Almeida se mueve y Barcelona se ajusta, prepara y marca objetivos claros...

"Barcelona tiene una meta final en el año"

Una vez finalizada la práctica de la mañana de hoy, el profesor Ever Hugo Almeida hizo algunas declaraciones a la prensa:


"Si la gente cree que Barcelona en el primer partido va a meter 8 goles, se equivoca. En estos momentos estamos trabajando es aspectos tácticos que permitan conocerse a los jugadores y empiecen a crearse microsociedades y a construirse un sistema táctico que es el que vamos a utilizar".

Almeida manifestó que "Barcelona no tiene una meta inmediata, la meta que tiene es al final del año y es la misma meta que tienen otros equipos. La unica meta inmediata que tenemos es clasificar a la copa Sudamericano"
Fuente: Hincha Amarillo


DT Almeida hace ajustes en la defensa


Éver Hugo Almeida empezó a poner orden desde atrás. La zona defensiva de Barcelona es la primera línea en la que el director técnico paraguayo resolvió trabajar de manera intensiva. Desde el pasado martes, el DT dedica una hora a explicar a los zagueros el funcionamiento que él pretende.

Ayer, el entrenador colocó a Omar De Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba y Óscar Bagüí como defensas titulares.

“¡Chicos, (ojo con las) pelotas en profundidad!”, “¡Cómo nos pueden patear pelotas de afuera!”, “¡Un último ataque, (Marlon) Ayoví”, gritaba Almeida dentro de la cancha a los cuatro defensores, a quienes les exigía, además, mayor precisión en la entrega del balón.

Este grupo tenía la misión de cortar los avances de los volantes de marca David Quiroz y Marlon Ayoví.

Almeida se dio tiempo para especificar lo que quiere. No le importó repetir varias veces las jugadas hasta que los integrantes de la zona posterior amarilla entendieran las coberturas, marcaciones y relevos defensivos que pretende.

No fue raro observar al adiestrador paralizar la práctica, toma de la mano a uno de los jugadores de Barcelona y exigirle que marquen a presión.

Cuestión familiar
Para algunos canarios estas situaciones son nuevas, para otros, recién llegados al cuadro canario, el trabajo de Almeida es familiar. Tales son los casos de De Jesús, Castro, Carlos Hidalgo, Christian Lara, a quienes dirigió en El Nacional.

De Jesús afirma que para él es fácil poner en práctica lo que quiere el estratega guaraní y porque ya conoce su esquema. “Más que todo (las indicaciones) son para la gente nueva que no ha trabajado con el profesor (Almeida). Ellos deben saber que con él no se aplica el off side, con Almeida hay que seguir la jugada. En eso estamos trabajando, para estar todos muy claros y no cometer errores”, dijo el lateral derecho.

De Jesús reconoce que tampoco es un problema trabajar con Bagüí en la línea defensiva, debido a que ya lo ha hecho anteriormente en la selección ecuatoriana de fútbol.

Al igual que con Matamba, pues agrega que él “es un jugador que ya conocemos y sabemos su sistema de juego”.

Luego de concluir con ese grupo de zagueros, Almeida armó otra línea de cuatro, integrada por Jairo Montaño, David García, Víctor Montoya y Fricson George, quienes hicieron los mismos movimientos por igual tiempo (una hora).

Mientras tanto, Pablo Blanco e Iván Almeida, preparador físico y asistente en ese orden, trabajaron ayer con el resto del plantel haciendo ejercicios físicos o movimientos tácticos.
Fuente: El Universo

Almeida ya arma su ‘rompecabezas’

Ever Almeida empezó a colocar los ‘9 millones de dólares’ sobre el césped. El técnico del Barcelona realizó el primer bosquejo de lo que desea tácticamente del equipo torero para este año.
No paró a 11 jugadores, puso 13 y hasta 14 futbolistas en el trabajo táctico que cumplió el plantel canario la mañana de ayer en la cancha alterna 2, Sigifredo Chuchuca.

Los actores dejaron de ser el preparador físico Pablo Blanco y el asistente técnico, Iván (hijo del estratega uruguayo-paraguayo). Ayer, Almeida tuvo el mando total del entrenamiento, hizo sentir su voz e ideas.

Dividió el trabajo en dos grupos para observar detenidamente los movimientos y respuesta de los jugadores, en especial del bloque defensivo.

Conos de color rojo y platillos blancos delimitaron el territorio por donde los zagueros Omar de Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba y Óscar Bagüí se movieron. Una renovada defensa para un equipo con aspiraciones al título 2008.

En el medio campo, Marlon Ayoví y Carlos Hidalgo, fueron los volantes de contención, mientras que unos metros más adelante y abiertos hacia las bandas, Luis Miguel Garcés y Álex Bolaños alternaban el trabajo con David Quiroz y el argentino Marcelo Delgado.

Edmundo Zura y Pablo Palacios fueron los escogidos para el ejercicio táctico en la ofensiva.

El primer grupo de jugadores canarios terminó su sesión sobre el gramado aproximadamente a las 10:00.
El rioplatense Gastón Sessa, quien estuvo al cuidado del pórtico del primer equipo, dijo estar contento por la confianza que Almeida puso en él al ratificarlo como capitán del cuadro amarillo para esta temporada.

“Es una designación que me llena de mucho orgullo y me empuja a seguir trabajando fuerte y a tener una gran responsabilidad de buscar este año el campeonato”, dijo Sessa.

Sobre el trabajo táctico del plantel torero en el que Almeida observó a sus dirigidos en sus respectivos puestos, el arquero argentino dijo que es bueno tener contacto con el balón.

“Somos un gran grupo, trataremos de ser menos egoístas y cuando se diga algo tratar de asimilarlo de la mejor manera para el beneficio del grupo”, manifestó el ‘Gato’.

Mientras el equipo amarillo trabajó por la mañana, al zaguero Jorge Guagua fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un clavo del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y colocarle una placa.

Guagua podría debutar en la cuarta fecha del torneo, ya que después de tres semanas recién volverá a los trabajos.
Fuente: Expreso

Almeida hizo trabajo táctico y probó una alineación

En la práctica de hoy se pudo observar como novedad la realización del primer trabajo táctico al mando del profesor Almeida.

En este trabajo, el técnico probó un equipo compuesto por Sessa en el arco; los laterales fueron de Jesús, por derecha y Bagüí, por izquierda; los centrales fueron Castro, por derecha y Matamba, por izquierda; en el medio campo estuvieron Ayoví y Bolaños, dejando un poco adelantado a Quiroz y Delgado en la delantera.

Cabe aclarar que no se hizo fútbol, sino un trabajo táctico con los jugadores indicados.
Fuente: Hincha Amarillo

Almeida: "Aquí todos tenemos que estar a la misma hora"

El DT de Barcelona lamentó que aún no se reintegre a las prácticas el jugador Iván Hurtado.

El técnico paraguayo Éver Hugo Almeida hizo evidente ayer su malestar por la ausencia del zaguero central Iván Hurtado, quien goza de un permiso especial por parte de la dirigencia torera para resolver unos asuntos personales en Colombia.

“Me empieza a disgustar. Yo no conocía sobre ese permiso especial (a Iván Hurtado). Aquí todos tenemos que estar a la misma hora, el mismo día, porque nadie puede tener prioridad sobre nadie, llámese quien se llame, y sí me molesta”, manifestó el DT Almeida al concluir la práctica matutina en la cancha de golf del Guayaquil Country Club.

No obstante, el estratega torero justificó parcialmente la falta del Bam Bam aduciendo que la dirigencia le concedió el permiso cuando él aún no había tomado posesión de su cargo.

“Ya he hablado con los dirigentes y luego lo haré con Iván. La gente (de Barcelona) ha aceptado que fue una equivocación, el tema se termina ahí y empezamos de cero”, agregó. Sin embargo, Almeida recalcó que “el único que puede dar los permisos dentro del plantel es el técnico”.

El arribo de Hurtado está previsto para hoy en la noche y ya mañana se incorporará junto al resto de sus compañeros.

Ayer se confirmó la operación a la que será sometido hoy el defensa Jorge Guagua, que lo mantendrá alejado de las canchas por mes y medio.

Bosco Mendoza, titular del equipo médico del plantel, aseguró que el zaguero será intervenido para removerle un clavo del pie derecho, que fue colocado hace más de un año cuando militaba en el Colón de Santa Fe, en Argentina.

“De esa forma (operándolo ahora) nos aseguramos de que el jugador será útil a lo largo del campeonato. No podemos esperar a que pase algo peor y después lamentarnos”, detalló el galeno canario.

El equipo seguirá entrenando a doble jornada. La práctica matutina aún no tiene cancha confirmada, mientras que en las tardes será en la alterna del estadio Banco Pichincha.
Fuente: El Universo

No hay comentarios: