que sea competitivo dentro y fuera del Monumental. Queremos llegar muy lejos en campeonatos, Copas Sudamericanas y futuras clasificaciones a Copas Libertadores. Esperen más noticias buenas, pero nuestras intenciones no son de inquietar a ningún jugador que está participando en la liguilla.

Me he enterado que los dirigentes le han llamado muy fuerte la atención y ellos se encuentran asustados de lo que le podría suceder en el futuro. Nuestras intenciones son una sola: fortalecer a nuestra plantilla para la próxima temporada".

Fuente: Extra

Edmundo Zura ya estaría arreglado para Barcelona

El famoso y más efectivo "bombardero" de la ciudad de Guayaquil, Washington Sánchez, anunció en su programa de Super K800 que el delantero ecuatoriano Edmundo Zura ya tendría todo arreglado con Barcelona Sporting Club.

Hay que recordar que Zura habría tenido una propuesta de Portugal, pero la dirigencia de Barcelona habría hecho una propuesta muy interesante al delantero.

En las próximas horas estaremos informando más detalles sobre esta posible vinculación y felicitamos a "Wachito" y su equipo por mantener informada a la afición barcelonista.

Segundo Matamba también se uniría al Barcelona

Al parecer, el defensa central Segundo Matamba, quien actualmente juega en Deportivo Quito y que surgiera de las divisiones inferiores de Barcelona, sería otra de las incorporaciones realizadas para la próximas horas.

Matamba habría llegado a un acuerdo el día de hoy, al igual que Oscar Bagüi y se esperaría que el jugador firme su contrato que lo vincule definitivamente al Barcelona para el 2008.

Fuente: Hincha Amarillo

"Mi lugar no está seguro"

Fricson George, quien también se sometió ayer a las pruebas médicas y físicas en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento, está a la espera de que la dirigencia lo llame para arreglar su nueva vinculación al club, pues su contrato actual vence el próximo 30 de diciembre.

Sin embargo, el defensa tampoco se muestra seguro de que permanecerá en el equipo, a pesar de que ha escuchado la intención de mantenerlo.

“Si yo estoy o no estoy en Barcelona, siempre le desearé que le vaya excelente. Nunca me iré con rencor u odio, solo espero que se sienten a conversar conmigo”, señaló George.

Fuente: El Universo

Ulises no descarta a Barcelona

El lateral derecho de la selección de Ecuador, Ulises De La Cruz, estaría gustoso de integrar las filas de Barcelona, sin embargo tiene contrato hasta julio del 2008 con el Reading de Inglaterra.

“Todavía no puedo decir si voy a jugar en Ecuador o en otra parte, porque mi contrato con Reading acaba en julio del próximo año. Si el club está dispuesto a ceder se podría negociar, yo no tengo problemas en vincularme”, dijo.

De La Cruz señalo que “como jugador pasan muchas cosas por mi cabeza, tengo bastantes ilusiones de seguir jugando y alcanzar cosas que pienso que aún puedo lograr. Aunque se habla de otras propuestas, como Estados Unidos”.

“Mi familia siempre apoya la decisión que uno tome, donde este bien y siga disfrutando del fútbol. Lo que ofrece el mundo europeo es diferente, pero allá hay ventajas como la tranquilidad de la familia y estar en su tierra”, culminó.

“Si las cosas se dan estaremos viéndonos, sino le deseo mucha suerte a Barcelona”

Fuente: Super K800

No hay comentarios: