Tribunal asegura que todo esta en orden...

Tribunal Electoral oficializa listas para elecciones y afirma haber actuado apegado a derecho

El presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, Jorge Bejarano, manifestó en rueda de prensa que han quedado oficializadas las listas de Eduardo Maruri y Eberhard Graetzer para las elecciones y desvirtuó que haya existido algo fraudulento en el proceso de inscripción de candidaturas.

“El Tribunal actuó apegado a derecho”, enfatizó Bejarano quien además apuntó que todo lo actuado ha sido notarizado para que no quede tela de duda y que gane el que más votos tenga el próximo jueves.

Bejarano incluso acotó que los miembros del Tribunal ni siquiera han aparecido ante la prensa, solo hasta este martes en que ha quedado todo oficializado.

Expuso que “a partir de la Asamblea se puso la lista de socios en internet y se iba incorporando a los que iban pagando. Todos los días se podía revisar”, indicó y apuntó a además, cuando se tomaba alguna decisión o se debía comunicar algo se pedía la presencia de un representante de cada lista e incluso un delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“El padrón se cerró con 2193 socios habilitados, todo con copia y notarizado. Se entregó el padrón definitivo, se imprimió, se notarios y se entregó a cada candidato”, señaló Bejarano.

Aseguró que incluso se notarizó los depósitos por pago de los socios y los informes a los candidatos con respecto a la inscripción de sus candidaturas.

Señaló que de las más de 900 firmas que presentó Maruri más de 500 fueron válidas y de las cerca de 500 que presentó Graetzer se oficializó 300 y se le comunicó que el faltaban 29, lo cual también se notarizó y luego el candidato presentó 59 firmas más que avalaron su participación.

Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: